4 aplicaciones imprescindibles para los que tienen intoleracias alimentarias

Se acercan las fechas navideñas, y con ellas, comidas, cenas y más cenas. En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que organizamos algo en casa y a la hora de elaborar un menú hay que tener en cuenta algo mury importante: si alguno de los invitados tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia a algún producto.
[bar id=”17169″]
Y para hacerte la vida más fácil, estas aplicaciones móviles para intolerancias y alergias alimentarias pueden ser realmente útiles a la hora de hacer la compra o de elegir el restaurante donde vayas a celebrar algo si no quieres cocinar en casa.

1. IntolerApp

Haciendo un sencillo escaneo del código de barras de un producto con la cámara de tu movil, IntolerApp te mostrará si ese alimento es apto o no para personas con alergia al huevo, al gluten o a la lactosa.

Cuenta con una base de datos de 9.500 productos diferentes que se van actualizando periódicamente, incluyendo productos de marcas blancas de los principales supermercados.

IntolerApp también te informará de novedades relacionadas con intolerancias y avisan de potenciales alérgenos añadidos a productos comunes.

2. ¿Qué Puedo Comer?

que-puedo-comer-app

No, no es una pregunta retórica, se trata de un buscador de alimentos comercializados en España entre los que podrás seleccionar un enorme número de alérgenos, como cacahuetes, marisco, gluten, lácteos, etc.

Cuenta con la opción para escanear códigos de barras. También puedes crear un perfil en el que indicas todos aquellos ingredientes que tienes que evitar.

3. FACEMOVIL

facemovil

A pesar de que su nombre pueda parecer otra cosa, esta genial aplicación te permite obtener información de los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos aptos para celíacos creada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

La aplicación también dispone de una guía de 1.600 restaurantes y hoteles con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas.

4. sinGLU10

A diferencia de las otras aplicaciones en las que hemos visto alérgenos de varios tipos, el protagonista de esta aplicación es el gluten. Con sinGLU10 podrás escanear productos, ver entre un enorme listado de alimentos por marcas, categorías e incluso te recomienda establecimientos.

Podrás marcar tus productos sin gluten favoritos y la app te avisará si alguno de ellos ha cambiado su composición. Además, pronto podrás integrar tu cuenta de socio de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (que te enviarán ofertas y promociones).

5 / 5 stars     
Top