Un virus está recorriendo WhatsApp en forma de documento, y puede robar tus datos bancarios

En navidades se envían más mensajes por WhatsApp que nunca, por lo que hay que tener especial cuidado con lo que abrimos. En este caso, se trata de un documento que se está esparciendo por la aplicación de mensajería. Aunque podría parecer un archivo normal, se trata de un nuevo virus con el que se puede robar información personal, incluyendo nuestras credenciales bancarias.

Según un informe de IBT, los archivos tienen nombres de organizaciones como NDA (Academia de Defensa Nacional) y NIA (Agencia de Investigación Nacional), haciéndonos creer que son documentos legítimos.

De qué se trata este ataque de phising en WhatsApp

Tal y como explican en el medio, los hackers han sido capaces de hacerse con las identidades de empresas financieras, de manera que al recrear sus páginas de inicio de sesión, podrían robar los datos personales de sus usuarios, como el PIN, nombres de usuario e información bancaria.

Este problema apunta principalmente a los usuarios de Android. Aunque no se menciona explícitamente el sistema operativo en su informe, por lo general, malware como este sólo funciona en el sistema operativo de Google y no en el iPhone.

Hasta el momento, estos «virus de WhatsApp» sólo se han descubierto en la India, un mercado en el que los smartphones Android de gama baja con versiones anteriores de Android son muy populares. Los archivos infectados están circulando bajo los nombres de NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls y NIA-selection-order-.xls“.