covid 19 aplicaciones recomendadas google

Recursos para el confinamiento: las aplicaciones recomendadas por Google

La pandemia del coronavirus ha hecho que todos nos tengamos que adaptar a una nueva realidad. Por el momento sigue siendo necesario que la gente se quede en casa en la medida de lo posible, y para llevar mejor esa distancia social, Google ha compilado una lista de recursos y aplicaciones para utilizarse esta temporada.

Hay apps para todo tipo de usuarios, desde los que quieren mantenerse activos, más productivos o simplemente estar en contacto con seres queridos. Todo esto puede parecer un reto estando en casa, pero estas apps te ayudarán a mitigar un poquito esa falta de contacto personal.




Apps para estar en casa 🏠

📞 Aplicaciones recomendadas por Google para hablar con seres queridos

Google comparte una serie de aplicaciones que te servirán para ponerte en contacto con familiares y amigos dependiendo de la situación. Como no es lo mismo tener una charla con tu madre como estar hablando con amigos mientras juegas al Fortnite, cada app tiene una función específica:

Messenger: mensajes y videollamadas

Signal – Mensajería privada

Skype: videollamadas y MI gratis

ZOOM Cloud Meetings

Walkie-talkie – COMUNICACIÓN

Échale un ojo también a nuestras recomendaciones de las mejores apps para videollamadas.

😴 Mejora tu sueño y balance

Horarios cambiados, teletrabajo, falta de sueño… El coronavirus no solo nos ha afectado a la salud física, sino también la mental. Estas apps de meditación te pueden ayudar a establecer un mejor balance y estado de ánimo.

Calm: Meditación y Sueño

Meditación Guiada en Español Gratis🙏 ElefanteZen 🐘

Fabulous: ¡Motívame!

Medita con Petit BamBou: mindfulness y sueño

Pura Mente: Meditar es simple

Desde APM también te recomendamos algunas aplicaciones para hacer yoga .

⚙️ Mantente productivo y conectado

Trabajar desde casa tiene sus ventajas e inconvenientes, pero estas apps tratarán de mitigar estos últimos manteniéndonos conectados con nuestros equipos de trabajo.

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Google Meet

📖 Aprende algo nuevo

Muchas personas se han encontrado con mucho tiempo libre para realizar tareas que antes les resultaba imposible de congeniar en su día a día, como puede ser aprender un nuevo idioma o introducirse en temas como la programación. Estas son las apps de aprendizaje que recomienda Google:

Drops: aprende idiomas y amplia tu vocabulario

Duolingo – Aprende inglés y otros idiomas gratis

Google Classroom

Mimo: Aprende a programar

Peak – Brain Games

Socratic by Google

👩‍🍳 Apps para cocinar

Al hilo del grupo de apps anterior, también tenemos más tiempo para cocinar. Encontrar levadura puede que sea toda una odisea, pero aprender nuevas recetas es mucho más sencillo con estas aplicaciones de cocina.

Recetas de cocina casera gratis

Kitchen Stories – libro de cocina

Vivino: Compra el vino correcto

¿Buscas apps con recetas veganas o vegetarianas? Échale un ojo a nuestra selección.

🏃 Mantente sano y activo

Si antes del confinamiento eras una persona activa, seguramente no hayas dejado de realizar actividades físicas durante la cuarentena. Si no tienes ni idea de qué ejercicios hacer, Google te recomienda unas cuantas apps:

Asana Rebel: Yoga y Fitness

Ejercicios en Casa – Entrenamientos Sin Equipo

InstaFit – Ejercicio en Casa

Nike Training Club: entrenamientos y programas

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

Yoga para Principiantes | Down Dog

Te enseñamos nuestras aplicaciones para hacer ejercicio en casa favoritas.

📽️🎶 Tu casa, tu entretenimiento

Si hay algo que no dejamos de hacer todos, eso es procastinar. Ya sea con alguno de los mejores juegos para móvil, utilizando apps para ver series y películas, o haciendo bailes para TikTok, seguro que en esta lista encontrarás algo para ti:

IDAGIO – Música clásica

Google Play Books

Google Play Películas

TuneIn Radio

Ablo – Haz amigos en todo el mundo

byte – short looping videos

Google Arts & Culture

478
juegos movil mas descargados coronavirus

Los juegos para móvil más descargados durante la cuarentena

Ya han pasado semanas desde que hemos visto cambiar nuestras vidas a nivel global. La COVID-19 nos ha dejado a la mayoría en cuarentena, y quedarnos en casa nos obliga en cierto modo a buscar formas diferentes de distraernos. En este sentido, además de utilizar aplicaciones para hacer ejercicio en casa, los juegos para móvil siguen siendo una de las opciones más recurridas.

