Disfruta de tus cómics en Android gracias a estas 6 aplicaciones

Aunque tanto el cómic como el manga siguen teniendo un gran número de ventas, su adaptación a los móviles y tablets no deja de ser algo casi «obligatorio».

Al igual que ocurre con los libros, se han creado un número enorme de aplicaciones para poder disfrutar de su lectura desde nuestros dispositivos Android. Y estas son algunas de las mejores aplicaciones para poder devorarlos en cualquier lugar.

Mejores aplicaciones para leer cómics y manga

1. Comics de Comixology

Comixology es probablemente el motor que hace andar la máquina de los cómics. Puedes buscar, descargar y leer cómics, novelas gráficas y manga de casi todas las editoriales a través de la aplicación de Comics. De hecho, hasta la aplicación de DC está hecha por Comixology. Las búsquedas funcionan de forma similar a Amazon (son sus dueños), y hasta puedes registrarte con tu cuenta del servicio de compras online.

La versión Comixology Unlimited te permite tener todos los cómics que quieras por 5.99 euros al mes.

2. Marvel Unlimited

Si eres un entusiasta del Universo Marvel, no busques más. Marvel Unlimited te dará acceso a más de 17.000 cómics por 9.99 euros al mes. También puedes conseguir una suscripción anual por 69 euros, o otras ofertas en las que incluyen figuras de colección de Hasbro.

Si no tienes Internet no te preocupes, porque puedes guardar hasta 12 cómics sin conexión para que puedas leer en todo momento. La biblioteca se actualiza cada semana con nuevas publicaciones, que llegan como mínimo 6 meses después de su lanzamiento en papel.

3. Perfect Viewer

Si lo que necesitas es simplemente un lector de cómics y manga sin una tienda integrada, Perfect Viewer es…perfecta para ti. Soporta archivos CBZ y CBR (los típicos de cómic), pero también PDF, GIF, JPEG y más.

Puedes personalizar completamente la interfaz, cambiar entre deslizar verticalmente o «pasar páginas». Si además te hacer con la versión de pago, podrás añadirle colores a las imágenes en blanco y negro.

4. Astonishing Comic Reader

Al igual que la aplicación anterior, Astonishing Comic Reader no es más que un lector de cómics con un diseño muy sencillo. Podrás crear tus propias colecciones personalizadas y recibir recomendaciones a través de la función «Intellugen Suggestion».

También permite crear fondos de pantalla con las imágenes de los cómics o hacer capturas para guardarlas y compartirlas. Uno de los puntos a favor de esta app es que puedes integrarla con Dropbox para importar los archivos CBZ y CBR directamente.

5. Challenger Comics Viewer

Sin anuncios, con soporte para prácticamente todos los formatos de imagen que se conocen y con soporte para multipantalla, ¿algo más?

Challenger Comics Viewer es un lector que te permite leer en diferentes orientaciones, cuenta con multitud de opciones con gestos rápidos y botones. Sea cual sea la forma en la que quieres leer cómics, esta aplicación se adaptará a ti.

Si tus archivos no se encuentran en tu móvil o tablet podrás acceder a ellos a través de la nube, haciendo que sea muy fácil conseguirlos.

6. ComicRack

Esta aplicación ya contaba con su homónima en Windows y ahora es el complemento perfecto para tu móvil. Si cuentas con la versión de pago, podrás sincronizar las cuentas con la biblioteca del ordenador a través de Wi-Fi  (además, sin anuncios). Con la versión gratuita también podrás hacer la sincronización, pero necesitarás hacerlo a través de cable USB.

ComicRack es una aplicación llena de opciones como poder marcar si los cómics están leídos, si se están leyendo o si están sin leer, crear códigos de colores en la biblioteca y mucho más. Por defecto soporta CBZ y CBR pero junto a la aplicación de Windows es capaz de reproducir casi cualquier formato.