problemas gmail no funciona

5 problemas típicos de Gmail y cómo solucionarlos

Gmail es uno de esos servicios en los que no piensas deja de hacer su trabajo. ¿Que no funciona Gmail? Analizamos los cinco problemas más comunes de Gmail y cómo solucionarlos.

¿Gmail no funciona? Consulta el panel de control de estado de Google

Antes de nada, si ves Gmail no funciona, puedes entrar en esta página de información sobre el rendimiento de los servicios de G SuiteSi alguna vez hay una interrupción del servicio de Gmail (entre otros), este sitio te lo hará saber. Los puntos naranjas indican que hay o hubo problemas. Aquí poco hay que hacer más que esperar.

Me olvidé de la contraseña de Gmail

El más mítico.

Una de las razones más comunes por las que alguien pierde el acceso a su cuenta de gmail es porque ha olvidado su contraseña. No todo el mundo puede usar la frase de contraseña “MargaretThatcheris100%sexy” . Afortunadamente, Google dispone de varias herramientas que puedes utilizar para recuperar la contraseña.

Una advertencia: no es muy divertido. ¿Has notado alguna vez que cada vez que olvidas tu contraseña en otro servicio, como Netflix, la opción de recuperación es casi siempre que te la envíen por correo electrónico? Bueno, eso no funcionará si estás intentando acceder a una cuenta de correo electrónico de Google.

En primer lugar, es fundamental que configures métodos de contacto alternativos asociados a tu cuenta de Google. En la aplicación de Gmail, entra en los ajustes (abajo en el menú desplegable de la izquierda). Entra en “Gestionar tu cuenta de Google”. Y a continuación en “Inicio de sesión y Seguridad”.

recuperar contraseña Gmail seguridad

Aquí deberás asegurarte de que las tres opciones de recuperación de contraseña (correo electrónico de recuperación, Teléfono y Pregunta de seguridad) estén completas. Estos son los métodos de recuperación que puedes usar para recuperar el acceso a tu cuenta.

Si no lo has rellenado y ya has perdido el acceso a tu cuenta, puedes hacer clic en “Intentar de otra manera” varias veces hasta que llegues a un punto en el que te hagan preguntas sobre tu cuenta. Responde a las preguntas lo mejor que puedas y tendrás acceso a tu cuenta una vez más.

Problemas de verificación en 2 pasos

La verificación en 2 pasos es uno de los mejores métodos que puedes utilizar para proteger tu cuenta. En resumen, la verificación de 2 pasos añade una segunda capa a su seguridad al requerir una segunda confirmación para iniciar sesión. Por ejemplo, si inicias sesión en tu cuenta de Gmail, recibirás un mensaje de texto con un código que debes introducir para continuar.

Pero las cosas no siempre salen bien. A veces, el código de Gmail no llega. ¿Entonces qué?

Google envía códigos de autenticación a través de SMS, así que si te encuentras en una zona con una conexión Wi-Fi potente pero sin una buena señal de teléfono móvil, eso podría ser parte del problema.

Si es así, puedes utilizar la aplicación Google Authenticator (en iOS y Android). Una vez instalada, te preguntará cómo verificar la cuenta. La más fácil es con un código QR. Va así:

  • En otro dispositivo (más fácil desde ordenador), vete a la página de autenticación en 2 pasos.
  • Ssigue los pasos para escanear el código QR.
  • Una vez escaneado, obtendrás un código en la aplicación, que introducirás en la casilla “Verificar” del ordenador y el teléfono se conectará a tu cuenta.
  • A partir de ese momento, utilizarás la aplicación Authenticator para iniciar sesión, en lugar de los códigos SMS.

Copias de seguridad de los códigos

Si todo esto te ha fallado, también puedes usar copias de seguridad de los códigos. Normalmente, estos códigos se utilizan en ocasiones en las que pierdes el móvil o no puedes recibir códigos de autenticación por ningún otro medio.

