Por qué deberías crear listas en Google Maps

Desde hace poco tiempo, la aplicación de Google Maps permite guardar y compartir lugares de interés (como tus restaurantes favoritos, bares o monumentos que hayas visitado o quieras visitar).

De todas formas, esto era un tanto caótico, ya que todo aparecía guardado en una misma lista, por lo que no resultaba cómodo a la hora de buscar algo en particular.

Ahora puedes crear y guardar listas personalizadas dentro de Google Maps, algo que toda persona organizada espera de este tipo de servicios. Y lo mejor de todo es que también puedes compartir esas listas con la gente que quieras. Aquí te damos unos cuantos consejos para diferentes usos.

Razones para crear listas personalizadas de Google Maps

Para planear un viaje

Imagina que te vas de viaje (suspiro), ya sea un fin de semana o por todo el mundo. Guardar todos los sitios en los que estás interesado de antemano te ayudará a organizarte una vez llegues a tu destino.

Por ejemplo, puedes crear listas tipo «Semana Santa 2017» e incluir todos los sitios que quieres ir.

Para recomendar lugares a forasteros

Vienen unos amigos de visita y quieres mostrarles lo mejor de tu tierra. Seguro que te agradecen eternamente esa lista con tus museos, parques, restaurantes o bares favoritos de tu zona.

O por ejemplo, si alquilas tu casa al estilo Airbnb, también puedes compartir este tipo de listas para la gente que venga y esté en busca de algo que hacer.

Para ser más específico

Una manera eficiente de utilizar Google Maps es separando lugares de interés en categorías más precisas. Por ejemplo «cafeterías para probar», «cenas de los jueves», «rutas para salir a correr».

Por si eres blogger

O aunque no seas blogger, pero te encanta viajar y quieres recomendar sitios a la gente, puedes crear listas centradas en ciertos intereses. Por ejemplo, crear listas con puntos desde los que hay buenas vistas de una zona. De esta manera, podrás compartir esa lista en las redes sociales para que todos puedan disfrutar de cada sitio.