Cómo subir fotos en 360º en la aplicación de Facebook

Desde hace unos meses, Facebook añadió la opción de subir fotografías panorámicas a su plataforma. Esto te permite explorar las fotos de una forma más inmersiva, de manera que se pueden observar diferentes ángulos de una foto moviendo el móvil (o la propia fotografía).


Por lo general, para poder realizar este tipo de fotografías, se requiere una cámara de 360º como la Samsung Gear 360. Sin embargo, existe otra opción para que los usuarios que no tengan uno de estos dispositivos también puedan subir contenido de este tipo. Te enseñamos cómo.

Cómo subir fotografías en 360º en Facebook (sin cámara especial)

Si hay otra aplicación en la que las fotografías en 360º son famosas, esa es Google Street View. Con ella, se pueden ver las calles, e incluso lugares remotos de muchos lugares del mundo. Lo mejor de todo, es que la aplicación cuenta con una opción que servirá para poder subir nuestras propias fotos a Facebook.

Desde la aplicación de Google no solo podemos ver lugares, sino que también podemos tomar fotografías de sitios a donde Google no ha llegado. Para ello,  solo hay que ir a la opción “privada” que aparece en el menú superior. Una vez dentro, debemos seguir las instrucciones que muestran en pantalla para realizar una fotografía panorámica.

La imagen quedará guardada en Google Fotos. Todo lo que tienes que hacer ahora es ir a la aplicación de Facebook y compartir la imagen como si fuese una foto normal.  La plataforma convertirá la imagen en el formato 360 grados automáticamente, de manera que al verla más tarde, podrás interactuar con ella.

Consejo: esta característica sólo funciona con fotos que tienen 100 grados o más. Pero no hay forma de ver lo grande que es una foto (en grados), por lo que si no quieres capturar un paisaje o un lugar por completo, tendrás que hacer algunas pruebas para saber cuál es la medida correcta.