WhatsApp Business llega a España, esto es todo lo que debes saber

Hace tan solo unos días, WhatsApp anunciaba la llegada de WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una nueva aplicación de mensajería dirigida a sectores empresariales, de manera que puedan utilizar su servicio para comunicarse con los clientes en un entorno más que conocido.

Pero no ha sido hasta hoy cuando el servicio ha llegado oficialmente a España, ya que previamente se había lanzado en otros países.



Con la llegada de la nueva aplicación de WhatsApp Business, las pequeñas empresas pueden configurar sus perfiles rellenando información, como si fuese una descripción de la empresa, con un correo electrónico, dirección y sitio web. Mira este ejemplo de la aerolínea KLM:

Los usuarios sabrán cuándo están hablando con un negocio porque estas cuentas aparecerán como «Business Account». Con el tiempo, algunas de estas cuentas se convertirán en «verificadas» como en Facebook o Twitter, después de que la compañía verifique el número de teléfono de la cuenta.

¿Qué significa WhatsApp for Business para tu empresa?

Una vez establecidos dentro, las empresas pueden utilizar una serie de herramientas proporcionadas por la aplicación, como las de mensajería inteligente  que se puede encontrar en Facebook Messenger. Estos son algunos ejemplos:

  • Respuestas rápidas: que proporcionan respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de los clientes.
  • Mensajes de bienvenida: que introducen a los clientes al negocio.
  • Mensajes de ausencia: que permiten a los clientes saber que están ocupados.

Las empresas también podrán acceder a diferentes estadísticas de mensajería, como el número de mensajes leídos, y podrán enviar y recibir mensajes desde el ordenador a través de WhatsApp Web.

Aunque las empresas necesitarán utilizar esta nueva aplicación para comunicarse con los clientes, para el usuario normal de WhatsApp no hay cambios. Podrán enviar mensajes a las empresas, aunque sí podrán bloquear números y empresas, así como informar de spam.

Cómo instalar WhatsApp Business

Por el momento, WhatsApp Business está disponible solo en Android, por lo que puedes instalarla normalmente a través de Google Play en los mercados compatibles (donde se encuentran países como España, México o Estados Unidos. Todavía no se sabe una fecha sobre su llegada a iOS.