como activar modo incognito youtube

Cómo activar el modo incógnito en YouTube

A principios de este año, tanto YouTube como YouTube Music empezaron a insinuar un modo incógnito – similar al de Google Chrome – con el que puedes desactivar tu historial de búsqueda y visualizaciones.

Activar el modo incógnito en YouTube para Android – v 13.25.56

Cuando se activa el modo incógnito de YouTube, el botón de Cerrar sesión en la parte inferior de la página de la cuenta se sustituye por “Activar Incógnito”. Como tu avatar de la esquina superior derecha es accesible desde cualquier parte de la aplicación, es muy rápido y práctico entrar en este modo.

modo incógito YouTube

Cuando habilites la función por primera vez, YouTube te mostrará una ventana emergente avisándote de que estás entrando en el modo incógnito. Hay varios indicadores de que tu historial de búsqueda y visualización no están siendo guardados, incluyendo el típico icono del avatar con sombrero y gafas de Google en la parte superior derecha y una barra con mensaje de ‘estar en incógnito’ en la parte inferior de la aplicación.

Con el modo incógnito activado solo podrás acceder a las secciones de Home y Trending.  Si tratas de entrar en tus Suscripciones, en la bandeja de entrada o Biblioteca, te recordarán que no se mostrará ni guardará nada mientras estás en el modo incógnito.

Si quieres añadir un vídeo a una lista de reproducción en este modo, aparecerá un botón en la parte inferior para “desactivar incógnito” rápidamente mientras mantienes la posición viendo el clip.

Esta opción ya se está extendiendo con la versión 13.25.56 de YouTube, que deberías encontrar disponible a través de la Play Store:

43
Add
actualizacion WhatsApp

WhatsApp se actualiza con grandes mejoras en los grupos

Llevábamos tiempo sin ver una actualización de WhatsApp (al menos en la versión estable), y hoy ha sido el día en el que se ha introducido una colección de nuevas funciones destinadas a hacer que los chats grupales sean más completos.

Todo sobre la nueva actualización  de WhatsApp en iOS y Android

La nueva versión de la aplicación para iOS y Android permite añadir una descripción a los grupos, en los que se puede establecer el propósito, directrices y temas del chat (no todos los grupos son el de la familia y amigos).

Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

descripción grupo WhatsApp

También hay nuevos controles de para el administrador o administradores, de manera que podrán decidir quién puede cambiar elementos como el asunto, la imagen del grupo y la descripción. WhatsApp también está añadiendo una herramienta de búsqueda de participantes, que facilita la búsqueda de personas dentro de un grupo.

De todas formas, la característica más útil quizás sea la nueva herramienta de “Ponte al día con los grupos”, que ayudará a los usuarios a hacer un seguimiento de los grupos activos mientras están fuera.

Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Sin duda, esta última opción será realmente útil en aquellos casos en los que tengas un grupo con cientos de mensajes que no quieres leer (siempre y cuando te mencionen en las partes importantes).

Por último, y no menos importante, WhatsApp también ha introducido una opción que protegerá a los usuarios de ser añadidos repetidamente a grupos que ya han abandonado. +1

225
steam link

Steam Link: disfruta de los juegos de Steam en tu móvil

¿Quién no conoce Steam? Puede que plataforma de videojuegos esté pensada principalmente como un sistema para descargar y usar los juegos en un ordenador, pero Valve no para de ampliar su terreno. Steam Link es una app que permite transmitir juegos a un televisor a través de tu red local. Y ahora Valve está llevando ese concepto un paso más allá al deshacerse del hardware y llevar sus juegos a tu dispositivo móvil.

Así son las nuevas apliaciones de Steam Link y Steam Video para iOS y Android

La compañía ha anunciado el plan para lanzar dos nuevas aplicaciones que harán que tu biblioteca de Steam sea aún más valiosa.

