Mejores móviles rugerizados de 2023: smartphones que aguantan cualquier golpe

Si buscas un móvil resistentes al agua, a golpes y quizás a prueba de bombas estás en el lugar adecuado. Con esta guía te ayudearemos a elegir entre los mejores móviles rugerizado el ideal para ti.

Si es la primera vez que escuchas este término, debes saber que con móviles rugerizados nos referimos a smartphones resistentes o también llamados móviles todoterreno. Por su tipo de componentes y fabricación, ofrecen una durabilidad extrema, baterías de larga duración y una gran cantidad de funciones específicas para su uso en exteriores.

La mayoría de los smartphones actuales están fabricados con una parte trasera de cristal que hace juego con una pantalla del mismo material. Se ve bonito, sí, pero es más susceptible a roturas ante caídas y golpes.

Los fabricantes y compañías móviles están más que dispuestos a venderte un seguro en caso de rotura, pero hay otra opción disponible.

Mejores móviles todoterreno 2023

Los siguientes móviles todoterreno son resistentes al polvo y al agua, y a veces son totalmente impermeables gracias a carcasas integradas lo suficientemente resistentes como para que puedas dejarlos caer sobre superficies duras sin que se rompan.

Algunos de estos dispositivos sobreviven a cualquier impacto, golpe o caída sin sufrir ni un rasguño, lo que los hace ideales para su uso al aire libre o en entornos de trabajo como obras.

Algunos móviles de esta lista han sido sometidos a estrictas pruebas para garantizar estándares militares y, por tanto, poder soportar temperaturas extremas, golpes desde cierta altura y mucho más.

Cat S62 Pro: el móvil rugerizado que no puede faltar

Cat S62 Pro

La tecnología FLIR (cámaras termográficas) es esencial para muchos profesionales, y el sensor Lepton 3.5 es realmente útil en este aspecto.

Puede que la única cámara trasera (excepto la térmica) sea de unos 12 megapíxeles, pero CAT es una marca respetada por una razón, ya que sigue siendo uno de los mejores teléfonos rugerizados del mercado.

De hecho, el Cat S62 Pro cumple con el estándar IP69, situándolo por delante de la mayoría de móviles todoterreno, un logro nada desdeñable, y la mezcla de aluminio y goma antideslizante de la carcasa significa que probablemente no le pase nada por mucho que te caiga al suelo.

Ulefone Power Armor 13: batería de larga duración

Ulefone Power Armor 13

Si necesitas un móvil todoterreno grande y con mucha batería, el Power Armor 13 de Ulefone es lo que estabas buscando.

Al igual que los modelos anteriores de la serie Armor, éste se centra tanto en la durabilidad, con en un cuerpo a prueba de golpes y de agua. Además tiene soporte para endoscopio, una potente linterna integrada y un medidor de distancia láser.

Pero no es sólo un Armor; es un modelo Power Armor, de ahí la batería absolutamente descomunal: 13.200 mAh (piensa que un móvil de gama alta como el iPhone 13 Pro Max tiene 4352 mAh).

El resto de las especificaciones no son nada espectaculares pero sí lo suficientemente intrigantes como para mantener el interés en este Power Armor 13. Cuenta con una pantalla IPS LCD FHD de 6,81 pulgadas. El móvil apuesta por el chipset Helio G95 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, lo cual es bastante adecuado para este tipo de dispositivos.

Doogee S97 Pro: un verdadero móvil todoterreno

Doogee S97 Pro

Uno de los móviles rugerizados más prácticos para cualquier profesional que necesite realizar mediciones in situ. El S97 Pro puede medir longitudes de hasta 40 metros y calcular áreas y volúmenes.

En cuanto a la robustez, es un dispositivo sólido, que ha obtenido una buena puntuación en las pruebas de caída y que también puede permanecer en aguas poco profundas hasta un día.

El sensor de 48 megapíxeles de la cámara principal forma parte de un conjunto de cámaras decente y, para un uso flexible en el día a día, cuenta con un lector de huellas dactilares y dos botones personalizables.

La batería de 8.500 mAh del S97 (casi el doble que la del iPhone 13 Pro Max, y más del doble que la del CAT S62) permite disponer de batería hasta 26 días en standby (o 40 horas de tiempo de llamada).

Blackview BV8800: un móvil rugerizado con características de alta gama

Blackview BV8800

Blackview es otra de las marcas líder en móviles rugerizados, y acaba de presentar su nuevo modelo insignia, el Blackview BV8800. El móvil todoterreno incorpora varias mejoras y características increíbles de alta gama.

Por nombrar algunas, pantalla fluida de 90Hz, cámara cuádruple de 50MP con visión nocturna. El móvil quiere sobresalir en todos los aspectos para tener la experiencia de un móvil de alta gama en un móvil rugerizado.

El móvil cuenta con una gigantesca batería de 8380 mAh. Pero para dar un paso más, también admite carga rápida de 33W.

Samsung Galaxy XCover Pro

Samsung Galaxy XCover Pro

A diferencia de la mayoría de los móviles de Samsung, el XCover Pro te ofrece un móvil Samsung de alta calidad en un dispositivo súper resistente. Además, no es un móvil voluminoso, ya que tiene unas dimensiones que coinciden con las de otros smartphones estándar.

Entre sus características se encuentran la certificación MIL-STD 810G de 1,5 m de caída, clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, una batería extraíble de gran capacidad con 4.050 mAh y la compatibilidad con Pogo Pin para accesorios.

Sin embargo, donde brilla realmente el Samsung Galaxy XCover Pro es en la funcionalidad específica para trabajar. Este móvil es extra seguro con el reconocimiento facial y el escáner de huellas dactilares.

Además, también es compatible con la función Push-To-Talk y Microsoft Teams, ideal para mantener el contacto entre trabajadores fácilmente.

Por último, también podrás utilizar el móvil como TPV (sistema de punto de venta), lo cual es increíblemente útil, especialmente para los pequeños negocios, lo que lo convierte en uno de los mejores teléfonos para empresas de nuestra lista.

¿Qué móvil rugerizado es el más adecuado para ti?

Todos estos móviles funcionan con Android como sistema operativo, por lo que no hay donde elegir. Si estás leyendo esta lista, suponemos que te interesan los móviles resistentes que puedan sobrevivir a caídas, inmersiones en el agua y que estén construidos para trabajos fuera de la oficina.

Lo primero que debes buscar es el elemento único que sea específico y necesario para tu trabajo. Por ejemplo, ¿necesitas una cámara térmica FLIR, una cámara de visión nocturna o un móvil con teclado QWERTY? Comprueba las características exclusivas y mira si alguna se ajusta a tus necesidades.

Lo siguiente es comprobar el precio, ya que estos móviles resistentes van desde poco más de 200 euros hasta casi 700, por lo que el precio es un factor importante.