Ya puedes hacer búsquedas en las reseñas de Google Maps

Para mucha gente, servicios como Tripadvisor o Yelp son los sitios de referencia cuando se buscan reseñas de restaurantes, atracciones locales y proveedores de servicios. Pero Google no se queda atrás con su sistema de reviews en Google Maps, y ahora ha añadido una nueva función realmente útil: hacer búsquedas dentro de las reseñas.

[bar id=”17169″]

A priori puede parecer una opción bastante simple, pero hay innumerables usos que le puedes dar a la búsqueda de palabras clave en las reviews de Google Maps. Por ejemplo, podrías usar esto para buscar información sobre alimentos específicos de los que la gente ha hablado en reseñas de restaurantes o para ver si alguien acusa a un negocio de un comportamiento específico que quieres evitar.

Cómo buscar palabras clave en las reseñas de Google Maps

Por el momento, esta función está disponible en las versiones Android e iOS de Google Maps, así que no trates de buscar la opción en la versión web.

Antes, asegúrate de tener la aplicación de Google Maps actualizada. De ser así, sigue estas instrucciones para hacer búsquedas en las reviews:

  • Abre Google Maps y haz una búsqueda sencilla de un restaurante (por ejemplo).
  • Pulsa en el restaurante para ver su página de descripción.
  • En el centro de la pantalla, entra en la pestaña de “reseñas”.
  • Una vez que tengas la lista de opiniones, puedes organizarlas como quieras, y hacer búsquedas de palabras clave dentro de las reviews.

buscar palabras clave google maps reseñas

Esto, sumado a la capacidad que tendrá Google Maps de hacerte recomendaciones basadas en tus gustos, está convirtiendo a la aplicación en un must para cualquier viajero.

Top