Las mejores aplicaciones para seguir las noticias en tu móvil

Además de sacar selfies y pasar el día en redes sociales, seguro que utilizas tu móvil para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo. Pero leer el tu feed Twitter no lo es todo y por eso, hoy te traemos una lista con las mejores aplicaciones con las que leer noticias.

6 aplicaciones para leer noticias en iOS y Android

News Republic

News Republic es una aplicación que te permitirá estar al día de los temas que más te interesan de forma rápida gracias a su organización en pestañas.

La aplicación elige el contenido de una selección de páginas de noticias y blogs en función de los temas que hayas seleccionado. Esto significa que no podrás seleccionar las fuentes directamente pero sí los temas de los que quieres leer noticias (tecnología, ciencia, etc.).

Flipboard

Seguramente Flipboard sea el lector de noticias más conocido en iOS y Android. Con ella podrás estar informado de toda la actualidad de forma similar a la de News Republic. Además, también puedes seguir páginas y blogs particulares o crear tu propia revista con diferentes medios (siempre y cuando estén incluidos en Flipboard).

Su estética y funcionamiento a través de pestañas que debes ir deslizando, hace de Flipboard una de las mejores experiencias para leer noticias en tu móvil.

Appy Geek

Appy Geek también sigue la filosofía de las dos aplicaciones anteriores, solo que en esta ocasión, centrándose más en las noticias de tecnología, incluyendo móviles, wearables, videojuegos, información de productos, ciencia, arte y cultura geek.

Diarios de España

Su nombre ya dice mucho de la aplicación. Se trata de una app en la que se encuentran los principales periódicos de España, ya sea a nivel nacional (El País, ABC, etc.), como a nivel regional (Diario de Sevilla, Faro de Vigo…).

Feedly

Junto a Flipboard, otro de los reyes en el trono de las aplicaciones para seguir la actualidad. En este caso nos encontramos ante un agregador de RSS en el que podrás hacer de todo: añadir fuentes de blogs, páginas de noticias, organizar por temas y mucho más. Además, también puedes añadir los principales medios a través de su selección por temáticas.

Cuenta con varias herramientas para compartir en redes sociales o guardar noticias en otras aplicaciones.

Inoreader

Inoreader es una de las mejores alternativas a Feedly. De la misma forma que la anterior, este lector de RSS te dará acceso a una amplia selección de noticias y artículos de periódicos, páginas web y revistas gratis.

Y no sólo eso, sino que puedes elegir entre 28 temáticas diferentes para encontrar contenido.