Cómo hacer la declaración de la renta desde el móvil

La Agencia Tributaria se ha puesto las pilas para facilitar la presentación de la declaración de la renta. Si primero llegó la versión de Renta Web, ahora puedes realizar las gestiones relativas a la campaña de Renta desde tu móvil.

La función principal de la aplicación móvil, además de permitir la consulta de los datos fiscales, es la de presentar la declaración de la Renta desde el móvil “en un solo clic”.

Cómo presentar la declaración de la renta desde el móvil 2020

Una vez descargada la app (verás los enlaces al final del artículo), deberás identificarte en el sistema de la Agencia Tributaria. Para ello, necesitas un número de referencia, que puedes conseguir a través de un certificado electrónico o la clave PIN.

Como la mayoría de los contribuyentes no tienen esos datos, pueden indicar su DNI, la fecha de caducidad y la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior 2019.

Con estos datos, la aplicación ya te reconocerá y podrás acceder a la app.

Desde la opción «Renta 2020», podrás acceder a estos trámites:

  • Presentar declaración: Donde podrás calcular la modalidad más favorable de declaración IRPF (ya sea de forma individual o conjunta). Desde aquí podrás acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic.
  • Datos fiscales: Donde puedes ver el listado de conceptos de tus datos fiscales como contribuyente.
  • Estado de tramitación: Para consultar el estado de tramitación de la declaración de Renta 2020.
  • Consulta declaraciones anteriores: aquí puedes descargar un PDF con la declaración de la renta otros años.

Hasta cuándo puedo presentar la declaración de la renta

La campaña de la Renta 2020 comienza el miércoles 7 de abril de 2021 y se prolonga hasta el 30 de junio, último día para presentar la Declaración de la Renta 2020.

Dónde descargar la app Agencia Tributaria para iOS y Android

Accede a tus datos fiscales (domicilio fiscal, rendimientos de trabajo/actividades económicas, información catastral, etc.) desde la app de Agencia Tributaria en las tiendas de aplicaciones para iPhone o Android:

Descargar Agencia Tributaria para iPhone

Descargar Agencia Tributaria para Android

Si tienes dudas, siempre puedes acceder a los servicios de información de la Agencia Tributaria: