Las mejores aplicaciones para cuidar plantas

Llega un momento de nuestras vidas en el que las plantas empiezan a formar parte de nuestro hogar. Por supuesto, estos pequeños seres vivientes requieren de un trato especial, por lo que se hace necesario estar enterados de cuáles son los cuidados que requieren.

Ahora bien, no todas las plantas son iguales. Es por ello que debemos prestar atención a las condiciones de nuestro hogar y ser sinceros con respecto al tiempo que le dedicaremos a nuestras plantas para que no se enfermen o mueran.

Pero, ¡descuida! La tecnología puede ayudarte a convertirte en todo un “pro” del cuidado de plantas. Y es que, hoy en día todo se maneja de manera virtual, desde la iluminación de nuestra casa hasta mantener un estilo de vida sostenible. Es por esto por lo que la existencia de apps para cuidar plantas no escape de esta realidad.

¿Te interesa saber cuáles son las mejores aplicaciones que te ayudarán a cuidar las plantas? Te preguntas ¿qué le pasa a mi planta? Aprovecha estas apps para darle una mejor calidad de vida a estos seres vivos tan indispensables.

Top aplicaciones para cuidar plantas 🌱

Desde cualquier móvil es posible acceder a diferentes apps que te llevarán a conocer más acerca de las plantas y los cuidados que requieren. Algunas opciones de app para cuidar plantas que están dando de qué hablar son:

Waterbot: Regar plantas

Waterbot es la aplicación que te ayudará a no olvidar que debes regar plantas. Es ideal para aquellas personas que están empezando en el mundo de la jardinería ya que le facilitará el cuidado de sus plantas.

Es muy fácil de usar y solo deberás tomar una foto de tu planta, colocarle el intervalo de regadío (puede ir de 12 horas a 20 días) y automáticamente la aplicación te notificará cada vez que se cumpla el tiempo en que tu planta necesita ser regada. 

Sólo recuerda que debes marcar la planta como regada para que vuelva a iniciar el tiempo de notificación del siguiente riego. Asimismo, podrás agregar varias especies para que ninguna planta sufra por falta de riego.

Descargar Waterbot para iPhone

Descargar Waterbot para Android

Vera: Plant Care Made Simple

Es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android e iOS a través de la cual puedes crear un horario de riego y fertilización facilitando el seguimiento del cuidado de tus plantas.

Es una excelente opción de app para principiantes ya que te permite crear un álbum donde podrás estar al tanto del crecimiento de tus plantas, de los brotes, flores y hojas nuevas.

Esta app para cuidar plantas cuenta con una sección donde encontrarás una buena cantidad de trucos y consejos para ayudarte a responder dudas sobre casos especiales como cuántas veces hay que regar las plantas de interior o cómo cuidar plantas carnívoras, por ejemplo. Un punto en su contra es que no está en español lo cual puede ser un problema si no dominas el idioma inglés.

Descargar Vera: Plant Care Made Simple para iPhone

Descargar Vera: Plant Care Made Simple para Android

Gerente de Jardín

Si deseas presumir tus plantas, esta App es una buena opción ya que te permitirá mantenerlas bien cuidadas a través de recordatorios de riego, fertilización, aplicación de pesticidas y cualquier tarea que desees agregar.

Con esta aplicación tendrás la posibilidad de llevar un registro fotográfico de los avances de tus plantas y podrás compartir tus fotografías en otras aplicaciones o redes sociales.

Gerente de Jardín te mantendrá enterado de cuánto ha crecido tu planta ya que ofrece la opción de incluir la altura y el ancho para que puedas saber con exactitud cuál ha sido su progreso.

Un dato extra de esta app es que podrás localizar las floristerías cercanas a tu ubicación. Así que, si te interesa mantener la belleza de tus plantas, descarga esta App en Google Play.

Descargar Gerente de Jardín para Android

Maceto Huerto

Gracias a esta aplicación podrás dedicarte a crear huertas verticales ya que es una guía que te indica cómo iniciarte en el mundo de la siembra de hortalizas, el sustrato que debes usar, cuáles son las plagas que pueden afectar a tus plantas y demás dudas.

Si colocas en qué lugar del mundo te encuentras, la aplicación te indicará qué plantas son las que deberías sembrar; además, ofrece un calendario donde te indica cómo preparar semilleros, sembrar tus plantas, recoger las cosechas y demás tareas.

En concreto, es una app que te permitirá cultivar tus propias verduras y, por si fuera poco, cuenta con un extra, ya que tiene un chat donde puedes interactuar con otros usuarios e intercambiar ideas sobre cualquier duda.

Descárgala en Google Play y pon a prueba todo lo que aprendas allí para crear tus huertas en la terraza o cualquier lugar de tu hogar.

Descargar Maceto Huerto para Android

Plant care reminder – riego de las plantas

Esta aplicación para cuidar plantas es muy sencilla y consiste en un recordatorio de la frecuencia de riego de tu planta. No obstante, es importante que estés al tanto de los cuidados particulares de tu planta ya que la aplicación no te dará esa información.

Una vez que definas el intervalo en el que tu planta debe ser regada, podrás programar la frecuencia de riego que requiere, además de otras cosas como uso de fertilizantes o tiempo de poda.

Con esta App es posible crear widgets para cada planta que poseas con lo que tendrás un tratamiento personalizado para cada una de ellas. Si eres fiel usuario de Android, entonces ve a Google Play y ejecuta la descarga de manera gratuita.

Descargar Plant care reminder - riego de las plantas para Android

Plantsss

Es una alternativa que debes tener en cuenta para cuidar plantas en tu hogar. Esta es una aplicación muy completa y que contiene una gran cantidad de información que la hace muy interesante. 

Para que tengas una idea más clara, cuenta con una sección donde se exponen los problemas comunes que pueden enfrentar las plantas que poseas y te dará algunos consejos para solucionarlos.

Además, esta app ofrece una gran base de datos de especies de plantas y te muestra fotografías para que las reconozcas. Es una aplicación gratuita y puedes descargarla tanto en Google Play como en la App Store para que accedas desde cualquier sistema operativo.

Descargar Plantsss para iPhone

Descargar Plantsss para Android

Es evidente que estas aplicaciones harán que tu día a día como jardinero aprendiz sea mucho más fácil, ya que te enseñarán cómo cuidar plantas carnívoras, como cuidar plantas de interior o cómo cuidar plantas de exterior además de responder a otro sinfín de dudas del mundo de la jardinería.

Sin duda, se trata de sistemas eficaces que brindan acceso a diversas herramientas que pueden marcar la vida de tu pequeña planta. Así que, ¡no subestimes su potencial! Conviértete en un jardinero profesional descargando estas aplicaciones para cuidar plantas gratis.