¿Pero a qué está jugando todo el mundo? Aquí verás los juegos más descargados durante la pandemia del coronavirus.




Top juegos descargados durante el confinamiento

Parchis STAR

Hay clásicos que nunca pasan de moda. Y en estos tiempos en los que cada uno está en su casa, el juego de Parchis STAR se ha convertido en el juego más descargado.

Su modo multijugador online ha servido para que amigos y familiares puedan jugar de forma remota totalmente gratis. Los únicos anuncios que podrías ver son opcionales (te darán monedas con las que jugar partidas). Eso sí, el juego está lleno de compras in-app por todas partes.

El juego en sí es muy dinámico, con opciones para crear partidas personalizadas enviando invitaciones o con partidas al azar con gente de todo el mundo.

Descargar Parchis STAR en la Google Play (Gratis)

descargar parchis star google play

 Descargar Parchis STAR en la App Store (Gratis)

Go Knots 3D

Go Knots 3D es un juego de rompecabezas en el que tendrás que entrenar tu visualización espacial. Tu principal tarea será emparejar todas las cadenas de colores. Conecta tu ingenio y mueve las cadenas para desenredarlas. Con cada nuevo nivel se irá complicando el juego y tendrás que trabajar duro para pasar todos los niveles.

Ten mucho cuidado y trata de no enredar todavía más la maraña de cadenas.

Descargar Go Knots 3D en la Google Play (Gratis)

descargar go knots 3d

 Descargar Go Knots 3D en la App Store (Gratis)

¡Salva a la chica!

Save The Girl es otro juego de puzzles en el que una chica ha sido secuestrada… Por un siniestro unicornio. Aquí la misión no es otra que resolver los diferentes rompecabezas y acertijos para sacarla con vida.

El juego nos presenta la siguiente situación: encontramos a una chica cautiva en una habitación. Tendremos que elegir entre dos opciones que la liberarán, pero solo una es la opción correcta, mientras que la otra nos llevará a un problema todavía peor para ella. Si consigues superarlo, te enfrentarás a un rompecabezas tras otro en el que tendrás que elegir una de las dos opciones… e ir con cuidado, porque si te equivocas tendrás que empezar el nivel de nuevo, y en algunos casos el juego habrá terminado.

Descargar ¡Salva a la chica! en la Google Play (Gratis)

descargar salva a la chica

 Descargar ¡Salva a la chica! en la App Store (Gratis)

Coin Master

descargar coin master

No es precisamente Coin Master un juego que esperaríamos ver aquí (fue desarrollado en 2010), pero como todo lo viral en redes sociales, ha vuelto con bastante fuerza, ya que es uno de los juegos más descargados durante esta cuarentena.

Se trata de un juego de estrategia basado en la construcción de aldeas y la defensa de las mismas. Además, se debe asaltar aldeas vecinas para conseguir su dinero. También hay una máquina tragaperras para ganar monedas, con el objetivo de crear una mejor aldea.

No hay funciones de chat dentro del juego, pero es precisamente sicronizando una cuenta de Facebook como la gente se conecta entre sí.

Descargar Coin Master en la Google Play (Gratis)

descargar coin master

 Descargar Coin Master en la App Store (Gratis)

UNO!™

UNO!™ es otro de esos juegos que no necesita presentación. Su versión para el móvil cuenta con nuevas reglas, mogollón de torneos online y partidas personalizadas. ¡Diviértete jugando con tu familia y amigos desde casa!

Descargar UNO!™ en la Google Play (Gratis)

descargar uno google play

 Descargar UNO!™ en la App Store (Gratis)

Border Patrol

descargar border patrol

El cierre de fronteras debido al coronavirus parece que ha calado hondo. Al más puro estilo del famoso “Papers, please” nos encontramos con Border Patrol, un juego en el que te harás pasar por un controlador de fronteras, permitiendo o denegando la entrada a tu país a todo aquel que llegue a tu oficina con su pasaporte. ¿Serás quién de no dejar escapar ni un detalle?

