Así es WhatsApp Status, la copia de las historias de Snapchat

Si pensabas que la llegada de las Historias a Instagram era lo único que Facebook estaba dispuesto a hacer para destrozar Snapchat, estabas equivocado. No sólo están probando esta función en su propia aplicación (en Irlanda), sino que también se está trabajando en implementarlo en WhatsApp.

WhatsApp Status: las historias llegan a la aplicación de mensajería

La idea detrás de es que enviemos capturas similares a las de los servicios como el de Snapchat o Instagram, de forma que enviemos fotos y videos a nuestros contactos que se elimianarán en un máximo de 24 horas.

De la misma forma, también podremos elegir quién puede ver los status o a quién enviárselos.

Tal y como informan desde @WABetainfo, esta función está disponible en la versión beta 2.17.5 de la app para iOS (con jailbreak) y podría ver la luz por en los próximos días. Lo más seguro es que aparezca también en Android y Windows Phone.

Lo que nos queda claro con todo esto es que Facebook está haciendo muchísimos cambios en todas sus aplicaciones, de forma que cada vez se parecen más entre ellas, y haciendo que pierdan su esencia. Veremos si estas actualizaciones afectan positiva o negativamente a la aplicación de mensajería, ya que lo más seguro es que acabe siendo más pesada.