Trucos Apalabrados: Consejos para ganar siempre sin hacer trampas

A cualquier fanático del famoso juego Apalabrados, le encantaría conocer algunos trucos para ser el vencedor de la partida. Este juego cada día suma más seguidores ganándose el interés de niños, jóvenes y adultos que compiten por ser expertos en la combinación de letras.

Para ponerte un poco en contexto, el juego de palabras Apalabrados está basado en un popular juego de mesa y requiere saber una serie de trucos y estrategias para poder desafiar la inteligencia y ser el ganador.

Si quieres triunfar en cada partida de Apalabrados, te haremos saber cuáles son los mejores trucos para que ganes sin hacer trampa.

¿Cómo se juega al juego Apalabrados?

Apalabrados llega al mundo digital como una aplicación móvil donde puedes jugar contra un oponente con el objetivo de formar palabras en un tablero virtual. En el juego, dispones de siete fichas o letras con las que debes crear palabras que tendrán puntuación de acuerdo a la casilla donde se coloquen.

Este peculiar juego es tendencia a nivel de entretenimiento online y tiene cierto aire de similitud con el Scrabble.

  • Para jugarlo, se requiere que el primer jugador escriba una palabra ubicándola de izquierda a derecha sin diagonales.
  • Luego de colocar la palabra, se hace clic en la opción “Jugar», pero si sientes que la palabra no te dará suficientes puntos puedes cancelar la jugada, modificar la palabra y colocar una nueva.
  • A continuación, tu oponente colocará su palabra y así de forma sucesiva hasta que finalice la partida.

Las palabras Apalabrados tienen un puntaje particular dependiendo de las letras usadas y la posición en que se coloquen. Existen casillas de diferentes colores que pueden multiplicar la puntuación:

  • Las verdes triplican la puntuación por cada letra.
  • Las naranjas la duplican.
  • Las rojas triplican la puntuación de la palabra formada.

Si no tienes palabras para formar, puedes mezclar las letras y obtener letras nuevas. Del mismo modo, podrás pasar el turno a ver si la jugada de tu oponente te ofrece una palabra para formar.

¿Cómo ganar siempre en Apalabrados?

Resuelve Apalabrados aquel jugador que se gaste todas sus fichas o que obtenga la mayor cantidad de puntos por palabras formadas. Una manera de ganar el juego es aprovechar cada oportunidad que se presente para formar una palabra, ya que en cualquier momento se puede poner el juego en tu contra.

Apalabrados es un juego muy competitivo y si no eres experto puedes perder cientos de veces. Es por ello que te daremos a conocer algunos trucos de Apalabrados para que seas el vencedor del juego.

1- Usa palabras largas

Es uno de los trucos de Apalabrados más difíciles de hacer, pero no imposible. Se trata de estudiar muy bien el tablero y tratar de crear palabras de siete letras para obtener una puntuación elevada y un bonus por usar la totalidad de fichas. Si no puedes conseguir las palabras de siete letras trata de ubicar las letras en potenciadores para sumar más puntos.

2- Buen uso de comodines

Los comodines son una gran ayuda para el juego y aunque lo mejor sería guardarlos para ganar el bonus de 40 puntos, puedes usarlos cuando desees crear palabras grandes o que lleven letras difíciles de usar.

3- Potenciadores

En el tablero de Apalabrados encuentras diferentes potenciadores o multiplicadores del puntaje, por lo que debes tratar de aprovecharlos al máximo. Piensa con calma cada jugada para que no pierdas la oportunidad de utilizar esas casillas y que tu puntuación se multiplique.

4- Crea varias palabras

A medida que el juego avanza, tienes la posibilidad de combinar palabras para crear en una sola jugada varias palabras. Es un truco sin trampa que debes tener en cuenta cada vez que sea tu turno; de esta manera aumentan las posibilidades de conseguir una puntuación más alta que tu contrincante.

5- Estudia el tablero

La mayoría de las veces puedes imaginarte las palabras que colocarás al tener tus fichas; eso es válido, pero debes tratar de centrar tu atención en las posibilidades que te ofrece el tablero cuando el juego está avanzado. Visualiza la estructura y echa a volar tu imaginación creando combinaciones horizontales o verticales para que puedas ganar puntos con más de una palabra.

6- Guarda las letras de mayor puntaje

Este es un truco de oro digno de los más pacientes. Por eso, aunque te mueras de ganas por usar estas letras a la primera, lo mejor es reservarlas para cuando la partida esté avanzando. De esta manera aseguras que tu oponente no las pueda usar y realizar una palabra con puntuación elevada. 

7- Usa palabras raras

Aunque te dé un poco de miedo, puedes probar algunas palabras raras, pues para tu tranquilidad, el diccionario de Apalabrados posee algunas palabras que no te imaginas que existen. Al arriesgarte, puedes encontrarte con múltiples combinaciones que seguramente creías que no existían. No dudes en sorprender a tu oponente y ganar puntos extra.

8- Ten paciencia

En este juego es necesario tener mucha paciencia ya que si te desesperas puedes cometer errores que te costarán la partida. Ten siempre presente que es un juego donde debe reinar la diversión, así que tómalo con calma y estudia pacientemente cada una de las palabras del tablero que te den pistas para crear nuevas palabras.

9- Cambia fichas

Si en tu atril observas que las letras no son buenas, puedes cambiarlas. Eso sí, hazlo antes que tu oponente para que puedas conseguir algunas letras raras que te garanticen altas puntuaciones. Si lo haces después de tu contrincante, lo más probable es que selecciones las fichas que ha desechado él y que no sirven para la partida que está en curso.

10- Otros trucos para Apalabrados

Pese a que no es lo más recomendable y honesto, algunos jugadores recurren a otros “trucos” para poder ser los vencedores de la partida. Las estrategias pueden incluir el uso de diccionarios o acceder a ciertas aplicaciones web que generan palabras con algunas claves para vencer en la partida completa.

Recuerda, si ganas haciendo trampa, no estarás descubriendo lo que tu inteligencia es capaz de hacer en Apalabrados.

Es evidente que estos consejos no representan la fórmula mágica que resuelve Apalabrados. Sin embargo, con la práctica podrás ir mejorando la estrategia, aprender nuevos trucos y ejercitar tu cerebro en la creación de palabras. Aplica estos trucos en tu próxima partida y verás que tus oponentes se sorprenderán de tus jugadas; y lo mejor, sin hacer trampas.