4 aplicaciones para hacer cinemagrafías con tu móvil

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, las cinemagrafías son fotografías en las que solo una parte de la imagen está en contínuo movimiento. Por ejemplo, imagina una foto de alguien haciendo pompas de jabón, y que sean las pompas las únicas que se mueven.

Se trata de un efecto realmente cool si eres imaginativo, y estas apps te ayudarán a crearlos por ti mismo.

Mejores apps para hacer cinemagrafías en iOS y Android

Si en tu caso ya eres un amante de la técnica pero no tienes ni idea de cómo hacer cinemagrafías con software, no te preocupes porque con estas aplicaciones es realmente sencillo.

MaskArt

MaskArt es una de las aplicaciones más fáciles de usar para crear y editar tus cinemagrafías. Todo lo que necesitas es un video con algo que mantener estático y un poco de paciencia. Si te equivocas al seleccionar una parte que quieres dejar quieta, puedes volver atrás con sólo pulsar un botón. Una vez hecho, puedes elegir para guardarlo como vídeo, GIF o Live Photo.

PICOO Camera

Si estás pensando en hacer cinemagrafías en medio de una fiesta, en el trabajo o con la familia, échale un vistazo a PICOO Camera. Está configurada para funcionar como una especie de red social de cinemagrafías. El lado negativo, que no puedes subir tus propios vídeos, sino que tendrás que hacerlos con su cámara. Cuenta con varias herramientas de edición (marcos, filtros, etc…). Eso sí, al menos es gratis.

Cinemagraph Pro By Flixel Photos Inc.

La pionera (si se le puede llamar así) de las aplicaciones para hacer cinemagrafías. Esta pequeña app te permite no sólo crear tus propias imágenes con movimiento, sino que también tiene buenos tutoriales para principiantes, personas en un nivel intermedio y profesionales. Además, puedes echarle un vistazo a las cinemagrafías de otros usuarios.

Aquí sí puedes subir tus propios vídeos y seleccionar fácilmente qué partes tienen movimiento y cuáles no. Pero viene con una parte mala: si quieres quitarle su horrible marca de agua, tendrás que tirar de la cartera, y no uno o dos euros. En lugar de comprar la aplicación, tendrás que pagar por el Flixel Cloud Web + Apps, costando unos 200 euros la suscripción anual.

  • Descargar Cinemagraph Pro By Flixel Photos Inc. (gratis) : App Store.

Loopsie

Si no quieres pasar por el sablazo de Cinemagraph, con Loopsie sí tendrás la opción de pagar unos 2 euros y eliminar la marca de agua. Su funcionamiento también es muy sencillo: una vez grabada la secuencia, tienes dos botones, uno para crear animación y otro para borrarla. Dibuja sobre la zona que quieres dejar en movimiento y así podrás crear cinemagrafías perfectas.