Cómo instalar Android O en tu smartphone: guía práctica

Al igual que el año pasado, Google decidió anunciar la próxima versión de Android mucho antes de la conferencia de desarrolladores de la compañía este verano. Además, está dando a los desarrolladores (y cualquier otra persona con un dispositivo Pixel y Nexus compatible) la oportunidad de probar una versión pre-beta de Android O meses antes de su lanzamiento oficial.




¿Qué móviles admiten esta versión de Android O?

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel C
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player

Si tu móvil es alguno de los anteriores estás de enhorabuena, puedes seguir leyendo.

Cómo instalar Android O

Antes de nada, guarda todo lo importante que tengas, nunca se sabe si puede salirte algo mal. Ahora tendrás que descargar la imagen de Android O correspondiente a tu móvil (por ejemplo, no descargues la de Pixel si tienes un Pixel XL).

Recuerda que esto es una versión preliminar y que probablemente tenga muchos errores y sea poco estable. Puedes acceder a las imágenes de Android O en este enlace.

Además, tendrás que permitir el desbloqueo OEM (bootloader) desde las opciones avanzadas (o de desarrollador) del móvil (recuerda que se accede a ellas pulsando varias veces en el número de compilación de Android en Información de Software.

¿Listo? Vamos con el flasheo:

  1. Descarga el archivo .zip correspondiente a tu dispositivo y descomprímelo.
  2. Conecta el móvil al ordenador vía USB.
  3. Apaga el móvil y enciéndelo en modo fastboot (normalmente se hace presionando al mismo tiempo el botón de encendido y volumen abajo), o bien abre una consola de comandos –CMD– y ejecuta adb reboot bootloader. Para que funcione, recuerda que tienes que permitir el desbloqueo OEM que hablaba antes.
  4. De nuevo con CMD abierto, debes situarte en la raíz en la que has descomprimido el archivo descargado.
  5. Ejecuta el archivo “flash-all”, que estará en donde has descomprimido el archivo .zip.
  6. El teléfono se reiniciará con Android O.

De todas formas, si esto te parece demasiado complicado, siempre podrás esperar a que llegue al Android Beta Program (se espera que esté a mediados de mayo).