Cómo activar ‘Always On Display’ en cualquier Samsung sin root

Always on Display es una innovadora función disponible principalmente en los smartphones de Samsung, aunque también ha llegado finalmente a los nuevos Pixel 2 y 2 XL de Google.

Introducido en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Always on Display aprovecha la pantalla AMOLED para iluminar ciertas partes de la pantalla con un reloj u otro widget sin tener un impacto notable en la duración de la batería.

Samsung afirma que Always on Display se limita a los móviles Samsung más nuevos (como la serie S7 antes mencionada o los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8) debido a las optimizaciones de hardware necesarias para la duración de la batería, pero eso no significa que otros dispositivos Samsung no puedan disfrutar de la función.

Así puedes activar Always on Display en cualquier Samsung

El miembro de XDA Sachin Kumar53 ha conseguido clonar la función Always on Display de Samsung de los últimos buques insignia de Galaxy para que funcione en todos los dispositivos Samsung con Android Nougat. ¿La mejor parte de todo? No requiere permisos root ni ningún permiso especial del ADB. Sólo necesitas dos aplicaciones: Always On Display y Always On Display Plugin Service.

Cada app es esencial para que esto funcione, por lo que ambas necesitan ser instaladas para poder utilizar la función.

Sin embargo, una vez que hayas instalado ambas aplicaciones, podrás usar y personalizar Always on Display en Configuración > Pantalla

Lo único que necesitas es instalar la aplicación y el plugin (enlaces al final de la nota), dar permisos de accesibilidad, y listo.

Debes tener en cuenta que la aplicación aún está en desarrollo, por lo que habrá algunas características que puede que no funcionen correctamente. Sin embargo, el desarrollador dice que estos pequeños problemas se resolverán con el tiempo.

Como dijimos antes, necesitarás un dispositivo Samsung que ejecute Android Nougat 7.0+ de las ROMs oficiales de Samsung Experience/TouchWiz, lo que significa que los antiguos propietarios de Samsung Galaxy, así como las ROMs basadas en AOSP, no podrán usar Always On Display.

Enlaces de descarga (XDA):