 Descargar Border Patrol en la App Store (Gratis)

Brain Test: Acertijos Engañosos

Brain Test: Acertijos Engañosos es un divertido juego de preguntas y respuestas un tanto especial. Aquí no se trata de elegir entre A, B o C, sino de sacar el ingenio para dar respuesta a problemas visuales tan locos y divertidos como podría ser el de meter un elefante en una nevera (échale un ojo al tráiler en la parte superior).

Truco para resolver: Nada es lo que parece.

Descargar Brain Test: Acertijos Engañosos en la Google Play (Gratis)

descargar brain test acertijos engañosos google play

 Descargar Brain Test: Acertijos Engañosos en la App Store (Gratis)

Fishdom

Fishdom es un juego orientado a los más pequeños de casa. Se trata de una especie de Candy Crush con giros únicos mientras decoras peceras y acuarios para crear un hogar más acogedor para tus adorables peces. Aliméntalos, juega con ellos y observa cómo interactúan entre sí. Tus amigos aletados te están esperando, ¡sumérgete!

Descargar Fishdom en la Google Play (Gratis)

descargar Fishdom google play

 Descargar Fishdom en la App Store (Gratis)

Homescapes

No es casualidad que todo el mundo quiera salir ya de sus casas, y Homescapes va un poco de eso. Es de los mismos creadores de Fishdom, pero en este caso, la historia gira en torno a un mayordomo que quiere volver a su hogar.

Al igual que su homólogo, es un juego de Match-3 (los del Candy Crush), donde los jugadores combinan fichas de colores para ganar puntos y pasar misiones. También hay un elemento de novela visual, donde se irá mejorando una serie de jardines o casas.

Descargar Homescapes en la Google Play (Gratis)

descargar Homescapes google play

 Descargar Homescapes en la App Store (Gratis)

660
xiaomi mi a2 colores españa

Xiaomi Mi A2: especificaciones, precio, disponibilidad en España…

La espera ha dado sus frutos. Xiaomi acaba de presentar el Mi A2 y Mi A2 Lite. La compañía china se había asociado con Google a través de Android One el año pasado para el Mi A1. El smartphone consiguió combinar las capacidades de hardware de Xiaomi con la simplicidad de Android One, convirtiéndolo en uno de los teléfonos más económicos de 2018.

Un año después, Xiaomi renueva su colaboración con Google para lanzar dos móviles más con Android One. Así son Mi A2 y Mi A2 Lite.

Principales diferencias entre el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite

La diferencia clave entre ambos móviles – desde un punto de vista estético – es que el Mi A2 tiene una pantalla estándar de 18:9, mientras que el Mi A2 Lite ofrece un panel de 19:9 con una muesca en la parte superior.

Internamente, el Mi A2 cuenta con un procesador Snapdragon 660, mientras que el A2 Lite funciona con el 625. En cuanto a software, ambos dispositivos ejecutan Android 8.1 Oreo, y el hecho de que formen parte de la plataforma Android One significa que serán uno de los primeros teléfonos en recibir la actualización de Android P.

Xiaomi Mi A2/Mi A2 Lite: Especificaciones

Categoría Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 Lite
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Android One
Android 8.1 Oreo
Android One
Pantalla 5.99-pulgadas 18:9 FHD+
(2160×1080) IPS LCD
Gorilla Glass 5
5.84-pulgadas 19:9 FHD+
(2220×1080) IPS LCD
SoC Octa-core Qualcomm Snapdragon 660
4×2.2GHz Kryo 260 + 4×1.8GHz Kryo 260
14nm
Octa-core Qualcomm Snapdragon 625
Eight Cortex A53 cores hasta 2.0GHz
14nm
GPU Adreno 512 Adreno 506
RAM 4GB/6GB 3GB/4GB
Memoria 32GB/64GB/128GB 32GB/64GB
Cámara trasera 12MP (f/1.8, 1.25um) + 20MP (f/1.75, 2.0um)
PDAF, LED flash,
Grabación de vídeo 4K
12MP (f/1.8, 1.25um) + 5MP (f/1.8, 1.0um)
PDAF, LED flash
Grabación de vídeo 1080p
Cámara Frontal 20MP (f/1.75, 2.0um)
Modo retrato AI
LED Selfie light
Beautify 4.0
5MP f/2.2 lens
Modo retrato AI
Conectividad LTE con VoLTE
Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0
GPS, GLONASS
LTE con VoLTE
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2
3.5mm audio jack
GPS, GLONASS
Batería 3010mAh
Carga rápida 3.0 (USB-C)
4000mAh
Carga rápida (5V/2A con Micro-USB)
Sensor de huella dactilar En la parte trasera En la parte trasera

Xiaomi Mi A2/Mi A2 Lite: Precio y disponibilidad

Hay suficientes diferencias entre Mi A2 y A2 Lite como para que Xiaomi se dirija a dos grupos diversos de usuarios con sus últimos móviles, y eso se refleja en su precio.

