¡Ojo! Tu saldo de Google Play tiene fecha de caducidad

Google Opinion Rewards es una de las aplicaciones que se hizo más famosa para poder ganar dinero en la Google Play Store. A través de una serie de encuestas, se puede acumular saldo para gastar en aplicaciones, música, juegos, etc., de la tienda de aplicaciones.

Pero cuidado, porque ese saldo tiene fecha de caducidad.




Google Opinion Rewards: caducidad del dinero

Esto lo especifican en el FAQ de la aplicación, avisando que el saldo conseguido con las encuestas caduca al año de responderse a las preguntas:

créditos acumulados google opinion rewards

Cómo comprobar la fecha de caducidad del saldo en la Google Play Store

Si quieres ver hasta cuándo podrás gastar tu crédito acumulado, simplemente vete a la aplicación de Google Play; en el menú principal, baja hasta Cuenta > Métodos de pago. Ahí encontrarás el Saldo de Google Play acumulado, con la fecha de caducidad justo debajo:

fecha caducidad saldo google play

También puedes comprobar el saldo desde la página web de Centro de pagos de Google, aunque ahí no verás su fecha de caducidad.

Descargar Google Opinion Rewards en la Google Play

Google Opinion Rewards-disponible-en-google-play

Lo que no está muy claro es si la fecha de caducidad que aparece es de todo el saldo acumulado, o de una promoción/encuesta en particular que vaya a caducar. Por ejemplo, yo mismo contesté a alguna encuesta hace menos de un mes, por lo que el saldo debería caducar en septiembre de 2018. Sin embargo, ahí puedes ver como caduca en enero.

Imagino que llegada la fecha, se restará la cantidad correspondiente de la encuesta y aparecerá una nueva fecha de caducidad.

5 / 5 stars     
Top