Cómo activar el modo incógnito en YouTube

A principios de este año, tanto YouTube como YouTube Music empezaron a insinuar un modo incógnito – similar al de Google Chrome – con el que puedes desactivar tu historial de búsqueda y visualizaciones.

Activar el modo incógnito en YouTube para Android – v 13.25.56

Cuando se activa el modo incógnito de YouTube, el botón de Cerrar sesión en la parte inferior de la página de la cuenta se sustituye por «Activar Incógnito». Como tu avatar de la esquina superior derecha es accesible desde cualquier parte de la aplicación, es muy rápido y práctico entrar en este modo.

Cuando habilites la función por primera vez, YouTube te mostrará una ventana emergente avisándote de que estás entrando en el modo incógnito. Hay varios indicadores de que tu historial de búsqueda y visualización no están siendo guardados, incluyendo el típico icono del avatar con sombrero y gafas de Google en la parte superior derecha y una barra con mensaje de ‘estar en incógnito’ en la parte inferior de la aplicación.

Con el modo incógnito activado solo podrás acceder a las secciones de Home y Trending.  Si tratas de entrar en tus Suscripciones, en la bandeja de entrada o Biblioteca, te recordarán que no se mostrará ni guardará nada mientras estás en el modo incógnito.

Si quieres añadir un vídeo a una lista de reproducción en este modo, aparecerá un botón en la parte inferior para «desactivar incógnito» rápidamente mientras mantienes la posición viendo el clip.

Esta opción ya se está extendiendo con la versión 13.25.56 de YouTube, que deberías encontrar disponible a través de la Play Store: