WhatsApp para Android ya permite hacer videollamadas

La esperada opción para realizar videollamadas ya está disponible en la última versión de la beta de WhatsApp para Android (2.16.318). No deja de ser una función en fase experimental, pero visto lo rápido que están añadiendo nuevas funcionalidades a la versión estable, es bastante probable que todo el mundo lo tenga pronto.

Así funcionan las videollamadas en WhatsApp

Acceder a las videollamadas de WhatsApp es prácticamente lo mismo que hacer una llamada normal. Tendrás que pulsar en el botón de llamar y saltará un cuadro de texto en el que te pregunta si quieres hacer videollamada o simplemente una llamada. El hecho de que aparezca ese cuadro es perfecto, ya que previene de hacer llamadas accidentalmente.

Debes tener en cuenta que para que funcionen las videollamadas en WhatsApp, tanto tú como la persona a la que llamas debéis tener la actualización. Si quieres probarlo, puedes descargar la beta 2.16.318 de WhatsApp aquí. También puedes convertirte en tester en el programa de Google Play (recibirás las actualizaciones a través de la tienda de aplicaciones).

Una vez establezcas la videollamada, las opciones que tienes son muy sencillas: cambiar entre la cámara principal y la interior, bloquear el micrófono, volver a los mensajes y evidentemente, colgar.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que utilizan WhatsApp a diario, veremos cómo afecta a otros servicios de videollamadas, como Google Duo, ya que podrían poner fin a su sueño.