Por un lado, tenemos una versión de aplicación de Steam Link, que será lanzada en la semana del 21 de mayo y que te permitirá transmitir juegos a dispositivos Android e iOS. En cuanto a Android, esto incluye móviles, tablets y televisores, mientras que los dispositivos iOS compatibles incluyen iPhones, iPads e incluso Apple TV.

steam link app

La capacidad de transmitir los juegos de Steam está limitada a conexiones WiFi 5GHz o Ethernet, pero sin duda será genial poder hacer streaming de juegos desde cama. Obviamente, también tendrá soporte para el Steam Controller y otros mandos de terceros.

A la aplicación Steam Link le seguirá “a finales de este verano” una aplicación llamada Steam Video. Steam Video te permitirá ver las películas y series vendidas por Steam (sí, Steam también vende estos y otros softwares de productividad) en los dispositivos mencionados antes.

Como la latencia es mucho menos preocupante, podrás transmitir vídeo a través de Wi-Fi o LTE. Valve dice que también tendrá soporte para la reproducción offline.

Ya solo queda por ver qué tan bien funcionan estas aplicaciones, pero si están a la altura del hype, podría resultar una gran adición para aquellos que ya usan Steam.

246

Instagram añade el modo retrato a sus opciones de fotografía

Instagram está implementando un modo retrato dedicado dentro de su aplicación llamado Focus, lo que permite a los usuarios hacer fotos con efecto bokeh incluso en móviles que no tienen una opción de retrato propia.

Cómo usar el nuevo modo retrato de Instagram

Para usar el modo retrato, lo único quedebes hacer es lo mismo que en cualquier Historia, donde además de los efectos de siempre, encontrarás Focus al lado de “Superzoom”. Tras seleccionarlo, apunta la cámara hacia una persona y la foto enfocará automáticamente al sujeto en cuestión mientras difumina el fondo.

A partir de ahí, podrás hacer lo mismo de siempre: añadir emojis, filtros, etc.

instagram focus

Qué móviles son compatibles con Focus en Instagram

Según Instagram, la opción estará disponible para todas las generaciones de iPhone desde el iPhone 6S hasta el X, así como para “selectos dispositivos Android”.

Entre los dispositivos de Apple, sólo el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus y el iPhone X tienen un modo de retrato oficial, al igual que el Pixel en Android. Para otros, es bueno ver que Instagram le está dando opciones más allá de las capacidades habituales de sus cámaras.

Esto significa que es probable que Instagram utilice un sistema puramente basado en la Inteligencia Artificial para la detección de profundidad (esta es la forma en que la cámara del Pixel logra el modo de retrato).

Bonus

Además del modo retrato, Instagram también está lanzando una nueva forma de hacer Menciones para los usuarios de iOS, permitiendo a los usuarios etiquetar a sus amigos poniendo una pegatina en la imagen, siendo mucho más visual que antes:

menciones Instagram

262
codigo qr ios camara vulnerabilidad

Una vulnerabilidad en el lector de códigos QR del iPhone podría dirigirte a sitios maliciosos

La aplicación de cámara de iOS tiene una función para escanear códigos QR de forma automática, redirigiendo a los usuarios a la dirección que tenga incorporada. Sin embargo, una vulnerabilidad recientemente descubierta en el analizador de URL de la aplicación puede utilizarse indebidamente para redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos.

Infosec encontró que es fácil engañar al lector de tal manera que pueda mostrar una URL pero visitar una diferente. El medio lo demuestra con un código QR que te pregunta si quieres abrir facebook.com en Safari, pero que en realidad te envía a su propia página web.

Todo lo que se necesita para lograr esto es incrustar una URL en este formato:

https://xxx\@facebook.com:443@infosec.rm-it.de/

De esta manera, iOS muestra la primera URL (en este caso la de Facebook) pero te lleva a la segunda.

El sitio dice que el fallo fue reportado a Apple el 23 de diciembre del año pasado, pero aún no ha sido corregido. Roman Mueller, de Infosec tuiteó cómo se ve esto en la práctica:

El peligro de una vulnerabilidad en los códigos QR

No es difícil imaginarse cómo se podría usar esto para redirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos o malware. Los códigos QR maliciosos pueden no parecer estar a la cabeza de la lista cuando se trata de vulnerabilidades de seguridad, especialmente porque ya se pueden usar otros servicios de redireccionamiento como Bitly para ello.

