3 aplicaciones imprescindibles para personas alérgicas al polen

Es fácil oler la primavera en el aire…, a menos que tengas la nariz congestionada y problemas para respirar debido a las alergias. Cualquier persona con una alergia alimentaria puede decirte lo difícil que puede ser comer fuera de casa sin peligro, y los alérgicos al polen no son menos.

Afortunadamente, las aplicaciones pueden proporcionarte el conocimiento necesario para ayudar a aquellas personas que sufren de una variedad de alergias, como por ejemplo los pronósticos de polen.

Mejores aplicaciones para alérgicos al polen en iOS y Android

Polencheck

PollenCheck publica las predicciones de polen de Europa combinando los datos meteorológicos y el conteo de polen para ayudar a reducir la exposición a este. La app proporciona datos de los siguientes pólenes:

  • Gramínea
  • Olivo
  • Abedul
  • Artemisia

Estas previsiones están disponibles en cualquier ciudad europea para los próximos 4 días, actualizadas diariamente e incluyendo datos cada 6 horas, lo que es ideal para planificar una excursión.

Descargar Polencheck para iPhone

Descargar Polencheck para Android

Pollen

Además de ofrecer datos de forma similar a la app anterior, Pollen permite registrar las molestias alérgicas y compararlas con el recuento de polen. Además, tiene alertas de carga personalizadas, avisos urgentes o recordatorios sobre los momentos de floración.

Pollen también cuenta con un sencillo cuestionario para determinar la probabilidad de que exista una alergia.

Descargar Pollen para iPhone

Descargar Pollen para Android

Polen REA

El Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA) es la encargada detrás de esta sencilla aplicación.

Este centro se encargar normalmente de recibir, almacenar y organizar los datos obtenidos en las localidades que han sido muestreadas y difundir información acerca del contenido polínico de la atmósfera a los medios de comunicación (como la información sobre el polen de el Tiempo)

La app se actualiza semanalmente, ofreciendo unos mapas de España en los que se reflejan los niveles polínicos de las plantas más importantes.

Descargar Polen REA para iPhone

Descargar Polen REA para Android