6 aplicaciones de Android Wear que tienes que probar

Si no descargas las aplicaciones adecuadas, tu smartwatch no será mucho más que un rejoj digital. Sí, te puede mostrar notificaciones cuando recibes mensajes o contar el número de pasos que has dado en el día, pero el potencial que tiene al unirlo a tu móvil es mucho mayor.

De todas formas, encontrar las aplicaciones adecuadas puede ser una tarea un tanto exhaustiva, por eso hemos hecho una selección de aplicaciones Android con las que aprovecharás tu smartwatch al máximo.

Mejores aplicaciones para smartwatch Android

1. Feel the Wear

Aunque la tecnología de este tipo de dispositivos inteligentes ya lleva un tiempo entre nosotros, la función de vibración sigue siendo bastante básica.

Feel the Wear quiere cambiar eso, permitiéndote personalizar las vibraciones de diferentes aplicaciones de tu smartwatch.

Por ejemplo, puedes hacer que los mensajes sean un conjunto de vibraciones cortas y las notificaciones de calendario unas más largas.

2. Sleep as Android

Aunque Sleep as Android es una aplicación de móvil, es todavía más útil cuando la utilizas con tu smartwatch. La app monitoriza tus patrones de sueño durante la noche, ayudándote a conocer más sobre tus ciclos de sueño, y en general para la salud de tus horarios de descanso.

3. Wear Camera

Wear Camera es una herramienta realmente útil para cuando quieras utilizar la cámara de tu móvil desde la distancia. Con esta aplicación, podrás sincronizar ambos dispositivos, ver lo que está enfocando tu teléfono desde el smartwatch y  hacer la fotografía.

4. Wear Audio Recorder

Cuando necesites grabar una conversación, una clase o notas de una reunión, no hay forma más sencilla que pulsar un solo botón de tu reloj inteligente. Wear Audio Recorder te permite hacer eso y gestionar posteriormente cada una de las grabaciones.

5. Google Keep

A pesar de todas sus ventajas, no es fácil tomar notas en un smartwatch. Keep es una aplicación que hace esa tarea de forma muy sencilla, ya sea tomar notas, crear listas o recordatorios de tu día a día, incluso siendo una pantalla tan pequeña.

6. Toggles for Wear

Si estás interesado en mantener todos tus ajustes en una sola pestaña, con una interfaz interactiva realmente simple, Toggles for Wear es la aplicación adecuada. Te permitirá activar y desactivar opciones como la conexión Wi-Fi, Bluetooth o el modo avión, por ejemplo.