Si tienes un Apple Pencil tienes que probar estas aplicaciones para el iPad Pro

Si tienes la suerte de contar con un iPad Pro junto al Apple Pencil, podrás sacarle un gran rendimiento utilizando aquellas aplicaciones optimizadas para el uso de este lápiz digital.

Con el Apple Pencil, tendrás la precisión necesaria para hacer dibujos, tomar notas o hacer exáctamente lo que quieras.

Mejores aplicaciones para dibujar como un con el Apple Pen

Con estas aplicaciones es mejor que no utilices el dedo, sino un lápiz táctil. La superficie de contacto es mucho menor que la punta de un dedo, y por lo tanto, tu nivel de detalle será mucho mayor.

Y aunque el Apple Pencil sea el más famoso, existen multitud de opciones más asequibles y que también son compatibles con el iPad:

Pigment

Pigment es una aplicación ideal para colorear con el Apple Pencil. Cuenta con una genial colección de libros e ilustraciones disponibles. Muchas de ellas son gratuitas, pero si quieres todas las imágenes tendrás que ir pagando diferentes mensualidades dependiendo del contenido.

Descargar Pigment para iPhone

Paper

Si lo tuyo es más bien la creatividad, esta aplicación que necesitarás. Ya dibujes a nivel profesional o amateur, simplemente coge el lápiz y ponte a dibujar.

Miles de colores, pinceles, etc. Ya verás lo sencillo que es dibujar con esta aplicación y lo bien adaptada que está al Apple Pencil.

Descargar Paper para iPhone

Procreate

Ni te imaginas la de cosas que podrás crear con esta aplicación. Es como tener una combinación de Illustrator y Photoshop en tu iPad.

No es la app más sencilla que encontrarás pero siguiendo algún tutorial en YouTube la acabarás dominando perfectamente.

Descargar Procreate para iPhone

uMake

uMake es una de las pocas aplicaciones para iPad que te permite crear figuras en 3D con el Apple Pencil y exportarlas directamente a impresoras de ese tipo con un formato compatible.

Descargar uMake para iPhone

PDF Reader Pro

Uno de los mejores usos que puedes darle al Apple Pencil es para anotar cosas rápidamente. Ya seas un editor, estudiante o persona de negocios que necesita anotar varias cosas en documentos, querrás hacerlo directamente en tu iPad Pro.

Una de las mejores opciones de la app es que puedes anotar páginas web y exportar las anotaciones también en PDF, algo muy útil para diseñadores web o project managers.

Descargar PDF Reader Pro para iPhone

MyScript Nebo

Su interfaz de usuario no es precisamente la mejor tengas visto, pero lo importante de la aplicación es lo bien que funciona. Con MyScript Nebo podrás tomar notas de todo lo que quieras en tu iPad y convertirlas en texto digital.

Otras aplicaciones tienen bastantes problemas al hacer este proceso y Nebo es la que está más cerca de la perfección.

Descargar MyScript Nebo para iPhone

Este post contiene enlaces de afiliados. Si usas estos enlaces para comprar algo podemos ganar una comisión y seguir escribiendo artículos sobre tus apps favoritas. ¡Gracias!