Estos códigos hay generarlos antes. Se trata de varios números que puedes utilizar para iniciar sesión en tu cuenta en lugar de la verificación de 2 pasos. Los códigos de seguridad vienen en grupos de de 10 y son de uso único. Si generas un conjunto de códigos, se desactivan todos los códigos no utilizados del último lote.

Google-codigos seguridad

Para generar un conjunto de códigos, vete a la página de verificación de 2 pasos y pulsa en Usar otra opción de seguridad. Ahí se generará un archivo de texto con los códigos de seguridad.

Ahora, cuando estés en la página de acceso de Gmail e introduzcas tu nombre de usuario y contraseña y te pida la autenticación de 2 pasos, haz clic en “Más opciones” y luego en “Introduzca uno de tus códigos de copia de seguridad de 8 dígitos”, y ya estarás listo.

Problemas de sincronización

Gmail puede fallar en la sincronización por muchas razones, y un fallo en la sincronización puede manifestarse de varias maneras. Es posible que no tengas todos sus mensajes, que no estés enviando correos electrónicos, que recibas un mensaje de error de “cuenta no sincronizada” o que la aplicación en sí misma vaya lenta. En cualquiera de estos casos, puedes intentar varios pasos para volver a poner las cosas en marcha:

  1. Actualiza la aplicación de Gmail. A veces, una versión antigua y desactualizada de la aplicación puede tener problemas para obtener correo de Google.
  2. Reinicia el dispositivo. ¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Sí, es un cliché, pero funciona la mayoría de las veces.
  3. Comprueba la conectividad. Sí, es una pregunta estúpida, pero tenemos que ponerlo.
  4. Comprueba los ajustes de Gmail. ¿Deberías tener que asegurarte de que la sincronización está activada? No. Pero tú sí. Abre la aplicación de Gmail y toca el botón del menú en la esquina superior izquierda > Ajustes. Pulsa en tu cuenta y asegúrate de que has marcado “Sincronizar Gmail”.
  5. Borra los datos de la aplicación de Gmail. Abre los Ajustes del móvil > Aplicaciones y Información de la aplicación > Gmail > Almacenamiento > Borrar datos > Aceptar. Reinicia el dispositivo. Esto debería funcionar.

Mensajes que no aparecen

Si a tu Gmail le faltan mensajes de correo electrónico que sabes que están ahí, lo más probable es que los hayas eliminado o archivado accidentalmente. Puedes comprobarlo fácilmente haciendo clic en la carpeta Papelera de Gmail.

La mayoría de las veces puedes encontrar la carpeta de Papelera haciendo clic en “Más” en el área de carpetas y, a continuación, haciendo clic en “Papelera”. Si el correo electrónico está ahí, puede ser archivado. En el área donde hiciste clic en “Más”, busca “Todos los correos”. Esto te mostrará todo el correo, ya sea archivado o no.

También puedes buscar el correo escribiendo palabras clave que recuerdes del mensaje en el cuadro de búsqueda.

Pulsar el botón de la bomba atómica

No queríamos que llegases a esto, pero a menudo cuando tienes problemas con tu cuenta de Google, eliminar la cuenta de tu dispositivo móvil y volver a configurarla resolverá muchos problemas.

Lo bueno de una cuenta de Google es que todo se almacena en los servidores de Google: tu correo, documentos, fotos, vídeos, etc. Todos ellos volverán, una vez que restablezcas su cuenta. Es una especie de opción nuclear, pero también es la forma más fácil de borrar todo y traerlo de vuelta.

Para ello, vete a Ajustes del móvil > Cuentas > Google > (pulsa en la cuenta que deseas eliminar) > puntee en los tres puntos de la esquina superior derecha > Eliminar cuenta.

10
Add
silenciar Instagram

Cómo dejar de ver Historias y publicaciones de gente en Instagram sin dejar de seguirla

Seguro que tienes algún amigo o amiga que se pasa un poquito a la hora de publicar historias en Instagram todo el rato (a todos nos gusta el aguacate, pero vale ya de fotos de tostadas). Como no vas a dejar de seguirlos, ahora puedes silenciar personas en Instagram de forma muy sencilla.