El precio del Mi A2 para la versión de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento es de 249 euros. El Mi A2 Lite estará disponible a partir de 179 euros en su modelo más básico y por 229 euros en el modelo de 4GB y 64GB.

xiaomi mi a2

Los nuevos móviles de Xiaomi estarán disponibles en España desde el 10 de agosto en tres colores: azul, negro y dorado.

2576
xiaomi redmi pro 6 rojo

El Xiaomi Redmi Pro 6 ya está aquí: especificaciones, precio, disponibilidad…

Xiaomi ha lanzado el Redmi 6 Pro en un evento celebrado hoy en China. El último dispositivo de la gama media del fabricante, es el primero en adoptar el notch en la pantalla, pero mantiene Snapdragon 625 SoC que ahora es casi un sinónimo de Xiaomi.

[bar id=”17169″]

Especificaciones, características, precios y disponibilidad del Xiaomi Redmi 6 Pro

El Redmi 6 Pro viene con una pantalla de 5,84 pulgadas y relación 19:9 con una resolución de 2.280 x 1.080 (FHD+), hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno (con hasta 256 GB con expansión si usas tarjeta microSD).

Hay una cámara dual de 12MP + 5MP montada de forma vertical en la parte trasera, con un objetivo de apertura f/2.2 y una cámara de 5MP en la parte delantera. Estas cámaras son compatibles con una serie de funciones de software, como el desbloqueo de la cara, modo retrato, mejora de escena nocturna, Auto HDR, efectos de embellecimiento, y mucho más.

xiaomi_redmi_6_pro azul

El nuevo smartphone de Xiaomi funciona con MIUI 9 (Android 8.1 Oreo) y lleva una batería de 4.000 mAh (con conectividad microUSB). Las dimensiones del Redmi 6 Pro son 149.33 x 71.68 x 8.75mm y el móvil pesa 178g.

Como siempre, estos modelos salen primero en China, por lo que no los verás en España hasta dentro de un par de meses, aunque siempre puedes conseguir traerlo desde allí. Los pedidos previos ya se han abierto antes de su primera venta flash el 26 de junio.

Viene en cinco colores: negro, dorado, rosa, azul y rojo.

Precios

  • Xiaomi Redmi 6 Pro 3GB RAM (32GB): aprox. 130€ al cambio (999 yuan).
  • Xiaomi Redmi 6 Pro 4GB RAM (32GB): aprox. 157€ al cambio (1.199 yuan).
  • Xiaomi Redmi 6 Pro 4GB RAM (64GB): aprox 170€ al cambio (1.299 yuan).

Puedes encontrar más información en la página oficial de Xiaomi.

2496
actualizacion WhatsApp

WhatsApp se actualiza con grandes mejoras en los grupos

Llevábamos tiempo sin ver una actualización de WhatsApp (al menos en la versión estable), y hoy ha sido el día en el que se ha introducido una colección de nuevas funciones destinadas a hacer que los chats grupales sean más completos.

[bar id=”17169″]

Todo sobre la nueva actualización  de WhatsApp en iOS y Android

La nueva versión de la aplicación para iOS y Android permite añadir una descripción a los grupos, en los que se puede establecer el propósito, directrices y temas del chat (no todos los grupos son el de la familia y amigos).

Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

descripción grupo WhatsApp

También hay nuevos controles de para el administrador o administradores, de manera que podrán decidir quién puede cambiar elementos como el asunto, la imagen del grupo y la descripción. WhatsApp también está añadiendo una herramienta de búsqueda de participantes, que facilita la búsqueda de personas dentro de un grupo.

De todas formas, la característica más útil quizás sea la nueva herramienta de “Ponte al día con los grupos”, que ayudará a los usuarios a hacer un seguimiento de los grupos activos mientras están fuera.

Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Sin duda, esta última opción será realmente útil en aquellos casos en los que tengas un grupo con cientos de mensajes que no quieres leer (siempre y cuando te mencionen en las partes importantes).

