Top 10 aplicaciones de correo electrónico para Android

Puede que el correo electrónico sea una de las formas más antiguas de comunicación online, pero es un servicio que muchos de nosotros utilizamos todos los días.

Si tienes un móvil Android, lo más probable es que tengas preinstalada una aplicación de correo electrónico como Gmail o la propia del fabricante. Sin embargo, es posible que esa app no tenga todas las funciones que necesites.

Es más, hay muchísima gente que tiene cuentas de correo electrónico de diferentes servicios (Gmail, Outlook o Yahoo…), cada una de ellas con su propia aplicación. Pues para esos casos, también hay apps de email en las que puedes agrupar correos en un solo lugar.

Mejores aplicaciones de correo electrónico para Android 2022

Si estás buscando algo nuevo para gestionar tus emails, aquí están las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android.

Blue Mail

Blue Mail es una de las aplicaciones de correo electrónico más famosas actualmente. Es compatible con una variedad de servicios como Gmail, Yahoo, Outlook, Office 365, y prácticamente cualquier otro cliente POP3, IMAP o Exchange.

La aplicación tiene una gran variedad de configuraciones para notificaciones para cada una de tus cuentas de correo electrónico y también viene con algunas opciones interesantes, como soporte para Android Wear.

Descargar Blue Mail para Android

Cleanfox

Cleanfox no es un cliente de correo electrónico com tal, pero es una aplicación útil para los usuarios de email. Básicamente, te ayuda a eliminar suscripciones y eliminar newsletters.

Conectas tus cuentas de correo electrónico a la aplicación y ésta busca todas tus suscripciones. A continuación, podrás desuscribirte de todas aquellas que no quieras seguir teniendo.

Además, también puedes eliminar los correos electrónicos antiguos de esas suscripciones y ayudarte a gestionar los email de otras maneras.

Descargar Cleanfox para Android

Gmail

Lo reconocemos, Gmail es una elección un poco rastrera en cuanto a aplicaciones de correo electrónico, pero eso no significa que no deba estar en la lista de mejores apps de correo electrónico para Android.

Viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android. Por lo tanto, es probable que ya la tengas. La aplicación soporta múltiples configuraciones de bandeja de entrada, tener múltiples cuentas y más.

Gmail es compatible con la mayoría de los servicios de correo electrónico, incluyendo Yahoo, Microsoft Outlook, y otros.

Sus desarrolladores también han añadido un montón de características de Inbox antes de que ese cliente fuera retirado, como la posibilidad de posponer correos.

Descargar Gmail para Android

K-9 Mail

Puede que K-9 Mail también sea una de las aplicaciones de correo electrónico más antiguas que existen. Pero muchuísimos usuarios la siguen disfrutando por su interfaz mínimalista, una experiencia sin demasiadas complicaciones y su bandeja de entrada unificada.

Es compatible con la mayoría de las cuentas IMAP, POP3 y Exchange 2003/2007.

La interfaz de usuario no es demasiado sofisticada, pero lo compensa con la ausencia de funciones que nunca se utilizan si solo utilizas las apps de correo para recibir emails. Funcional y ligera. También es completamente gratis.

Además, la aplicación también es de código abierto. Si tienes concimientos de desarrollo, puedes añadirle funcionalidades tú mismo o contribuir a la comunidad a través de Github.

Descargar K-9 Mail para Android

Nine

Nine es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico que existen si te preocupa la seguridad y también utilizas Outlook.

Lo que hace de Nine especial es que no utiliza ninguna función en servidor, es decir, la aplicación sólo te conecta a los servicios de correo electrónico.

Tienes una gran cantidad de opciones, como la selección de las carpetas que quieres sincronizar, soporte para Wear OS, y más.

Es algo cara en lo que respecta a los clientes de correo electrónico. Sin embargo, está definitivamente orientado a los usuarios de negocios. Además, es compatible con Exchange ActiveSync.