Se trata de una nueva forma de controlar lo que ves en tu feed de Instagram. Al silenciar una cuenta, dejarán de salirte sus publicaciones e historias, pero sí podrás seguir viendo las publicaciones en su página de perfil y recibir notificaciones sobre los comentarios o publicaciones en los que estás etiquetado.

Obviamente, no hace falta decir ya que esas cuentas no sabrán que las has silenciado.

Cómo dejar de ver las Historias y publicaciones sin dejar de seguir a alguien en Instagram

Para silenciar una cuenta en Instagram haz lo siguiente:

  • Pulsa el botón ‘…’ de la esquina superior derecha del perfil que quieras dejar de ver.
  • Pulsa Silenciar (mute).
  • Aquí podrás elegir entre silenciar publicaciones, historias o ambas.

silenciar historias publicaciones Instagram

Siempre podrás quitar la opción de silenciar perfiles siguiendo los mismos pasos.

Si no puedes ver la opción para silenciar perfiles de Instagram es porque está siendo lanzada poco a poco, pero en cuestión de días te aparecerá en el menú.

Descargar Instagram

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

20
Add
cómo descargar torrents android móvil

Cómo descargar torrents en Android

¿Necesitas descargar algo en un abrir y cerrar de ojos? Las redes peer-to-peer (P2P) probablemente sean tu respuesta, pero ¿cómo descargar archivos a través de torrents en Android? Aunque hay varias aplicaciones disponibles, la mejor opción disponible para descargar y compartir tus archivos es con BitTorrent.

BitTorrent no es ilegal

Puede que te estés preguntando por qué estamos promoviendo las descargas ilegales al publicar un tema como este. Pero no lo estamos haciendo; de hecho, BitTorrent no es ilegal.

Se trata de un sistema de red peer-to-peer (P2P) que facilita la descarga y el intercambio de datos. En lugar de que todo el mundo descargue un único archivo de un servidor, la red P2P permite que las personas que han descargado el archivo lo compartan con otras que lo deseen.

Y sí, hay aplicaciones ilegales para BitTorrent. Casi todos los sitios torrent sirven datos protegidos por derechos de autor. Pero la ilegalidad consiste en descargar datos por los que no le has pagado al dueño. La tecnología BitTorrent P2P es legal y se utiliza para más cosas que descargar películas de forma ilegal. Por ejemplo, una ROM para personalizar tu dispositivo Android.

Cómo configurar la aplicación de BitTorrent en Android

Como decía, hay varias aplicaciones para descargar torrents disponibles para Android, pero te sugerimos que te quedes con la aplicación oficial de BitTorrent:

Una vez descargada, tendrás que dar permisos a la aplicación para que pueda acceder a tus archivos. Navegando por la aplicación, verás  una pantalla con los archivos torrent, así como visualizaciones de los archivos de audio y vídeo.

En este punto, la vista de torrent estará vacía, mientras que en las vistas de audio y vídeo se mostrarán aquellos archivos que tengas guardados en tu móvil.

Cómo buscar y descargar archivos Torrent

Encontrar un archivo torrent para descargar no debería ser demasiado difícil, ya que existen varios sitios torrent legales en la Web. Por ejemplo, Internet Archive ofrece torrents legales de archivos.

También puedes visitar BitTorrent Now para ver cómo los creadores utilizan los archivos torrent para distribuir su trabajo.

Para demostrar la descarga de un archivo torrent en Android, usaré de ejemplo un concierto en vivo de Grateful Dead encontrado en Internet Archive:

grateful dead torrent Internet archive 2

Entre las diferentes opciones de descarga, puedes añadirlo a las descargas de BitTorrent. Simplemente asegúrate de tener suficiente espacio en el móvil y una buena conexión WiFi (o muchos datos). Una vez lo abras con la app, te aparecerá de la siguiente manera:

BitTorrent

Ahora solo queda esperar a que se descargue y así poder disfrutar de su contenido desde tu móvil.

