Las mejores aplicaciones para amantes de la cerveza

Ya sea porque quieres descubrir nuevas cervezas, eres amante de la cultura alemana, o quieres preparar tu propia bebida de cebada, estas aplicaciones no pueden faltar en el móvil de cualquier beer lover.

Tranqui, no te vamos a poner la típica app para hacer que bebes cerveza desde tu smartphone. Solo recuerda que siempre debes beber de forma responsable.

4 apps de cerveza que no te deben faltar

Untappd

Deja de hacer selfies utiliza ese móvil para lo que Dios quiso que fuera usado: encontrar más cerveza.

Como si fuese el Swarm de la birra, esta app te permite descubrir sitios cercanos que sirven cerveza, de manera que puedes hacerte una idea previa de lo que hay, ver comentarios de la gente, poner puntuación, compartir fotos, etc.

Una divertida red social para los más cerveceros.

BJCP Styles: Aprende todo sobre las cervezas

¿Qué diferencia hay entre una IPA americana y una inglesa? ¿Estás interesado en un ejemplo clásico de una Belgian Pale Ale? ¿Quiere saber las estadísticas oficiales de SRM, IBU, OG y FG de una Lambic?

Ahora puede utilizar esta práctica app para saber las respuestas según el Programa de Certificación de Juez de Cerveza (BJCP), un grupo que pretende «promover la alfabetización cervecera y la apreciación de la verdadera cerveza, y dar reconocimiento las habilidades de degustación y evaluación de la cerveza».

BrewR

Si lo que de verdad quieres es ponerte a trabajar para hacer tu propia cerveza, deberías instalar BrewR.

No es la app más bonita del mundo, ni está en español, pero aquí encontrarás todo tipo de recetas de cerveza con los pasos a seguir para preparar diferentes tipos de cerveza.

Desafortunadamente, solo está disponible para Android.

Beer?!

Probablemente, mi favorita de la lista. Su función, sencilla: bombardear a tus amigos por si quieren salir a tomar una cerveza. La aplicación enviará un montón de avisos que dicen «Beer?!» con una voz graciosa.