De todas formas, cualquiera puede crear fácilmente tal código QR y luego difundirlo ya sea de forma física o a través de una red social o página web que permita el alojamiento de imágenes (casi todas), y este truco puede engañar a los usuarios.

293
fortnite battle royale

Fortnite llega a los móviles y tendrá cross play con PS4 y PC

Por si acaso no estuviera claro que Fortnite se está adueñando del mundo del gaming, hoy Epic ha anunciado que llegará a la plataforma de juegos más grande de todas: el móvil.

Fortnite Battle Royale es muy real, y las primeras pruebas se están llevando a cabo en iOS tan pronto como este lunes. Epic detalló la versión móvil del juego en una breve entrada de blog hoy, y viene a ser una réplica del que ya conocemos: exactamente el mismo juego, el mismo mapa, las mismas actualizaciones constantes, solo  que jugando en el móvil en lugar de PC o consola.

Fortnite Battle Royale será crossplay: iOS – Android – PC – Mac – PS4

Lo mejor de todo es que Fortnite Battle Royale ofrecerá cross play en PS4, PC, Mac, iOS y en algún momento, Android. Falta en esa lista Xbox One, que a pesar de estar normalmente muy metido en el crossplay, no se sabe demasiado qué ha pasado ahí. Por una parte podría ser debido al PUBG, juego en exclusiva de la consola.

fortnite

La llegada de Fortnite Battle Royale es inminente. El lunes 12 de marzo se hará un evento de invitación a iOS para el que puedes registrarte aquí, pudiendo echarle un primer vistazo al juego en el móvil si te eligen para participar.

Por ahora solo está en iOS, pero está claro que Epic quiere expandirse a Android con el tiempo. Estos son los dispositivos iOS que tendrán soporte para Fortnite Battle Royale:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro
  • iPad Air 2
  • iPad 2017 con iOS 7.

La pregunta obvia es cómo funcionará una versión totalmente funcional de Fortnite usando los controles del iPhone y el iPad, que obviamente no son fantásticos para los juegos de shooting. Especialmente, hay mucha diferencia con los jugadores de PC, que tienen mayor control con el ratón y el teclado.

348
android p novedades opciones características

Android P: principales características y opciones anunciadas hasta el momento

Google ha lanzado la preview de la próxima versión del sistema operativo para móviles, Android P. Al ser una versión para desarrolladores, estos tendrán la oportunidad de comenzar a utilizar las nuevas opciones y herramientas del software.

Esta primera versión de Android P ya muestra algunas de las principales novedades que llegarán a finales de este año con el lanzamiento de Android 9.0.

Echémosle un vistazo.

Nuevas características de Android P – marzo 2018

Android P – Soporte para muescas en pantalla

soporte muesca android p

Ahora los desarrolladores podrán aprovechar al máximo el contenido a pantalla completa de los dispositivos.

Esto significa que los dispositivos Android con muescas al estilo iPhone X están aquí para quedarse. Usando la nueva función de recorte de pantalla en Android P, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que funcionan automáticamente en torno a cualquier muesca, sin tener que preocuparse por la información o funciones de navegación ocultas detrás de ella.

Android P – API multi-cámara

Android P añade una nueva API (un conjunto de instrucciones y estándares de programación), con la que los desarrolladores pueden acceder y controlar las imágenes desde dos o más cámaras, de manera que se puedan crear mejores efectos, zoom, etc.

Android P – Soporte a HDR VP9 y compresión de imagen HEIF

Google añadirá finalmente soporte para HDR VP9 Profile 2 y HEIF. Con el primero será más fácil enviar vídoes compatibles con HDR a usuarios de dispositivos Android de YouTube, Play Movies y otras fuentes en dispositivos compatibles con HDR. En cuanto a HEIF, es un formato que mejora la compresión para ahorrar en almacenamiento y datos de red (ya se usa en iOS 11).