23
Add

Cómo instalar Android P Beta, ya disponible en 11 móviles

Si te estabas preguntando cuándo podrías probar todas las nuevas funciones que Google ha anunciado para Android P, resulta que no tendrás que esperar mucho tiempo. En su conferencia para desarrolladores de I/O, la compañía dijo que ya está disponible una versión beta pública de Android P.

Para ser claros, Android P ya tenía una vista previa para desarrolladores que era un poco complicada de instalar y no incluía demasiadas características nuevas. Esta versión beta incluye una serie de actualizaciones, entre las que se incluyen nuevos controles basados en gestos, ajustes de volumen mejorados, brillo automático más inteligente, mejoras en la batería por IA y mucho más.

En qué móviles puedo instalar Android P Beta

Por primera vez, la beta no se limitará a los dispositivos de Google. La compañía anunció que Android P estaría disponible para ser probarse en otras siete compañías: OnePlus, Essential, Vivo, Nokia, Sony, Oppo y Xiaomi. Hasta ahora estos son los modelos compatibles:

  • Todos los teléfonos Google Pixel
  • Essential PH-1
  • Nokia 7 Plus
  • Xiaomi Mi Mix2S
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia Z2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21

Todos estos móviles pueden descargar y flashear la versión beta ahora mismo, aunque asegúrate de leer la letra pequeña antes de instalarla.

Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos no pueden descargar la versión beta a través de una actualización OTA. Es posible que tengas que borrar los datos del dispositivo y flashear la imagen de Android P manualmente (ya hemos visto anteriormente cómo se hace). Y como siempre, ya puedes esperar la presencia de bugs.

En el caso de OnePlus, la beta de Android P se lanzará con el OnePlus 6 el 16 de mayo. No parece que la beta vaya a llegar en los primeros dispositivos, ya que la compañía dice “amigos de OnePlus 5/5T, vamos a tener algo bonito para vosotros a finales de este año” en un mensaje en de su foro.

Puedes encontrar más información sobre la beta en android.com/beta.

83
borrar carpetas vacías android

Cómo borrar todas las carpetas vacías de tu móvil con un solo click

Cada vez que desinstalas aplicaciones, lo normal es que dejen atrás algunas carpetas vacías en tu directorio de archivos. Esto puede ser bastante molesto ya que necesitas eliminar manualmente estas carpetas. A priori puede que no te importe demasiado, pero si estás acostumbrado a gestionar la memoria de tu móvil, verás que los archivos están muy desordenados.

¿La solución? Bueno, siempre puedes optar por usar una aplicación para borrar automáticamente todas las carpetas vacías de tu directorio de archivos. Si no sueles utilizar un explorador de archivos, quizás esto no vaya demasiado contigo, pero si te consideras una persona organizada, estoy serguro de que te convendrá utilizar Empty Folder Cleaner.

Cómo eliminar automáticamente todas las carpetas vacías en Android

  1. Cuando hayas instalado la aplicación desde la Google Play Store, ábrela.
  2. Lo primero que te pedirá es que le concedas acceso root a la aplicación, pero esto solo es necesario si quieres que analice una tarjeta SD externa
  3. El siguiente permiso que tendrás que dar es el de leer y escribir en la memoria de tu móvil. Esto es lo que permite que la aplicación realice cambios en el almacenamiento interno del dispositivo.
  4. Cuando estés en la página principal de la aplicación, verás dos botones. Si no tienes una tarjeta SD externa, pulsa sobre el primer botón que dice DELETE EMPTY FOLDERS (BORRAR CARPETAS VACÍAS). Si quieres eliminar carpetas de la tarjeta SD externa, pulse sobre el segundo botón situado debajo. Recuerda que esto también requiere tener rooteado el móvil.Empty Folder Cleaner
  5. La aplicación borrará rápidamente todas las carpetas vacías encontradas y te mostrará un registro de todas las carpetas que fueron borradas, en caso de que quieras saberlo.
  6. Si pulsas en Ajustes en la parte superior derecha, puede desactivar algunas opciones que se explican por sí solas