Por último, y no menos importante, WhatsApp también ha introducido una opción que protegerá a los usuarios de ser añadidos repetidamente a grupos que ya han abandonado. +1

2459
oneplus 6 leak

Así es el OnePlus 6: se filtra toda su información en Amazon

Lo de las presentaciones de los móviles nunca tendrá el factor sorpresa. No hay móvil que no se filtre antes de tiempo, y el OnePlus 6 no ha sido una excepción, después de que un minorista mostrase todas las características y precios del nuevo smartphone en Amazon Alemania.

En la página (que ya ha sido eliminada), se pudieron ver imágenes claras del OnePlus 6 y todas sus especificaciones.

Fiel a las expectativas, el smartphone cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con muesca en la parte delantera (resolución de 2280 x 1080), y un cristal en la parte posterior (al menos en el modelo “Mirror Black”. También hay una variante “Midnight Black” con un acabado mate.

OnePlus-6-Midnight-Black-2 OnePlus-6-Midnight-Black-4

Especificaciones técnicas del OnePlus 6

En el interior del OnePlus 6 podemos encontrar la configuración típica de los alta gama de este año:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • 6 GB de RAM.
  • 64 o 128GB de memoria.
  • Ranuras para doble SIM.
  • Batería de 3,300 mAh.
  • Dash Charge.
  • Cámara dual: 20 y 16 MP con estabilización óptica, modo retrato y cámara lenta.
  • Conector Jack.

Según la entrada de Amazon, el precio del OnePlus de 64 GB 6 será de 519 euros, mientras que el de 128 GB será de 569 euros. Las ventas, al menos en Alemania, comenzarán el 22 de mayo.

De todas formas, la fecha oficial de lanzamiento del OnePlus 6 es el 16 de mayo. De hecho, la compañía celebrará un evento oficial en Londres para el móvil, en el cual esperamos escuchar más detalles relacionados con las mejoras en su software.

2460
xiaomi black shark

Así es el nuevo Xiaomi Black Shark, el smartphone para los más gamers

Xiaomi ha presentado hoy el nuevo Black Shark: su primer smartphone centrado específicamente para juegos en un evento celebrado hace unas horas en Pekín. Está repleto de especificaciones en tendencia con los mejores móviles del momento, como una pantalla de 18:9, 8 GB de RAM, Snapdragon 845, cámara dual y una batería gigante.

Sin embargo, la créme de la créme del Black Shark de Xiaomi es que los usuarios pueden conectar un mando de juego a través de Bluetooth para aprovechar la verdadera experiencia de juego como si fuese una consola (nada nuevo a priori, pero sigue leyendo).

[bar id=”17169″]

Diseño y Pantalla del Xiaomi Black Shark

El móvil para gamers Black Shark mide 161.6 x 75.4 x 9.25mm y pesa 190 gramos. El frente puede parece un smartphone normal, pero las tripas de gama alta, su diseño deportivo y su capacidad para soportar un mando Shark GamePad lo convierten en una bestia de los videojuegos.

Xiaomi-Black-Shark-Gaming-móvil

El lado izquierdo del teléfono tiene una tecla Shark dedicada que permite a los usuarios acceder a una zona de juego impresionante, mientras que los botones de volumen y el botón de encendido están en el borde derecho.

La parte trasera del teléfono cuenta con la cámara doble y el logotipo “S” de color verde fácilmente reconocible en el centro.

El teléfono Black Shark cuenta con una pantalla InCell de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. Además, ofrece una relación de aspecto de 18:9 y admite la gama de colores DCI-P3.

La tecnología inteligente de compensación de movimiento MEMC garantiza una calidad de vídeo más suave mientras se juega en ella. El bisel que se encuentra debajo de la pantalla del teléfono está equipado con un botón de inicio habilitado para sensor de huellas dactilares.

black shark gaming smartphone

Bajando la temperatura del Black Shark

Evidentemente, al tratarse de un móvil de alto rendimiento se espera que se caliente. Para controlar la temperatura interna, el Black Shark cuenta con un sistema de refrigeración de varias capas que incluye: sustrato de aleación de cobre de alta conductividad térmica, nanocompuestos de grafito, un tubo de calor y refrigeración líquida que puede reducir la temperatura del dispositivo en 8 grados mediante la mejora de la eficiencia de refrigeración de la CPU 20 veces.

xiaomi black shark gamers

El modelo básico del teléfono para juegos Black Shark incluye 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1, mientras que la variante de configuración más alta tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

Contiene una batería de 4.000mAh que está equipada con un soporte de carga rápida de 18W a través de Quick Charge 3.0. La enorme batería promete hasta 5 horas de reproducción continua.

