Así es el nuevo Xiaomi Black Shark, el smartphone para los más gamers

Xiaomi ha presentado hoy el nuevo Black Shark: su primer smartphone centrado específicamente para juegos en un evento celebrado hace unas horas en Pekín. Está repleto de especificaciones en tendencia con los mejores móviles del momento, como una pantalla de 18:9, 8 GB de RAM, Snapdragon 845, cámara dual y una batería gigante.

Sin embargo, la créme de la créme del Black Shark de Xiaomi es que los usuarios pueden conectar un mando de juego a través de Bluetooth para aprovechar la verdadera experiencia de juego como si fuese una consola (nada nuevo a priori, pero sigue leyendo).

Diseño y Pantalla del Xiaomi Black Shark

El móvil para gamers Black Shark mide 161.6 x 75.4 x 9.25mm y pesa 190 gramos. El frente puede parece un smartphone normal, pero las tripas de gama alta, su diseño deportivo y su capacidad para soportar un mando Shark GamePad lo convierten en una bestia de los videojuegos.

El lado izquierdo del teléfono tiene una tecla Shark dedicada que permite a los usuarios acceder a una zona de juego impresionante, mientras que los botones de volumen y el botón de encendido están en el borde derecho.

La parte trasera del teléfono cuenta con la cámara doble y el logotipo «S» de color verde fácilmente reconocible en el centro.

El teléfono Black Shark cuenta con una pantalla InCell de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. Además, ofrece una relación de aspecto de 18:9 y admite la gama de colores DCI-P3.

La tecnología inteligente de compensación de movimiento MEMC garantiza una calidad de vídeo más suave mientras se juega en ella. El bisel que se encuentra debajo de la pantalla del teléfono está equipado con un botón de inicio habilitado para sensor de huellas dactilares.

Bajando la temperatura del Black Shark

Evidentemente, al tratarse de un móvil de alto rendimiento se espera que se caliente. Para controlar la temperatura interna, el Black Shark cuenta con un sistema de refrigeración de varias capas que incluye: sustrato de aleación de cobre de alta conductividad térmica, nanocompuestos de grafito, un tubo de calor y refrigeración líquida que puede reducir la temperatura del dispositivo en 8 grados mediante la mejora de la eficiencia de refrigeración de la CPU 20 veces.

El modelo básico del teléfono para juegos Black Shark incluye 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1, mientras que la variante de configuración más alta tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

Contiene una batería de 4.000mAh que está equipada con un soporte de carga rápida de 18W a través de Quick Charge 3.0. La enorme batería promete hasta 5 horas de reproducción continua.

El Black Shark está cargado con un JOY UI enfocado al juego, una ROM de Android Oreo personalizado que incluye algunas características centrales del MIUI. Durante el juego, el sensor de huellas dactilares se puede pasar a Shark Dock, que incluye funciones prácticas como el modo silencioso, DND y mucho más.

El Xiaomi Black Shark, que por ahora solo se puede comprar en China, tiene un precio de 2999 Yuan, unos 389 euros. Pero ya sabemos que estas conversiones nunca son así.

La versión de 6GB + 64GB cuesta 2999 Yuan, mientras que la de 8GB de RAM y 128GB llega a los 3499 Yuan, en torno a los 451 euros. El mando se venderá por separado a un precio de 179 Yuan.

Para más info, visita la web oficial de Xiaomi.