Nota

  • Esto también eliminará las carpetas ocultas si están vacías.
  • Es posible que la carpeta .android_secure no se elimine en algunos dispositivos. La aplicación seguirá diciéndote que ha sido borrada (aunque esto podría deberse a un conflicto de permisos).

¿Por qué esta app y no otra?

No nos han pagado por hablar de esta app, pero aquí está el por qué: Nada de publicidad. Y esto es a pesar de que la aplicación es completamente gratuita. No intenta mostrarte anuncios o venderte otras aplicaciones.

Descargar Empty Folder Cleaner (gratis)

105
emparejar mando ps4 android movil

Cómo conectar un mando de la PS4 a tu móvil y solución a los principales problemas

Debemos aceptarlo, los juegos en el móvil nunca han sido tan perfectos como los de una consola o PC. Para los jugadores más hardcore, la pantalla táctil nunca será un sustituto de los mandos de la PlayStation, Xbox o teclado.

Y a pesar de que existen mandos específicos para jugar en el móvil, es posible que tengas algún mando tirado por el cajón y quieras utilizarlo para echar una partida en tu smartphone a juegos de carreras.

Así puedes utilizar el mando de la PS4 en tu móvil Android

En esta parte de la guía te explicamos cómo emparejar el gamepad con tu móvil o tablet Android. Con suerte, Apple lanzará una actualización de firmware en el futuro que permita la conexión entre un iPhone y el mando de la PS4 sin tener que hacer jailbreak. Si esto acaba ocurriendo, nos aseguraremos de actualizar esta entrada para hacértelo saber.

    1. En el mando de la PS4, presiona y mantén pulsado el botón PS y el botón Share al mismo tiempo. Cuando la barra de luz comience a parpadear en blanco, puedes soltar.mando ps4 android
    2. Accede a los ajustes de Bluetooth. Por lo general, puedes encontrar Bluetooth en Conexión de dispositivos o Inalámbrico y redes, dependiendo de tu móvil.
    3. Asegúrate de que el Bluetooth está activado pulsando el interruptor situado en la parte superior de la pantalla.
    4. Verás una lista de dispositivos Bluetooth cercanos. Pulsa sobre el mando inalámbrico para emparejar el mando PS4. Después de unos segundos, el pad aparecerá en Dispositivos emparejados.ps4 bluetooth android

Solución de Problemas comunes con el Bluetooth del mando de la PS4

Una vez que el mando está conectado debería funcionar correctamente de inmediato. Sin embargo, hay un par de problemas que pueden surgir:

  • Que el mando tenga lag.
  • Que asignación de botones es incorrecta.

Si hay un retraso entre presionar un botón y que la pantalla responda (lagging), la conexión podría ser inestable. Para solucionarlo, descarga una aplicación gratuita llamada Bluetooth Auto Connect.

Una vez instalada, conecta el mando al móvil como se indica arriba y ábrela. A continuación, pulsa en Opciones avanzadas > Depurar. Vuelve a la pantalla principal de la aplicación pulsando el botón Atrás. Pulsa en la casilla situada junto al mando de la PS4 para activar la conexión automática.

En el segundo caso, debes saber que los botones del mando se ajustan automáticamente. Si quieres cambiarlos, hay una aplicación llamada Multilanguage Key Redefiner (enlace a la APK) que te permite asignarlas de la forma que quieras. Con el controlador conectado, abre la app y elije qué representa cada botón.

94
snooze gmail

Cómo posponer correos electrónicos en Gmail para leer más tarde

Google está renovando Gmail. Además del cambio de look de la versión de escritorio, la aplicación de Gmail para Android ha añadido una esperada funcionalidad para posponer correos (snooze) y así poder leerlos en otro momento.