El Black Shark está cargado con un JOY UI enfocado al juego, una ROM de Android Oreo personalizado que incluye algunas características centrales del MIUI. Durante el juego, el sensor de huellas dactilares se puede pasar a Shark Dock, que incluye funciones prácticas como el modo silencioso, DND y mucho más.

El Xiaomi Black Shark, que por ahora solo se puede comprar en China, tiene un precio de 2999 Yuan, unos 389 euros. Pero ya sabemos que estas conversiones nunca son así.

La versión de 6GB + 64GB cuesta 2999 Yuan, mientras que la de 8GB de RAM y 128GB llega a los 3499 Yuan, en torno a los 451 euros. El mando se venderá por separado a un precio de 179 Yuan.

Para más info, visita la web oficial de Xiaomi.

2811

Instagram añade el modo retrato a sus opciones de fotografía

Instagram está implementando un modo retrato dedicado dentro de su aplicación llamado Focus, lo que permite a los usuarios hacer fotos con efecto bokeh incluso en móviles que no tienen una opción de retrato propia.

[bar id=”17169″]

Cómo usar el nuevo modo retrato de Instagram

Para usar el modo retrato, lo único quedebes hacer es lo mismo que en cualquier Historia, donde además de los efectos de siempre, encontrarás Focus al lado de “Superzoom”. Tras seleccionarlo, apunta la cámara hacia una persona y la foto enfocará automáticamente al sujeto en cuestión mientras difumina el fondo.

A partir de ahí, podrás hacer lo mismo de siempre: añadir emojis, filtros, etc.

instagram focus

Qué móviles son compatibles con Focus en Instagram

Según Instagram, la opción estará disponible para todas las generaciones de iPhone desde el iPhone 6S hasta el X, así como para “selectos dispositivos Android”.

Entre los dispositivos de Apple, sólo el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus y el iPhone X tienen un modo de retrato oficial, al igual que el Pixel en Android. Para otros, es bueno ver que Instagram le está dando opciones más allá de las capacidades habituales de sus cámaras.

Esto significa que es probable que Instagram utilice un sistema puramente basado en la Inteligencia Artificial para la detección de profundidad (esta es la forma en que la cámara del Pixel logra el modo de retrato).

Bonus

Además del modo retrato, Instagram también está lanzando una nueva forma de hacer Menciones para los usuarios de iOS, permitiendo a los usuarios etiquetar a sus amigos poniendo una pegatina en la imagen, siendo mucho más visual que antes:

menciones Instagram

2516
codigo qr ios camara vulnerabilidad

Una vulnerabilidad en el lector de códigos QR del iPhone podría dirigirte a sitios maliciosos

La aplicación de cámara de iOS tiene una función para escanear códigos QR de forma automática, redirigiendo a los usuarios a la dirección que tenga incorporada. Sin embargo, una vulnerabilidad recientemente descubierta en el analizador de URL de la aplicación puede utilizarse indebidamente para redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos.

[bar id=”17169″]

Infosec encontró que es fácil engañar al lector de tal manera que pueda mostrar una URL pero visitar una diferente. El medio lo demuestra con un código QR que te pregunta si quieres abrir facebook.com en Safari, pero que en realidad te envía a su propia página web.

Todo lo que se necesita para lograr esto es incrustar una URL en este formato:

https://xxx\@facebook.com:443@infosec.rm-it.de/

De esta manera, iOS muestra la primera URL (en este caso la de Facebook) pero te lleva a la segunda.

El sitio dice que el fallo fue reportado a Apple el 23 de diciembre del año pasado, pero aún no ha sido corregido. Roman Mueller, de Infosec tuiteó cómo se ve esto en la práctica:

El peligro de una vulnerabilidad en los códigos QR

No es difícil imaginarse cómo se podría usar esto para redirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos o malware. Los códigos QR maliciosos pueden no parecer estar a la cabeza de la lista cuando se trata de vulnerabilidades de seguridad, especialmente porque ya se pueden usar otros servicios de redireccionamiento como Bitly para ello.

