Cómo activar la búsqueda por voz en tu móvil

Los ingeniosos comandos de voz de Google son uno de los principales puntos fuertes del uso de un móvil. Con tu voz, puedes activar desde las luces del salón, hasta reproducir tu música favorita en tus aplicaciones de música favoritas. Pero para esto debes tener activada la función Ok Google.

Cómo activar Ok Google en tu móvil Android

Android

  1. Para empezar, vete a los Ajustes de tu Android y busca la sección de Google. Ahí, entra en Búsqueda, Asistente y Voice.
  2. En Voz, entra en Voice Match, donde podrás enseñarle al asistente tu voz para activar ‘Ok, Google’.
  3. Una vez aceptes lor términos, procederás a decir 4 veces ‘Ok, Google’. Trata de decirlo de forma natural, así te reconocerá mejor la voz cada vez que quieras activarlo.

Una vez terminado, está todo listo.

En la pantalla anterior (dentro de Voz), puedes cambiar ajustes como los idiomas que puede entender (por ejemplo, puedes añadir inglés), o habilitar «Ok Google» para que funcione a través de un auricular Bluetooth.

Nota: Podrás decir «Ok Google» desde cualquier pantalla siempre y cuando esté activada (es decir, que el móvil no esté bloqueado). Si la pantalla está bloqueada (y utilizas algún método de bloqueo), también puedes elegir la opción para que el móvil reconozca tu voz: para ello activa la casilla de Desbloquear con Voice Match.

Cómo ativar la búsqueda por voz de Google en el iPhone

En el iPhone, el proceso para activar Ok, Google es muy similar.

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Entra en Ajustes (en la parte superior izquierda).
  3. Pulsa en Búsqueda por voz.
  4. Aquí es donde puedes cambiar opciones como el idioma utilizado o directamente activar las búsquedas por voz cuando digas «Ok Google».
  5. Pulsa en Listo.

Ahora que ya tienes ‘Ok, Google’ activado, puedes empezar a probar todo tipo de comandos por voz, desde direcciones para ir a un restaurante, hasta buscar fotografías o consultar tu agenda.