Cómo enviar la pantalla de tu móvil Android al ordenador

Puede que en algún momento te hayas visto obligado a mostrar cómo se hace algo en el móvil, como un tutorial para el cambio de un ajuste en particular, o mostrar cómo funciona una aplicación.

Es posible que la pantalla del móvil no sea lo suficientemente grande para lo que necesitas, así que hoy te mostramos una app con la que podrás realizar un mirroring para poder ver tu propia pantalla del móvil en un ordenador.

Envía la pantalla de tu Android al ordenador con Screen Stream

Screen Stream over HTTP es una aplicación que tiene un funcionamiento similar al de un Chromecast, aunque con ciertas particularidades. A través del protocolo http se consigue hacer el envío de datos al ordenador. Es importante destacar que tanto el ordenador como el móvil deben estar utilizando la misma conexión Wi-Fi.

Por otra parte, el vídeo se envía en MJPEG, por lo que la retransmisión será sin audio.

Su utilización es realmente sencilla. Como decía, una vez que tengas el ordenador y móvil bajo la misma señal Wi-Fi, tendrás que copiar la URL proporcionada por la aplicación en tu navegador web favorito. De esta manera verás directamente la pantalla de tu móvil en el ordenador.

Si tienes la pantalla en vertical, la verás en vertical y si está en horizontal, se adaptará igualmente, viéndose mucho mejor.

Como todo este tipo de aplicaciones/software, siempre tendrás que tener en cuenta un pequeño lag, pero es bastante fluida.

  • Descargar Screen Stream over HTTP: Google Play (gratis)