Top 5 aplicaciones para dibujar en tu móvil

El dibujo es un arte que que siempre ha estado muy presente en la historia de la humanidad. En la actualidad, el arte digital está en alza gracias a móviles, tablets y ordenadores, y para ello hemos recopilado las mejores aplicaciones para dibujar.

En este artículo hemos recopilado apps para dibujar en móviles. Si estabas buscando apps opciones para el iPad, te recomendamos leer el artículo con las mejores herramientas para dibujar en iPad.

Nota: Obviamente, todas estas aplicaciones te resultarán más fácil de utilizar si te haces con un lápiz táctil. La superficie de contacto es mucho menor que la punta de un dedo, y por lo tanto, tu nivel de detalle será mucho mayor.

Mejores apps para dibujar en tu móvil Android o iPhone

Aunque nada puede replicar el toque de un pincel en el lienzo, no podemos negar que estamos viviendo en una era en la que el arte digital es muy valorado. Carteles, infografías, logos…, el dibujo digital tiene mucha demanda en estos días. Con estas herramientas podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Adobe Illustrator Draw

Illustrator Draw es una aplicación para dibujar de la famosa Adobe. Como cabe de esperar, tiene una interfaz sencilla, una mecánica de gestos intuitiva y una lista de características muy completa.

La app cuenta con una variedad de funciones de dibujo y una amplia gama de herramientas, desde pinceles personalizables hasta funciones para utilizar múltiples imágenes, capas de dibujo, botones de deshacer/rehacer, etc.

Lo mejor es que te permite crear y guardar ilustraciones vectoriales en Adobe Cloud, de manera que después te resulte muy sencillo continuar tus trabajos en escritorio.

La aplicación es gratuita y no contiene anuncios, lo que la convierte en una digna candidata a las mejores aplicaciones de dibujo para tu smartphone. También puedes obtener una suscripción opcional a Cloud para conseguir características adicionales.

Descargar Adobe Illustrator Draw para iPhone

Descargar Adobe Illustrator Draw para Android

Bonus: Adobe Photoshop Sketch

Si quieres subir el nivel de Adobe Draw (más pensado para el dibujo vectorial), Adobe Photoshop Sketch es el complemento perfecto. La aplicación es bastante intuitiva porque está bien diseñada para ser usada en una pantalla pequeña. Puedes seleccionar fácilmente pinceles, paletas de color, nuevas herramientas y hacer ajustes rápidos en las capas.

Esta es sin duda una gran aplicación para principiantes pero también es la elección ideal para artistas de Photoshop que quieren una versión más ligera de su programa de arte digital favorito para llevar allí a donde vayan.

Descargar Adobe Photoshop Sketch para iPhone

Descargar Adobe Photoshop Sketch para Android

Autodesk SketchBook

Otra app de renombre y galardonada en más de una ocasión. SketchBook es una aplicación de dibujo para todos los niveles, tanto para novatos como profesionales. Viene con diez pinceles personalizables junto con seis modos de mezcla y hasta tres capas diferentes.

También puedes abrir y exportar archivos PSD conservando las capas y los modos de fusión. También tienes la opción de deshacer infinitamente. La versión gratuita se financia con la publicidad que tiene, pero cubre todas las características básicas.

La versión pro tiene más de 160 pinceles personalizables con docenas de otras funciones avanzadas. Además, al actualizar a la versión pro, obtienes una herramienta de esbozo digital de nivel profesional que es perfecta para los artistas que buscan algo más. Además, los usuarios pueden crear una cuenta gratuita de Sketchbook para acceder a más características como las herramientas de capas y simetría.

Descargar Autodesk SketchBook para iPhone

Descargar Autodesk SketchBook para Android

ibis Paint X

Ibis Paint X es una aplicación para dibujar con muchas características curiosas y diferentes a lo que estarías acostumbrado en una app de este tipo. La aplicación tiene más de 140 pinceles diferentes, incluyendo bolígrafos, rotuladores, pinceles reales y otras cosas divertidas.

Una de sus características más llamativas es que te da la posibilidad de grabar tu pantalla mientras dibujas, de manera que puedes publicar el proceso del dibujo sin aplicaciones de terceros.

Al igual que las otras apps, también tiene soporte para trabajar con capas, con la ventaja de que puedes usar tantas capas como tu dispositivo pueda manejar. Incluso tiene funciones específicas para dibujos como el manga.

Descargar ibis Paint X para iPhone

Descargar ibis Paint X para Android

MediBang Paint

MediBang Paint es una de las mejores apps de dibujo gratuitas que encontrarás. Sirve para realizar todo lo que tú quieres que haga. La interfaz de usuario es similar a la de Adobe, lo cual resultará familiar a los diseñadores gráficos de escritorio.

Esta fantástica aplicación está hecha específicamente para dibujar y crear cómics, y puedes utilizarla tanto en tu móvil como en tu ordenador. Al utilizar un sistema de almacenamiento en nube por defecto, resulta bastante sencillo hacer la transición entre tus dispositivos y seguir trabajando en la misma pieza.

Incluye más de 100 pinceles gratis, varios tonos, texturas, fondos y herramientas de creación de cómics.

Descargar MediBang Paint para iPhone

Descargar MediBang Paint para Android

PaperColor

Mientras que la mayoría de las aplicaciones intentan ofrecer una interfaz de usuario moderna y minimalista, PaperColor pone los bolígrafos y pinceles delante de ti. Es lo más parecido a un caballete y a un lienzo que puedes conseguir con una aplicación para móvil.

Lo que la hace diferente a esta app es su función para hacer de trazados a partir de imágenes. Puedes importar una foto y ponerla en modo translúcido. A partir de ahí, puedes trazar la fotografía original. Esto es realmente útil si eres aficionado al dibujo y estás aprendiendo desde cero.

La app también cuenta con una fantástica pantalla de portfolio y una de las selecciones de pinceles más amplias e intuitivas de cualquier aplicación de dibujo. Si te haces con la versión premium, tendrás carta blanca con todas las fantásticas herramientas que ofrece.

Desafortunadamente, esta app solo está disponible en Google Play. Pero si necesitas una alternativa para iPhone, puedes probar Paper, de la cual ya hemos hablado en el artículo sobre apps imprescindibles para usar con el Apple Pencil.

Descargar PaperColor para Android

Este post contiene enlaces de afiliados. Si usas estos enlaces para comprar algo podemos ganar una comisión y seguir escribiendo artículos sobre tus apps favoritas. ¡Gracias!