Aplicaciones imprescindibles para los amantes de la lectura

Estar al día con todos los libros que tienes en tus estanterías (o los que están por llegar) puede ser todo un desafío dependiendo de tu nivel de lectura. Con el tiempo, es fácil olvidar qué novelas hay, o simplemente quieres apuntar nuevos libros para un futuro.

Aquí hay cuatro aplicaciones Android y iOS que te pueden ayudar a mantenerte al tanto de toda tu biblioteca personal.

Mejores aplicaciones para gestionar tus libros

Libib

Una opción genial para catalogar toda tu biblioteca de libros físicos (o películas, música y videojuegos), donde se almacena en una base de datos que puede clasificarse de varias maneras: alfabéticamente, por título o autor.

Todo lo que tienes que hacer es escanear el código de barras del libro, de manera que se agrega automáticamente a tu biblioteca, añadiendo una foto con la portada del libro, la fecha de publicación, editor, número de páginas, ISBN y una descripción del libro.

También puedes agregar tu propia información con «etiquetas» y «notas», poner una opinión del libro o puntuación.

Goodreads

Sin duda, una de las opciones más utilizadas. Y eso se debe al factor más «social» del que dispone Goodreads. En ella puedes diferenciar entre los libros que has leído, los que estás leyendo (incluyendo el progreso)  o los que quieres leer, así como los de tus amigos.

También cuenta con escáner de códigos, recomendaciones y diferentes tipos de concursos para que no dejes de leer durante todo el año.

My Library

Si eres de los que necesita todas sus aplicaciones con una apariencia de material design, My Library es la tuya. Esta aplicación te permite sincronizar tus libros de Google Books, pero también puedes agregar manualmente textos o escanear libros directamente.

Podría ser justo lo que necesitas para evitar que un libro se pudra olvidado en la esquina de tu habitación. Pero si deseas mantener un registro de la mayor cantidad de información en cada libro que puedas, esta aplicación no es lo que buscas.