Mejores aplicaciones para seguir las letras de tus canciones favoritas

Uno de los primeros recuerdos que tengo de Internet es pedirle a mis primos que utilizasen su magia para descargar las letras de canciones de mis discos favoritos para poder imprimirlas. Mucho ha cambiado el tema desde entonces, y ahora poder ver las letras de canciones gratis es tan fácil como tener una app en el móvil.

Applicaciones para descargar letras de canciones gratis

Si ya has logrado descargar música en tu móvil, ahora es turno de aprenderse las letras con las mejores aplicaciones para encontrar lyrics de canciones en iOS y Android.

Musixmatch: la app de letras de canciones gratis definitiva

Quizás la más conocida de la lista. Musixmatch lleva años entre nosotros y sigue siendo una de las referentes a la hora de buscar letras de canciones.

Además de encontrar las letras de las canciones fácilmente, podrás:

  • Disfrutar de las letras de canciones gratis de servicios como Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud, Google Play Música, etc.
  • Poner un widget con la letra de la canción de Floating Lyrics y ver letras de la canción que estás escuchando para no tener que estar en la app.
  • Puedes aprender idiomas mostrando la traducción de la letra sincronizada con la música.
  • Identificar letras de canción de cualquier canción que suene como si fuese un buscador de letras de canciones tipo Shazam.

Además, ahora también puedes añadir algo de magia a las visualizaciones de las letras personalizando el color de fondo y eligiendo un nuevo modo de visualización que te permite seguir las letras palabra por palabra.

Descargar Musixmatch para iPhone

Descargar Musixmatch para Android

Genius — Song Lyrics & More: las letras de canciones en tu iPhone o Android

Genius tiene por lema el de ser la colección de letras de canciones más grande del mundo. Aunque no tengo los datos para confirmarlo, he de decir que pude encontrar letras de grupos poco conocidos en la app.

Lo que hace que Genius se distinga de otras aplicaciones similares es que además de buscar letras de canción, también proporciona su significado, con información extra. Solo tienes que tocar cualquier frase de la letra y encontrarás una explicación para ese verso o estribillo en particular.

Mientras que la mayoría de las explicaciones son proporcionadas por los usuarios, hay algunos artistas que comentan de vez en cuando. Sin duda, una app con letras de canciones top.

Descargar Genius para iPhone

Descargar Genius para Android

Lyrics Grabber: descargar letras de canciones gratis

Lyrics Grabber es una aplicación que te permite leer las letras de cualquier canción que descargues a tu dispositivo. Funciona de una forma muy sencilla, reconociendo todas las canciones del dispositivo tan pronto como abres la aplicación.

A veces, si tienes una versión poco común de una canción, es posible que la aplicación no la reconozca y no pueda mostrar la letra. Si esto sucede, hay dos cosas que puedes hacer: o bien escribir la letra por ti mismo desde la aplicación (uf), o bien pulsar el botón del navegador para buscar la letra en otro lugar.

Lyrics Grabber es una aplicación excelente para obtener letras de canciones. Apenas ocupa 500kB y funciona perfectamente. La interfaz es un poco antigua, bastante oscura y simple, pero hace su trabajo.

Lyrics Mania

Lyrics Mania es una aplicación sencilla pero eficiente para encontrar letras de canciones. Puedes buscar letras por título, artista o incluso utilizando fragmentos de letras.

También cuenta con una función de sincronización de letras que te permite seguir las letras mientras escuchas música.

Descargar Lyrics Mania para iPhone

Descargar Lyrics Mania para Android