Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 desde el móvil

Muchísima gente recurre al truco DE escuchar música en YouTube con la pantalla del móvil apagada. Pero si lo que realmente quieres es descargar canciones en tu móvil, lo mejor que puedes hacer es convertir vídeos de YouTube a MP3.

Para convertir YouTube a MP3 se necesita algún tipo de aplicación o software, específicamente una buena aplicación de conversión de YouTube a MP3. En este artículo, te mostraremos cómo convertir YouTube a MP3 y cómo descargar audio de YouTube.

Las mejores formas de convertir YouTube a mp3

Siendo sinceros, la verdad es que la forma de convertir vídeos de YouTube a MP3 es siempre igual, donde el archivo MP3 será el audio del vídeo de YouTube. Aquí la diferencia la marcará la calidad del audio, ya que no todas las aplicaciones hacen la conversión correctamente.

Aquí te dejamos una lista con algún que otro convertidor de youtube a mp3 y aplicaciones para convertir vídeos de YouTube a MP3 gratis.

Convierte vídeos de YouTube con y2mate

Una de las formas más rápidas y sencillas es utilizar directamente una página web en la que pegar el enlace del vídeo para hacer la conversión a MP3.

y2mate es uno de los mejores conversores de YouTube a MP3 que encontrarás. Se trata de una página web de descarga de MP3 gratuito.

En su página, puedes convertir vídeos de YouTube a MP3 a 128kbps, 320kbps, 64kbps, 9 kbps, 19 kbps o 256kbps.

Y no solo eso, sino que puedes convertir a otros formatos como AAC, MP4, M4V, 3GP, WMV, WMA, FLV, MO o WEBM.

Cómo descargar mp3 desde y2mate

Para descargar archivos mp3 desde y2mate, simplemente haz una búsqueda del vídeo en su cuadro de búsqueda, donde aparecerán los principales resultados:

O también puedes pegar directamente el enlace del vídeo que quieres descargar:

Una vez hayas hecho la búsqueda, simplemente selecciona MP3 y pulsa en descargar con la calidad de audio que quieras.

Si no quieres utilizar su página web, puedes descargar la aplicación de y2mate para Android, cuya funcionalidad para convertir vídeos de YouTube a MP3 es exactamente la misma que en la página web.

Simplemente recuerda activar orígenes desconocidos en los Ajustes de tu móvil antes de instalar la APK.

Convertir vídeos de YouTube a MP3 con FLVTO

Una buena alternativa a y2mate es FLVTO, un convertidor de YouTube a MP3 que cuenta con aplicaciones para Android, Windows y Mac con las que podrás descargar música en formato MP3 gratis.

Su funcionamiento es similar a la app anterior, simplemente tienes que tener a mano el link del vídeo de YouTube que quieres convertir a MP3.

Además, en la aplicación de FLVTO para Android, llamada MP3Studio, también encontrarás menús para descubrir nueva música o categorías con las canciones del momento que podrás descargar en formato MP3:

Utiliza Snaptube: convertidor de YouTube a MP3

Snaptube es una de las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube gratis que puedes encontrar en Internet. Además de YouTube, con esta aplicación puedes convertir vídeos en audio de muchísimos sitios, como Facebook, Instagram o Twitter entre otros.

Para convertir música y vídeos de YouTube, simplemente haz una búsqueda, elige el vídeo a convertir y pulsa en el botón de descargar que aparece en la parte inferior derecha. A continuación verás un menú para seleccionar la calidad del audio (o del vídeo) en la que quieras descargar la música.

Lo mejor de utilizar Snaptube es que su velocidad de descarga es bastante rápida comparada con otros servicios. Además, la forma de elegir la calidad de audio es muy visual, facilitando su uso. Por poner alguna pega. los anuncios en forma de popup.