Sin embargo, esta implementación es muy poco intuitiva y por eso te vamos a mostrar cómo posponer correos electrónicos en Gmail para Android.

Cómo posponer emails en Gmail

En comparación con app de Inbox, no puedes simplemente pasar el dedo por encima de un mensaje para posponerlo. En su lugar, tienes que entrar en el cuerpo del mensaje.

Será en el menú superior donde se encuentra la nueva opción “Snooze”, justo debajo de “Mover a”.

El panel que aparece es similar al de Inbox, con varias opciones para posponer los emails:

  • Mañana
  • La semana que viene
  • Algún día,
  • La fecha y hora que quieras.opciones snooze emails gmail

Después de seleccionar una opción, aparece una barra que permite deshacer la elección rápidamente.

Como puedes ver, esta interfaz es poco intuitiva, oculta y es menos probable que se descubra que un gesto de deslizamiento. Esperemos que una próxima actualización los desarrolladores rediseñen la experiencia tanto en Android como iOS.

86
auto rotacion android p

Cómo tener la ingeniosa rotación de Android P en cualquier móvil Android

Android P está instalado en tan pocos dispositivos que no aparece en las gráficas de distribución del sistema operativo, pero sí es cierto que sus nuevas funciones están recibiendo bastante atención por parte de todos los usuarios.

Con el tiempo se abrirá camino a otros dispositivos que no sean de Google, una vez que la versión final esté disponible a finales de este año, pero eso es mucho tiempo para esperar si no tienes un Pixel.

De todas formas, muchos fabricantes de móviles Android ya han implementado características que se encontrarán en Android P (como la capacidad de recordar automáticamente los niveles de volumen de los dispositivos Bluetooth). Y hay una que a pesar de ser bastante simple, resulta muy útil en la experiencia diaria: la llamada “Rotation Suggestion” o sugerencia de rotación.

Qué es Rotation Suggestion y por qué deberías probarlo

Cuántas veces has estado tirado en cama con tu móvil viendo vídeos, películas o leyendo mensajes. Lo normal es que estés cambiando contínuamente entre auto-rotación y el bloqueo del modo vertical, haciendo que tengas que entrar cada vez en los ajustes rápidos para ello.

Con Android P, si desactivas la rotación automática, seguirás teniendo la pantalla bloqueada en modo vertical; sin embargo, si orientas el dispositivo como si estuvieras intentando cambiar al modo horizontal, aparecerá un nuevo botón en la barra de navegación que, al pulsarlo, bloquea la orientación al modo horizontal.

ORO

Por supuesto, puedes volver al modo vertical realizando la acción opuesta, o puede desactivarlo por completo activando de nuevo el modo de rotación automática. Así funciona:

rotación android p

En lugar de esperar a que Android P llegue a tu móvil (probablemente nunca), puedes activar esta función en cualquier dispositivo Android ahora mismo.

Tienes dos formas de hacerlo:

La primera funciona en cualquier dispositivo Android que con Android 4.1+, pero no es una réplica perfecta de la función, ya que no añade el botón de sugerencia de rotación a la barra de navegación. Se trata de la app Dynamic Rotation Control, que permite cambiar entre los modos de bloqueo de rotación sin tener que activar la rotación automática.

Tras instalar y dar permisos oportunos, en lugar de ver el botón en la barra de navegación inferior, aparecerá un icono sobre la pantalla cuando la gires, haciendo que sea más rápido el giro:

 auto rotacion Dynamic Rotation Control

El segundo método funciona en cualquier dispositivo Android con Android 7.0+ y es el que añade el botón a la barra de navegación como lo hace Android P, pero este método requiere una compra in-app de una aplicación llamada Custom Navigation Bar.

Como podrás ver, el botón de sugerencia de rotación está en la versión beta y también requiere la versión pro para desbloquearla. Puedes registrarte para la versión beta aquí. Una vez hecho esto, descarga la aplicación de la Play Store.

