Mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

Si todavía no estás utilizando una aplicación para administrar todas tus contraseñas, empieza ahora mismo.

Con la cantidad de servicios y sitios en los que iniciar sesión, lo normal es que la gente reutilice contraseñas sencillas de recordar, algo que puede ser muy peligroso, ya que si consiguen atacar un solo sitio, alguien podría tener acceso a toda tu vida digital: correo electrónico, redes sociales, banca electrónica, etc.

Pero incluso si eres lo suficientemente diligente para usar una contraseña diferente para cada inicio de sesión, es posible que utilices contraseñas débiles porque quieres que sean fáciles de escribir. Utilizar un administrador de contraseñas hará que te tengas que olvidar de problemas de seguridad.

Todo lo que necesitas hacer es recordar una contraseña maestra (que sea buena, obviamente), y el administrador de contraseñas hará el resto, generando y guardando una contraseña única para cada cuenta que necesites a través de Internet.

Mejores gestores de contraseñas para iOS y Android

Todas las siguientes aplicaciones funcionan de forma similar, aunque existen particularidades. Un gestor de contraseñas debe desaparecer hasta que uno lo necesite y que sea rápido a la hora de usarlo, con una interacción mínima, sin que tengamos que pensar demasiado.

Teniendo esto en cuenta, lo siguiente que buscamos es que nuestro gestor de contraseñas sea multiplataforma, ya que la mayoría de usuarios utilizan al menos 2 dispositivos (ordenador + móvil).

En este contexto, las mejores opciones no pueden ser otras que LastPass, Dashlane, y 1Password.

Aunque la mayoría usuarios se daría por satisfecho con cualquiera de las tres aplicaciones, desde finales del año pasado LastPass anunciaba que la sincronización entre dispositivos pasaba a ser una función gratuita (antes era de pago).

LastPass sigue teniendo una suscripción Premium, pero su versión gratuita seguro que cubrirá todas tus necesidades. Y esto ha hecho que probablemente sea la mejor aplicación para gestionar tus contraseñas.

LastPass: Google Play | App Store

1Password: Google Play | App Store

Dashlane: Google Play | App Store