Descargar Nine para Android

Newton Mail

A pesar de los cambios por los que ha pasado, Newton Mail se mantiene como una de las mejores aplicaciones de correo electrónico de la lista. La aplicación tiene una de las interfaces de usuario más limpias, junto con una serie de pequeñas ventajas.

Entre ellas, el snoozing del correo electrónico, la autenticación de dos factores, la posibilidad de enviar correos electrónicos más tarde, confirmación de lectura de correos o un nuevo «modo zen», para recibir los correos en determinados días y horas.

Quizás sea demasiado cara para el consumo básico de correo electrónico. Sin embargo, aplicaciones como ésta tienen su nicho y ahí está entre las mejores.

Descargar Newton Mail para Android

ProtonMail

ProtonMail es un gran cliente de correo electrónico para los usuarios preocupados por la seguridad. La aplicación cuenta con cifrado de extremo a extremo para email.

Eso significa básicamente que las únicas dos personas que pueden leer tus correos electrónicos seréis tú y la persona a la que estás enviando el correo.

La aplicación también es compatible con OpenPGP, tienes opciones de autodestrucción de correos electrónicos y otras opciones típicas, como añadir etiquetas y funciones de organización.

Esta aplicación almacena los correos electrónicos en un servidor. Sin embargo, ese servidor está completamente cifrado y nadie puede leerlos, ni siquiera ProtonMail.

Descargar ProtonMail para Android

Spark Email

Spark Email es una de las apss de correo más actuales. Se lanzó a principios de 2019 con críticas muy positivas. Tiene muchas opciones básicas, como posponer los correos, envío de correos electrónicos más tarde, recordatorios, correos electrónicos anclados, y deshacer el correo enviado.

Además, la interfaz de usuario es muy limpia y puedes ver cada dirección de correo electrónico por separado o juntos en una bandeja de entrada universal.

El gran reclamo de la aplicación es su bandeja de entrada inteligente, que filtra los correos basura en favor de los importantes. Es una función interesante, pero incluso sin ella, Spark es un excelente cliente de correo electrónico con soporte para la mayoría de las direcciones de correo electrónico.

Descargar Spark Email para Android

TypeApp Email

TypeApp Email es un cliente de correo electrónico bastante corriente. Hace todo lo que se puedes esperar: soporte para la mayoría de los servicios de correo electrónico, una bandeja de entrada unificada, notificaciones push, correos electrónicos de texto enriquecido, soporte de impresión inalámbrica, etc.

También tiene soporte para Wear OS, un modo oscuro, temas y otras características de personalización.

Desde luego, no te dejará boquiabierto. Sin embargo, es una aplicación de correo electrónico buena y sencilla que hace bien su trabajo.

Descargar TypeApp Email para Android

Outlook y Yahoo Mail

La mayoría de aplicaciones de correo electrónico de terceros funcionan bien. Sin embargo, hay ciertas ventajas de utilizar la aplicación propia del servicio de correo electrónico.

Antes ya hemos mencionado Gmail porque viene preinstalada en la mayoría de los móviles. Sin embargo, otras como Microsoft Outlook o Yahoo Mail no lo hacen.

Estas apps se conectan directamente al servicio y pueden hacer cosas que los clientes de terceros simplemente no pueden.

Por ejemplo, Microsoft Outlook tiene una función llamada Prioritarios que clasifica los correos electrónicos en función de su importancia. También se integra directamente con el servicio de calendario de Microsoft.

Por su parte, Yahoo Mail incluye funciones como Travel View, opciones de notificación granulares (para contestar directamente sin abrir la app) y temas.

Si sólo tienes un correo electrónico y no es una cuenta de Gmail, puedes considerar usar la aplicación oficial para sacarle el máximo partido.

Descargar Microsoft Outlook para Android

Descargar Yahoo Mail para Android

📩 Recibe lo último de APM en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al mes, con las últimas novedades