134
cómo bloquear llamadas android

Cómo bloquear un número de teléfono en tu móvil Android

No todas las personas que pueden contactarnos a través de nuestros móviles son personas a las que amamos y apreciamos precisamente. Algunos son un auténtico spam, teleoperadoras u otras llamadas que en general son “no deseadas”. No necesitas sufrir todas esas llamadas, y para eso te enseñamos cómo bloquear números de teléfono desde tu Android.

Cómo bloquear un número de teléfono con funciones del propio Android

La mayoría de los móviles Android tienen una forma nativa de bloquear números específicos. Sin embargo, no solía haber una forma generalizada de hacer esto, por lo que los fabricantes a menudo tenían que incorporar la función en su propio software.

Esta es la razón por la que el procedimiento es único para cada marca de móvil, ya que varía de un teléfono a otro. No hace falta decir que no vamos a entrar en detalles sobre los pasos necesarios para bloquear llamadas en cada uno de los modelos de móvil, pero podemos darte una idea y mostrarte cómo se hace con los dispositivos más populares.

Bloquear números en móviles con Android de fábrica

pixel bloquear llamadas

Si quieres saber cómo bloquear un número de teléfono en un móvil como el Google Pixel o el Nexus 6P, estás en el lugar correcto. Hay dos maneras de hacerlo. La más sencilla es la siguiente:

  • Abrir la aplicación Teléfono.
  • Acceder a la sección que contiene las llamadas recientes.
  • Pulsar prolongadamente sobre cualquiera de ellos y seleccionar “bloquear número”.

El segundo método consiste en abrir la aplicación Teléfono y tocar el icono de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Ajustes”. Dirígete a “Bloqueo de llamadas” y añade los números que quieras bloquear.

Bloquear llamadas en móviles Samsung

Samsung-Galaxy-llamadas

La mayoría de vosotros probablemente utilicéis móviles Samsung, después de todo, es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes Android. Así puedes bloquear llamadas en un Samsung:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Selecciona el número que quieres bloquear y pulsa “Más” (situado en la esquina superior derecha).
  • Selecciona “Añadir a la lista de rechazo automático”.
  • Para eliminar o hacer más ediciones, vete a Ajustes > Ajustes de llamadas > Rechazo de llamadas.

Bloquear llamadas en móviles LG

rechazar llamadas

Ahora te mostraremos cómo bloquear un número de teléfono si tiene un móvil de LG. El proceso es bastante similar al de los otros smartphones que te hemos mostrado, pero hay pequeñas diferencias:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca en el icono de 3 puntos (esquina superior derecha).
  • Selecciona “Ajustes de llamadas”.
  • Selecciona “Rechazar llamadas”.
  • Pulsa el botón “+” y añade los números que quieras bloquear.

Con aplicaciones de terceros

Si su teléfono Android no tiene una función de bloqueo de llamadas incorporada, es posible que te preguntes cómo bloquear un número de teléfono utilizando otro método.

Afortunadamente, puedes elegir una de las muchas aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros. Cabe destacar en particular aplicaciones como:

104
usos google lens

6 útiles usos para Google Lens que deberías conocer

Hace poco que Google anunció la integración de Google Lens en Google Photos para todos los dispositivos Android. Hasta ahora, era una función única para los usuarios del Google Pixel, pero ahora está disponible para todos los móviles Android.

Si nunca has tenido la oportunidad de utilizar Google Lens, se trata de una aplicación muy útil que integra un poco la realidad aumentada con la búsqueda web inteligente y automatizada.

Eso sí, por el momento, Google Lens solo funciona si utilizas el móvil en inglés. Si eso no es un inconveniente para ti échale un vistazo más de cerca a algunos de los impresionantes trucos que puedes hacer con Google Lens. Al fin y al cabo será igual cuando llegue el soporte a español.

