Cómo traducir palabras en tu iPhone sin utilizar aplicaciones

Estás leyendo un artículo en inglés (u otro idioma) en tu iPhone, y no conoces el significado de una palabra. Lo normal sería ir a una aplicación tipo Traductor de Google para buscar su significado. Sin embargo, iOS guarda una opción para que no tengas que depender de otras aplicaciones si tienes que traducir alguna palabra.

Cómo traducir palabras directamente desde el iPhone

En este ejemplo verás la traducción de palabras en francés al inglés, pero hay más idiomas disponibles: holandés, alemán, italiano, japonés, coreano y español. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Ir a Ajustes > General.

2. Diccionario.

3. Aquí podrás encontrar los diferentes idiomas a los que podrás traducir.

4. Una vez que se complete la descarga (con una marcasí  de confirmación), ya estarás listo para traducir palabras. Lo único que tienes que hacer, es mantener pulsada la palabra deseada y elegir ‘buscar‘.

5. Verás como ahora, en lugar de aparecer solo la búsqueda en la Web, aparecerá también un recuadro en la parte superior con la traducción de la palabra que buscabas.

6. Si pulsas sobre el cuadro, verás los diferentes significados de la palabra.

Se trata de una opción realmente rápida para traducir palabras de forma sencilla y así poder introducirlas en nuestro vocabulario.