De todas formas, cualquiera puede crear fácilmente tal código QR y luego difundirlo ya sea de forma física o a través de una red social o página web que permita el alojamiento de imágenes (casi todas), y este truco puede engañar a los usuarios.

2713
android p novedades opciones características

Android P: principales características y opciones anunciadas hasta el momento

Google ha lanzado la preview de la próxima versión del sistema operativo para móviles, Android P. Al ser una versión para desarrolladores, estos tendrán la oportunidad de comenzar a utilizar las nuevas opciones y herramientas del software.

Esta primera versión de Android P ya muestra algunas de las principales novedades que llegarán a finales de este año con el lanzamiento de Android 9.0.

Echémosle un vistazo.

Nuevas características de Android P

Android P – Soporte para muescas en pantalla

soporte muesca android p

Ahora los desarrolladores podrán aprovechar al máximo el contenido a pantalla completa de los dispositivos.

Esto significa que los dispositivos Android con muescas al estilo iPhone X están aquí para quedarse. Usando la nueva función de recorte de pantalla en Android P, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que funcionan automáticamente en torno a cualquier muesca, sin tener que preocuparse por la información o funciones de navegación ocultas detrás de ella.

Android P – API multi-cámara

Android P añade una nueva API (un conjunto de instrucciones y estándares de programación), con la que los desarrolladores pueden acceder y controlar las imágenes desde dos o más cámaras, de manera que se puedan crear mejores efectos, zoom, etc.

Android P – Soporte a HDR VP9 y compresión de imagen HEIF

Google añadirá finalmente soporte para HDR VP9 Profile 2 y HEIF. Con el primero será más fácil enviar vídoes compatibles con HDR a usuarios de dispositivos Android de YouTube, Play Movies y otras fuentes en dispositivos compatibles con HDR. En cuanto a HEIF, es un formato que mejora la compresión para ahorrar en almacenamiento y datos de red (ya se usa en iOS 11).

Android P – Notificaciones de mensajes mejoradas

notificaciones android p

En Android P, Google ha implementado un nuevo estilo para las notificaciones de mensajes. Ahora resaltarán quién está enviando mensajes y pueden mostrar conversaciones, adjuntar fotos y stickers, e incluso sugerir respuestas inteligentes.

Ubicación en interiores

ubicación en interior android p

Android P ha añadido soporte para el protocolo Wi-Fi IEEE 802.11mc, también conocido como Wi-Fi Round-Trip-Time (RTT).

Esto permitirá a los desarrolladores aprovechar el posicionamiento o ubicación en interiores de edificios. En la práctica, los dispositivos con Android P podrán medir la distancia a los puntos de acceso WiFi cercanos y calcular la posición con una precisión de 1 a 2 metros.

De esta manera, se podrán ofrecer nuevas experiencias, como navegación dentro de edificios, servicios de localización con control por voz (“Enciende esta luz”) e información basada en la ubicación, algo que sin duda mejorará las compras en tiendas físicas.

Android P – Eficiencia energética

Google dice que Android P continúa perfeccionando los límites de Doze, App Standby y Background, todas las funciones de eficiencia energética disponibles actualmente en Android Oreo, para mejorar aún más la vida útil de la batería.

Mayor privacidad

Google quiere añadir un poco más de “privacidad” a Android P.

Con el nuevo software, todas las aplicaciones deben cifrar el tráfico de datos. Android P también pedirá que introduzcas tu contraseña en la pantalla de bloqueo una vez que restaures una copia de seguridad cifrada desde la nube.

Además, no habrá más espionaje de sensores. Si una aplicación está inactiva y en segundo plano, el micrófono de tu dispositivo dejará de espiar lo que haces.

Por último, Android P proporcionará una ventana emergente siempre que quieras autentificar a un usuario con una huella dactilar.

Las otras “pequeñas mejoras”

Rediseño en los ajustes rápidos, con un diseño circular y hora a la izquierda

ajustes rápidos android p

Ajustes más coloridos

ajustes android p

Nuevo control de volumen

android-p-volume-control

Nueva forma para realizar capturas de pantalla (presión larga en el botón de apagado y seleccionar captura de pantalla)

android p captura de pantalla

Editor de capturas de pantalla

editar captura de pantalla

Desvanecimiento a medida que se dibuja el patrón de desbloqueo

Mejora en las opciones de no molestar

no molestar android p

2674