Cómo planificar tu ruta con la Guía Repsol

Por más de 4 décadas, la Guía Repsol (hasta el 2008 llamada Campsa), ha formado parte de las rutas y destinos turísticos de los españoles. No podía ser de otra manera, es una de las herramientas de viaje más completas, seguras y fidedignas con información precisa que simplifica la travesía de los viajeros.

Lo mejor de todo, es que la Guía Repsol ha evolucionado con el paso de los años, pasando por el clásico papel impreso hasta la versión digital gracias a su audaz aplicación móvil

Sin duda, es la app para todo viajero que desea llegar a su destino sacando el máximo provecho de la ruta. Si aún no sabes lo que puedes hacer con la Guía Repsol en tu próximo viaje, este contenido está pensado para ti.

¿Cómo conseguir la Guía Repsol?

Esta es una de las dudas más comunes, sobre todo para esos nuevos viajeros que desean tener todos los detalles de su ruta bajo control. De entrada, si prefieres lo clásico, puedes adquirir la Guía Repsol en formato físico a través de Amazon.

Una vez que tengas la guía en tus manos, tómate el tiempo de hojear y familiarizarte con las diferentes categorías informativas que ofrece. Claro está, si piensas viajar sin compañía, tal vez esta no sea la mejor forma de sacar provecho a la Guía Repsol.

Ahora bien, las versiones digitales de la Guía Repsol ofrecen múltiples beneficios y puedes acceder a esta herramienta a través de su sitio web. Aquí encontrarás información concreta que te ayudará a planificar un plan de ruta en consonancia con tus necesidades y requerimientos. Además, puedes conocer lo último en promociones, tips, recetas, consejos de viajes y más.

Por último, la app de la Guía Repsol es el formato más valorado por turistas y viajeros de corazón. Es totalmente gratuita y se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Solo debes descargarla y su amigable y sencilla interfaz se convertirá en tu mano derecha para planificar tus viajes, descubrir lugares increíbles, crear un grupo de viaje y compartir tus experiencias con otros viajeros.

Descargar Guia Repsol para iPhone

Descargar Guia Repsol para Android

¿Cómo puedo calcular la ruta con la Guía Repsol 2022?

De entrada, la Guía Repsol 2022 te muestra una serie de sugerencias y recomendaciones en su panel principal, desde planificar la ruta de viaje y visitar las ciudades en 48 horas, hasta conocer la ubicación más cercana de los mejores restaurantes de la Guía Repsol. 

Sin embargo, una de las ventajas más aplaudidas y destacadas de la Guía Repsol, es la facilidad que ofrece para calcular de forma precisa la ruta de tu viaje. Lo mejor es la cantidad de recomendaciones como hospedajes o restaurantes que te muestra para exprimir tu travesía al máximo. Presta atención a lo que sigue:

Para viajes planificados

  • Una vez que descargas la app de Guía Repsol 2022 en tu dispositivo móvil, debes registrarte con tu correo electrónico y crear un usuario y contraseña. Por supuesto, también puedes usar varias funciones sin registrarte, pero no disfrutarás de una experiencia completa a la hora de calcular el itinerario con la Guía Repsol.
  • Luego, en la pantalla principal de la app, haz clic sobre el mapa para que comiences a planificar y calcular tu ruta.
  • Se desplegará una nueva ventana denominada “Mis Viajes” y deberás hacer clic sobre el ícono de “Comienza a planificar…”
  • Selecciona la opción “Ida” y “Vuelta” para ingresar la fecha de inicio y fin del viaje que deseas planificar.
  • Ahora, ingresa el lugar de origen de tu viaje y el destino final, así como otros destinos de tu interés que desees incluir en el cálculo de tu ruta.
  • Finalmente, selecciona la opción “Crear viaje” y listo. La app crea y planifica tu ruta de forma automática.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes compartir tu ruta de viaje con tus amigos y familiares. Además, la app te permite editar el nombre del viaje y las paradas que se han incluido en la ruta; también podrás acceder a la vista de mapa para chequear tu recorrido en tiempo real así como los planes que se han incluido en el viaje.

Para otras acciones

La guía Repsol 2022 no sólo te conduce de forma organizada y precisa por una ruta segura de cara a la planificación de un viaje; también es una excelente herramienta para calcular itinerarios de ruta que surgen a última hora de cara a complacer tu espíritu aventurero.

El proceso es más sencillo; solo debes ingresar a la app de la Guía Repsol y hacer clic sobre el buscador. De inmediato se desplegará una lista donde puedes seleccionar una acción entre diferentes opciones como: información práctica, comer, dormir, ver, vivir, restaurantes, monumentos y hoteles.

Si no visualizas tu interés entre la lista de opciones, puedes ir a la barra superior y hacer uso de la función “Qué en Dónde”. Aquí deberás introducir la acción y el destino, por ejemplo, “Bailar en Valladolid”. De inmediato, la Guía Repsol buscará en su base de datos todas aquellas opciones donde puedes cumplir tu deseo.

Consejos de oro para usar la app Guía Repsol 2022

No importa si eres un viajero con experiencia o quieres unirte por primera vez a este movimiento aventurero, los siguientes tips serán de gran utilidad para que aproveches todo el potencial de la Guía Repsol en cualquiera de sus versiones:

  • Antes de emprender la ruta de viaje, es recomendable que te familiarices con la app móvil sobre sus funcionalidades y rapidez de interfaz.
  • Una vez que la Guía Repsol realiza el cálculo de tu ruta de viaje, es recomendable compartirla con familiares y amigos, sobre todo si piensas viajar sin compañía. De esta manera podrán estar al tanto de tu trayectoria en caso de cualquier inconveniente.
  • Si tu viaje es de varios días, verifica en el mapa cuáles son los destinos con estaciones de servicio disponibles las 24 horas para que puedas surtir combustible a tiempo.
  • Para rutas largas, no olvides hacerte con un cargador portátil en caso de que tu móvil se descargue. De esta manera podrás acceder a la app de Guía Repsol sin problemas.

En resumen, la Guía Repsol está pensada para garantizar la mejor experiencia en viajes, paseos, escapadas o visitas especiales que te llevarán a descubrir esos lugares capaces de cumplir con tus expectativas. ¿Qué esperas para planificar tu próxima ruta de viaje con la Guía Repsol?