como-leer-escanear-codigo-qr-sin-aplicaciones-movil

Cómo leer códigos QR con tu móvil

Desde la terrible llegada del coronavirus, seguro que te habrás dado cuenta de que hay una enorme cantidad de cosas que ahora hacemos de manera contactless, es decir, sin tocar, como por ejemplo pagar con el móvil. Y una de las cosas que más vemos hacer en todos lados es escanear códigos QR, por ejemplo en restaurantes para ver el menú o en espacios públicos para ver cierta información.




Ahora bien, ¿sabes cómo escanear un código QR en tu móvil? En este artículo te enseñaremos a leer códigos QR en Android con y sin aplicaciones y a escanear códigos QR en iPhone.

Cómo escanear un código QR en Android

Método 1: Leer códigos QR en Android sin aplicaciones

Si tu móvil tiene Android 8 o superior, puedes escanear un código QR a través de Google Lens. Para utilizar Google Lens, puedes abrirlo de varias formas:

  1. Abriendo el Asistente de Google: manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo “Ok, Google”.
  2. En la parte inferior derecha, abre Google Lens.como-abrir-google-lens-asistente
  3. Al abrir Google Lens, simplemente tendrás que apuntar al código QR, y verás directamente el enlace a donde quieres ir.abrir-codigo-qr-asistente-google

Otra opción es abrir Google Lens directamente desde la cámara (solo en algunos móviles Android como el Google Pixel):

  1. Abre la app de Cámara.
  2. Apunta al código QR, y mantén pulsado el dedo sobre el código QR.
  3. El móvil te vibrará y te aparecerá el enlace del QR igual que al escanear con Google Lens.

Método 2: escanear códigos QR con aplicaciones móviles Android

Si tu móvil no tiene el Asistente de Google para utilizar Google Lens no te preocupes. Puedes descargar Google Lens en la tienda de aplicaciones:

Para leer el código QR, simplemente abre la aplicación y apunta al QR.

descargar-google-lens-leer-codigo-qr

Descargar Google Lens en la Google Play

google-lens-disponible-en-google-play

De todas formas, si no te gusta Google Lens, existen infinidad de aplicaciones en la Google Play con la que puedes escanear códigos QR. Simplemente pon QR en el buscador y verás multitud de opciones:

aplicaciones-leer-codigo-qr

Cómo escanear un código QR en un iPhone

En iOS es todo mucho más sencillo a la hora de leer códigos QR. Para escanear un código QR en tu iPhone, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de la cámara y apuntar al código QR. Asegúrate de que el código QR esté dentro de la pantalla y pulsa la notificación emergente:

  • Abre la aplicación Cámara en tu iPhone. Puedes encontrar la aplicación Cámara deslizando el dedo izquierdo sobre la pantalla de bloqueo, seleccionándola desde el Centro de Control o abriendo la aplicación directamente desde la pantalla de inicio.
  • Apunta tu iPhone al código QR para escanearlo. No tienes que llenar toda la pantalla, pero asegúrate de que se vean las cuatro esquinas del código QR. Una vez que escanees correctamente el código QR, aparecerá una notificación emergente en la parte superior de tu pantalla.
  • Por último, pulsa en la notificación emergente en la parte superior de la pantalla. Esto ejecutará la acción contenida en el código QR, como enviarte a una página web.

como-leer-codigo-qr-en-el-iphone

Nota: Si no ves una ventana emergente de notificación, asegúrate de que tienes activada la función de escanear códigos QR. Puedes hacerlo yendo a Ajustes > Cámara y activando el botón Escanear códigos QR:

ajustes-camara-escanear-codigos-qr-iphone

107
como-instalar-WhatsApp-tablet-android

Cómo instalar WhatsApp en tu tablet

Aunque Facebook no tenga una versión oficial de WhatsApp para tablets, hay algún truco para instalar la aplicación de mensajería en tu tablet Android.

Existen 2 formas de tener WhatsApp en una tablet: instalando directamente la APK o utilizando WhatsApp Web. Aunque hay rumores de que WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo, por el momento esa opción no está activada, así que si decides utilizar la primera opción, tendrás que dejar de usar WhatsApp en el móvil (o usar WhatsApp Web desde el móvil).




