Las mejores aplicaciones para convertir tu voz en texto con el iPhone

Seguro que alguna vez has deseado poder escribir cada idea de tu cabeza sin importar dónde estés. Siri puede ser genial para tomar una nota rápida o apuntar un recordatorio, pero cuando se trata de texto más largo, vas a necesitar otras opciones.

Si estás cansado de escribir todo a mano y prefieres usar tu voz para dictar texto, prueba alguna de buenas aplicaciones para transcribir voz a texto.

Cómo transcribir voz a texto en el iPhone

Evernote

Puede que Evernote no viva sus mejores momentos, pero no deja de ser una de las mejores aplicaciones para tomar notas que existen.

La app en sí mismo no tiene la función específica para transcribir voz a texto, pero sí puedes hacerlo desde el propio teclado. A la hora de escribir una nota, pulsando en el botón del micrófono se abrirá el dictado por voz, con el que podrás añadir todo lo que vayas diciendo con tu voz.

Dado que es una app multiplataforma, te resultará muy práctica para abrir en el entorno que suelas utilizar (móvil, escritorio, tablet, etc.)

Descargar Evernote para iPhone

Just Press Record

Tanto si se trata de una conversación entre tú y tus amigos que quieres grabar, como si sólo quieres poner pensamientos rápidos en una nota, Just Press Record te permite grabar lo que quieras y transcribirlo a texto fácilmente.

Puedes elegir entre guardar tus archivos en el propio iPhone o en iCloud para que todos sus dispositivos puedan acceder a ellos. No hay límites de tiempo de grabación. Además, si tienes Apple Watch puedes grabar con un solo toque si utilizas app del smartwatch.

Lo mejor de Just Press Record es que puedes usar el micrófono incorporado en tu dispositivo o usar un micrófono externo conectado a través del lightning.

Descargar Just Press Record para iPhone

Transcribir voz a texto en el iPhone sin aplicaciones

Si tienes un iPhone 6s o posterior, puedes usar la opción de dictado sin necesidad de estar conectado a Internet.

Para dictar texto en el iPhone:

  1. Pulsa el botón de micrófono en el teclado y empieza a hablar. A medida que hables, las palabras irán apareciendo en la pantalla (allí donde escribas).
  2. Para terminar de transcribir tu voz, simplemente deja de hablar y pulsa el botón de teclado.

Siempre podrás rectificar palabras que no hayan sido escuchadas correctamente. También puedes seleccionar un párrafo en particular y pulsar de nuevo el botón de micrófono para reescribirlo.