Android P – Notificaciones de mensajes mejoradas

notificaciones android p

En Android P, Google ha implementado un nuevo estilo para las notificaciones de mensajes. Ahora resaltarán quién está enviando mensajes y pueden mostrar conversaciones, adjuntar fotos y stickers, e incluso sugerir respuestas inteligentes.

Ubicación en interiores

ubicación en interior android p

Android P ha añadido soporte para el protocolo Wi-Fi IEEE 802.11mc, también conocido como Wi-Fi Round-Trip-Time (RTT).

Esto permitirá a los desarrolladores aprovechar el posicionamiento o ubicación en interiores de edificios. En la práctica, los dispositivos con Android P podrán medir la distancia a los puntos de acceso WiFi cercanos y calcular la posición con una precisión de 1 a 2 metros.

De esta manera, se podrán ofrecer nuevas experiencias, como navegación dentro de edificios, servicios de localización con control por voz (“Enciende esta luz”) e información basada en la ubicación, algo que sin duda mejorará las compras en tiendas físicas.

Android P – Eficiencia energética

Google dice que Android P continúa perfeccionando los límites de Doze, App Standby y Background, todas las funciones de eficiencia energética disponibles actualmente en Android Oreo, para mejorar aún más la vida útil de la batería.

Mayor privacidad

Google quiere añadir un poco más de “privacidad” a Android P.

Con el nuevo software, todas las aplicaciones deben cifrar el tráfico de datos. Android P también pedirá que introduzcas tu contraseña en la pantalla de bloqueo una vez que restaures una copia de seguridad cifrada desde la nube.

Además, no habrá más espionaje de sensores. Si una aplicación está inactiva y en segundo plano, el micrófono de tu dispositivo dejará de espiar lo que haces.

Por último, Android P proporcionará una ventana emergente siempre que quieras autentificar a un usuario con una huella dactilar.

Las otras “pequeñas mejoras”

Rediseño en los ajustes rápidos, con un diseño circular y hora a la izquierda

ajustes rápidos android p

Ajustes más coloridos

ajustes android p

Nuevo control de volumen

android-p-volume-control

Nueva forma para realizar capturas de pantalla (presión larga en el botón de apagado y seleccionar captura de pantalla)

android p captura de pantalla

Editor de capturas de pantalla

editar captura de pantalla

Desvanecimiento a medida que se dibuja el patrón de desbloqueo

Mejora en las opciones de no molestar

no molestar android p

320
wallpapers galaxy s9 descargar

Descarga todos los fondos de pantalla del Galaxy S9 en alta resolución

El Galaxy S9 y el Galaxy S9+ ya son una realidad desde hace casi 24 horas, siendo ambos dispositivos una mejora del Galaxy S8 y S8+ al añadir nuevas e impresionantes características sin subir demasiado los precios.

Gracias a SamMobile, ahora tenemos todos los fondos de pantalla incluidos que vienen con el smartphone de Samsung para que personalices el dispositivo que quieras.

Dónde descargar los fondos de pantalla del Galaxy S9 a alta resolución

En total hay 19 wallpapers, la mayoría de los cuales tienen una resolución de 2560×2560. Eso debería ser más que suficiente para cualquier móvil que estés usando, o incluso para un monitor de PC.

galaxy s9 diente leon

Si tienes curiosidad por saber qué tipos de estilo verás en los fondos de pantalla, debes saber que hay opciones en gradiente de color, el del diente de león que aparece arriba, los oficiales de “S9”, y los fondos de pantalla minimalistas del S9 con ese aspecto triangular en unos cuantos colores diferentes. Hemos puesto algunos ejemplos a continuación:

Para obtenerlas, sigue el enlace que aparece a continuación para descargar la carpeta zip completa (ocupa unos 54MB), descomprime los fondos de pantalla y llévalas a tu móvil para colocarlas como fondo de pantalla (normalmente en Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla).

706

ARCore ya tiene versión estable y Google Lens al fin llega a más móviles

Todavía no ha comenzado el MWC 2018 y Google ya ha soltado la primera bomba: ARCore y Google Lens al fin llegan a otros dispositivos que no sean el Google Pixel.