Introducción a Google Lens y la integración con Google Fotos

Con Google Lens integrado en la aplicación de Google Photos, ahora puedes realizar búsquedas automatizadas en Internet sobre todo lo que ves y experimentas en tu vida diaria. Puedes conocer sobre lugares famosos, plantas, alimentos y mucho más.

Ahora, cuando alguien te pregunta si sabes lo que es algo, todo lo que tienes que hacer es hacer una foto y tendrás la respuesta a mano en un momento.

Puedes utilizar esta función tocando el icono de Google Lens en cualquier imagen que hayas subido a tu cuenta de Google Photos:

icono google lens google fotosQué puedo saber con Google Lens

1. Conocer más sobre marcas

Imagina vas andando por un párking y ves el coche de tus sueños. Con Google Lens puedes hacer una foto del vehículo y tocar el icono para buscar en Internet el concesionario más cercano que lo tenga.

La aplicación también tiene la capacidad de reconocer cualquier texto en el vehículo, lo que también puede ayudar a saber más información sobre el objeto que hay en la imagen.

google lens coche

2. Encontrar un producto similar

Además de identificar la marca de los objetos para que puedas comprarlos, Google Lens también puede encontrar elementos relacionados con objetos o texto en la foto.

Por ejemplo, si utilizas Google Lens en una imagen con una cita, te proporcionará productos relacionados que puedes comprar con esa cita en ellos.

cita texto google lens

También puedes hacer fotografías de productos en una tienda y hacer que Google Lens busque una lista de productos similares y tiendas que los vendan. Ideal para comparar precios y ahorrar dinero.

3. Identificar objetos desconocidos

Una de las funciones más útiles de Google Lens, especialmente cuando viajas, es ayudarte a identificar plantas, edificios y mucho más que nunca antes habías visto.

Imagina que vas estar caminando a través de los jardines de una ciudad y ves una planta o un edificio que quieres saber qué es. Google Lens es ideal para ese momento.

identificar edificio google lens

4. Conseguir la información de un documento

La característica más interesante de Google Lens es el reconocimiento de texto. Puedes hacer una foto de cualquier documento, y la aplicación reconocerá el texto en la foto y lo convertirá en texto que puedas copiar y pegar o buscar en la Web.

texto google lens

5. Obtener la información de contacto de las tarjetas de visita

Google Lens puede hacer magia con cualquier foto que hayas hecho que incluya una dirección o un número de teléfono. Normalmente se trata de una tarjeta de visita, pero también funciona con cualquier otro documento.

direccion telefono google lens

Además de la búsqueda que llevamos visto, si identifica que el texto de la foto es una dirección o un número de teléfono, te proporcionará un enlace a esa ubicación en Google Maps y, si lo deseas, un enlace para llamar directamente al número de teléfono.

6. Identificar comida

Podríamos incluir esto en el punto 3, pero es una función que atraerá a los más foodies. Por ejemplo, puedes hacer fotos de cualquier plato o bebida y Google Lens intentará identificar el plato.

En algunos casos, incluso te dará un enlace para comprarlo online.

identificar comida google lens

Probablemente no usarías esta función cuando estés comiendo en un lugar como McDonald’s. Pero si viajas y te encuentras con un nuevo plato que nunca has probado antes, Google Lens puede ayudarte a identificarlo.

Otras cosas interesantes que hacer con Google Lens

Es complicado encontrar todos los usos posibles de Google Lens porque en realidad está limitado por tu propia imaginación. La conexión de tus fotos con la biblioteca “ilimitada” de Internet ofrece un sinfín de posibilidades.

Aquí van algunas otras ideas a considerar:

  • Fotografía y traduce carteles con Google Translate cuando viajes al extranjero.
  • Haz una foto de cualquier libro y encuentra reseñas de él de la web.
  • Fotografía un cuedro o estatua en un museo y aprende más sobre él.
  • Haz una foto de un poema y utiliza Google para identificar al autor.
120