Re-Volt Classic para iPhone, iPad y iPod touch

Re-Volt Classic para iPhoneiPad y iPod touch es la conversión del famoso juego de coches para la plataforma iOS.

Re-Volt es un videojuego de carreras creado por Acclaim Entertainment en el año 1999 para PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Windows. La novedad radicaba en que se alejaba de juegos de coches cada vez más realistas y te adentraba en un universo Micro Machines en la que debías sortear vecinos, perros, y todo ese mundo gigantesco tras el cristal de un coche teledirigido.

De aquella resultaba ser un juego fresco y que enganchaba muchísimo, lo recuerdo con mucho cariño, por eso cuando me enteré que hicieran una adaptación para iOS me entraron ganas de probarlo y recordar tantos buenos momentos.

Lo que suele ocurrir con las adaptaciones de juegos clásicos es que son (se puede decir) una chapuza, ya que fueron creados para ser jugados con un mando/teclado… y no se replantea como adaptar esa experiencia a una pantalla táctil. Con lo cual suele ocurrir que se colocan unos botones virtuales sobre la pantalla emulando ser una mezcla entre táctil y mando convencional, pero la realidad es que no suele funcionar, ya que no tener el tacto del botón, la propia mecánica del mismo, hace que la experiencia sea horrible.

Y es un poco el caso de Re-Volt Classic. Viene con tres modos de control en los cuales en ninguno me siento cómodo. Los tres cuentan con unos botones virtuales con los que manejar el coche. Ni si quiera adaptaron los movimientos del coche al acelerómetro del iPhone, de manera que puedas girar moviendo el teléfono para los lados.

Con lo cual el juego se vuelve en una especie de pesadilla, ya que en una carrerra de micro machines, llena de armas que utilizar y que esquivar, la precisión lo es todo, una curva mal tomada por culpa de los controles y “estás fuera”.

Incluso los menús son los originales, de manera que es texto pegado uno con otro, diseñado para que hicieras click con un ratón, o para que te movieras por los menús con el mando; pero en un teléfono, hacer click a menús de palabras diminutas con un dedo (estándar) es muy incómodo.

Los gráficos son buenos y corren muy fluidos en el teléfono. Incluye la banda sonora original. Aunque se hecha de menos que no hayan aprovechado las posibilidades de Game Center y tener la oportunidad de jugar online con tus amigos / resto del mundo.

Conclusiónno os recomiendo que lo compréis (a parte vale 4.99€) , si tenéis posibilidad jugarlo en alguna de las plataformas para las que fue creado (PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Windows), ya que pasa a formar parte de esas adaptaciones pensadas simplemente en recaudar dinero, no en revivir de una manera respetuosa un juego que fue un acierto en su momento.