Los móviles plegables se están convirtiendo en toda una sensación, y es que cada vez son más las personas que deciden comprarse uno de estos dispositivos debido a las grandes ventajas que ofrecen.
Ya sea porque quieres tener un móvil diferente al resto, o porque necesitas un teléfono con el que poder trabajar mejor debido a su mayor tamaño de pantalla, los móviles plegables son la solución que muchas personas estaban buscando.
Lista de los mejores móviles plegables en 2023
¿Eres de los que llevas años esperando ansioso a la llegada de los móviles plegables? 2023 es tu momento. Y es que, aunque todavía no son perfectos, cada vez más fabricantes se están animando a sacar al mercado sus propios modelos de móviles plegables.
1. Samsung Galaxy Z Fold 4: el mejor Samsung plegable
No hay escapatoria de su elevado precio, pero el último buque insignia plegable de Samsung establece un nuevo estándar para los móviles plegables. Visualmente idéntico a su predecesor, el Z Fold 4 es ligeramente más manejable en la mano, pero a la vez robusto y elegante, tal como cabría esperar.
El rendimiento del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 es predeciblemente impresionante, ofreciendo velocidades sorprendentes. Los avances en la duración de la batería son un poco más modestos, confiando en la mayor eficiencia del chip para exprimir más vida de la misma batería de 4400 mAh.
Los mayores logros se encuentran en las características de productividad prestadas de los programas de escritorio: una barra de tareas integrada hace que la multitarea en paralelo sea sencilla. Además, ahora se nota menos el pliegue del panel, aunque aún está presente si lo buscas.
Al heredar la configuración de cámara del Galaxy S22, uno de los mejores móviles de gama alta, el Fold 4 también cuenta con habilidades fotográficas de primera categoría. Existe una impresionante consistencia en todas las lentes: los detalles del sensor principal son realmente buenos, al igual que la claridad del zoom con el teleobjetivo. Los resultados en condiciones de poca luz también son destacables.
2. Oppo Find N2 Flip
Oppo no tenía prisa por lanzar un teléfono plegable en los mercados extranjeros, pero su primer intento parece destinado a revolucionar el mercado. El Find N2 Flip clamshell es un rival muy cercano al Galaxy Z Flip 4, pero cuesta bastante menos.
Tiene un diseño hermoso, una pantalla externa gigante y un par de cámaras traseras decentes (aunque no líderes en su clase). Suma a eso una de las baterías más grandes que encontrarás en un móvil con tapa y una carga rápida por cable de 44W, y tendrás un paquete casi completo.
La falta de carga inalámbrica es un punto negativo, y la versión de Android de Oppo puede ser un poco agresiva en cuanto a la gestión de energía, pero en general, los clientes de teléfonos con tapa deben pensar detenidamente en quién merece su dinero.
3. Samsung Galaxy Z Flip 4
Solucionando algunos de los problemas de su predecesor y manteniendo las mismas proporciones compactas, el Galaxy Z Flip 4 de Samsung parece ser un móvil plegable ganador para el público en general. Es prácticamente idéntico al Z Flip 3, sigue siendo un clamshell bien construido y resistente al agua, ahora con un marco ligeramente más plano.
Cuando se abre, el panel principal OLED de 6.7 pulgadas es nítido, detallado y rebosante de color. Y Samsung ha realizado numerosas mejoras en su capacidad de multitarea: un deslizamiento de dos dedos abre la función de múltiples ventanas, mientras que las aplicaciones de terceros se han optimizado para la pantalla plegable. La pequeña pantalla externa también es más útil, reflejando tu tema y ofreciendo más widgets.
El hardware de la cámara no ha cambiado respecto al Z Flip 3. Solo las pruebas en el mundo real revelarán si los ajustes de procesamiento ayudarán al Flip 4 a mantenerse al ritmo de los principales competidores. Una mejora más evidente proviene del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que en las primeras impresiones demostró ser tan potente como cabría esperar.
La duración de la batería también es decente para un teléfono plegable con tapa, con un aumento de 400 mAh en comparación con el teléfono antiguo. El Z Flip 4 podría ser la mejor opción plegable para la mayoría de las personas. Además, todavía faltan algunos meses para que Samsung revele su sucesor, lo que significa que los precios podrían estar en mínimos históricos.
3. Motorola Razr (2022)
El primer intento de Motorola por revivir el icónico teléfono Razr en 2019 tuvo sus fallos. El intento de segunda generación abordó algunos de ellos, pero sería la edición de 2022 la que realmente elevaría el listón. Streamlinea aún más el diseño retro, al tiempo que conserva el valor nostálgico de un teléfono inteligente de pantalla completa que se puede cerrar.
Eliminar por completo el mentón, eliminar el espacio cuando está plegado y agregar una pantalla de cubierta mucho más grande realmente hacen de este dispositivo una opción refinada, y las mejoras internas también son destacables. Ahora cuenta con un chip de gama alta en lugar de un silicio de gama media, y la batería generalmente puede durar todo el día.
Aunque sus cámaras aún se encuentran un paso por detrás de marcas como Samsung y Oppo, Motorola no ha hecho mucho en cuanto al factor de forma en el aspecto del software. Pero si prefieres una experiencia de Android más cercana a la original, este teléfono plegable debería estar en lo alto de tu lista.
Aún más emocionante es la noticia de que Motorola está trabajando en una edición de 2023, con una presentación probable en junio. Según los últimos rumores, traerá una pantalla de cubierta aún más grande.
4. Huawei Mate XS 2: una buena alternativa
El Huawei Mate Xs2 es sin duda un móvil muy interesante, ya que cuenta con una pantalla de casi 8 pulgadas y unas características muy potentes. A pesar de los problemas que ha sufrido la compañía china en los últimos tiempos, sigue tratándose de una alternativa muy interesante para quienes buscan un modelo con una buena relación calidad – precio.
En cuanto a su precio, se encuentra en el mismo rango que otros modelos de gama media – alta, lo que lo convierte en una buena opción para aquellas personas que quieran tener un móvil plegable de gran calidad sin tener que hacer un desembolso tan importante.
Además, este móvil tiene la particularidad de ser el primero en incorporar una cámara con lentes Leica de 50MP, lo que le dará un toque más exclusivo al dispositivo y te permitirá grabar hasta en 4K.
¿El principal problema de este dispositivo? No es fácil de encontrar a día de hoy en Occidente, por lo que seguramente tengas que ponerte en lista de espera si quieres conseguir uno de ellos.
¿Hay otros teléfonos plegables disponibles?
Los móviles plegables mencionados anteriormente no son los únicos modelos disponibles; son solo aquellos que hemos considerado compartir como los más recomendados.
Recientemente, Google también se unió a la acción con el Google Pixel Fold, que probablemente se añadirá a esta lista tan pronto como salga al mercado. Pero el Pixel Fold podría ser solo el comienzo. Ya esperamos que Samsung lance las continuaciones del Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, y OnePlus también ha anunciado que lanzará un teléfono plegable en la segunda mitad del año.
Artículo anterior
¡Ojo! Tu saldo de Google Play tiene fecha de caducidadArtículo siguiente
Mejores juegos multijugador para móviles