ARCore, el servicio de realidad aumentada y base de Google Lens ya está preparado para expandirse a otros dispositivos Android. Tras dos versiones previas, el sistema saldrá oficialmente de su fase experimental en el Mobile World Congress 2018.

ARCore 1.0 debutará junto con el soporte para desarrolladores, con Google confirmando que ahora comenzará a aceptar aplicaciones en realidad aumentada en la Play Store, como esta que hemos visto de Ghostbusters:

Smartphones compatibles con Google ARCore

Además de los Pixel, estos son los primeros móviles que tendrán soporte para Google ARCore, el nuevo sistema de realidad aumentada:

  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL
  • Samsung Galaxy S8, S8+, Note 8, S7, S7 Edge
  • LG V30, V30+
  • ASUS Zenfone AR
  • OnePlus 5

El OnePlus 5T no se mencionó como parte del paquete, pero lo más seguro es que solo sea un descuido por parte de Google. Además de esos disponibles, Google se ha asociado con otros fabricantes para habilitar sus dispositivos este año, incluyendo otros móviles Samsung, Huawei, LGE, Motorola, ASUS, Xiaomi, HMD/Nokia, ZTE, Sony Mobile y Vivo.

Qué ocurre con Google Lens

En cuanto a Google Lens, Google ha llevado Lens a casi todos los smartphones de todo el mundo a través de Google Photos. Ahora, cuando hagas fotografías y las abra en Fotos, podrás tocar el botón de Lens para obtener más información.

google lens

Esto significa varias cosas, desde seleccionar texto en una imagen, usarlo para crear un contacto, o reconocer lugares, animales, plantas, etc. La actualización para permitir el uso de Google Lens llegará en las “próximas semanas”.

Visita el blog de Google para más información.

306
mejores juegos indie 2018 Google Play Indie Games Contest

Estos son los mejores juegos indie del año, según Google

Puede que fuese martes 13, pero los ganadores del Google Play Indie Games Contest seguro que no tuvieron nada de mala suerte. Un año más, la compañía ha premiado a los mejores juegos indie desarrollados en Europa.

Los 20 finalistas mostraron sus juegos indie al público, quien ayudó a preseleccionar el Top 10, que sería presentado posteriormente ante un jurado de expertos de la industria, quienes tuvieron dificultades para ponerse de acuerdo sobre el ganador y los dos finalistas.

Ganador del Google Play Indie Games Contest

Entiérrame, mi amor

Bury me, my Love es una aventura gráfica con mensajes de texto que gira en torno a Nour, una emigrante siria que trata de llegar hasta Europa. Su marido, Majd, que se ha quedado en Siria, se comunica con Nour a través de una aplicación de mensajería, y le aconseja lo mejor que puede para que llegue a salvo a su destino.

Tus respuestas afectarán al camino de Nour, pudiendo visitar 50 lugares diferentes y llegar a 19 finales distintos con resultados muy diversos.

El juego está basado en hechos reales y te enganchará desde el primer momento.

  • Descargar Entiérrame, mi amor (3.49€): Google Play

App Store (3.49€)

Finalistas

Old Man’s Journey

Un mega conocido de los juegos de aventuras que no deja de recolectar premios (entre otros, fue uno de los mejores diseñados para Apple).

Por si no lo conoces, Old Man’s Journey sigue el viaje de un anciano bucando respuestas sobre la vida y la muerte. La historia se desarrolla en unos preciosos paisajes que no son lo que parecen, ya que tendrás que ir descubriendo sus secretos para poder avanzar con el personaje.

  • Descargar Old Man’s Journey (5.49€): Google Play

App Store (5.49€)

yellow

Una de las premisas de los juegos indie normalmente es su sencillez. los desarrolladores de Bart Bonte saben muy bien de qué va esto con yellow, ya que tu objetivo no es otro que llenar la pantalla del mismo color aplicando un poco la lógica: pulsando a diferentes tiempos, deslizando en cierto sentido, etc.

Como siempre, estos juegos parecen muy sencillos en los primeros niveles, pero te acabarás tirando de los pelos para llegar al final.

App Store

Otros de los juegos indie principales seleccionados por los asistentes al evento

307