Descargar WhatsApp para tablet Android sin SIM: modo APK

Para tener WhatsApp en una tablet, sólo tienes que obtener el archivo APK de la página oficial de WhatsApp y un móvil en el que recibir SMS para activar la cuenta. Al igual que con otras aplicaciones que no se descargan directamente desde Google Play, tendrás que permitir que tu tablet pueda instalar aplicaciones de orígenes desconocidos (en los ajustes de seguridad de la tablet).

  1. Ve a Whatsapp.com/android.
  2. Pulsa en Descargar ahora. Se descargará la APK de WhatsApp. Si no consigues entrar en la página desde la propia tablet, puedes tratar de descargar el archivo desde un ordenador y enviártelo a la tablet.
  3. Una vez tengas la APK de WhatsApp en tu tablet, simplemente ábrela e instala la app como lo harías con cualquier otra.
  4. A la hora de configurar WhatsApp en una tablet Android, te saltará un mensaje diciendo que WhatsApp no es compatible con tablets. Simplemente pulsa en Ok o Continuar. Ahora podrás poner tu número de teléfono y continuar con la instalación.
  5. En este punto es donde será necesario tener un móvil a mano para poder recibir el SMS de verificación (a menos que tu tablet tenga tarjeta SIM y pueda recibir mensajes).
  6. Listo, ya podrás utilizar WhatsApp en tu tablet Android.

El único problema de utilizar esta opción, es que cuando salgan nuevas funciones, para actualizar WhatsApp tendrás que volver a pasar por todo el proceso, descargando la versión más reciente de la APK.

Cómo tener WhatsApp en una tablet: modo WhatsApp Web

WhatsApp Web es un cliente web gratuito que permite tener la experiencia de WhatsApp desde cualquier navegador y acceder a tus mensajes desde la tablet.

Veamos cómo activarlo.

  1. Para utilizar WhatsApp Web en tu tablet, abre Google Chrome y, a continuación, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú.
  2. Selecciona Versión para ordenador o Ver como en el ordenador.
  3. Entra en web.whatsapp.com (debes tener activado el paso anterior). Verás un código QR.
  4. Ahora abre la app de WhatsApp en tu móvil, pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha y selecciona WhatsApp Web.
  5. Pulsa en el botón +, se abrirá un cuadro con la cámara para escanear el código QR que te apareció en la tablet.
  6. Al escanear el QR, verás como por arte de magia una versión de tus chats de WhatsApp en el navegador de tu tablet.
  7. Una buena forma de acceder rápidamente a esa página es creando un atajo en forma de app. Para ello, vuelve a pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de Google Chrome y dale a Añadir a pantalla de inicio.anadir-pantalla-de-inicio
  8. Ahora podrás entrar directamente en WhatsApp Web al pulsar en ese icono que acabas de crear. Eso sí, mientras no llegue el soporte para tener WhatsApp en varios dispositivos simultáneamente, este modo te obliga a tener WhatsApp activado en tu móvil.

Mantén siempre tus chats de WhatsApp

Si lo único que deseas es acceder a WhatsApp en tu tablet, WhatsApp Web es la mejor opción. Sin embargo, si quieres tener WhatsApp de forma secundaria instalándolo en una tablet sin una tarjeta SIM, la opción de WhatsApp APK es tu elección.

259
crear-cuenta-gmail-movil

Cómo crear una cuenta de Gmail desde el móvil

Una de las primeras cosas que hacemos al comprar un nuevo móvil es añadir la cuenta de Gmail. Es posible que tengas más de una cuenta, que hayas creado una nueva cuenta de Gmail o que te hayas saltado el paso de correo electrónico durante el proceso de configuración inicial.

Sea cual sea el motivo, crear una cuenta de Gmail es muy sencillo.




Debido a que existen diferencias entre iOS y Android, así como una serie de variaciones de los fabricantes, es posible que no sea obvio dónde debes ir para añadir tu cuenta de Gmail. Por eso hemos elaborado esta sencilla guía paso a paso sobre cómo configurar una cuenta de Gmail en tu iPhone y en la mayoría de los móviles Android.

Cómo crear una nueva cuenta de Gmail en iOS

  1. Entra en la app de Ajustes.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Contraseñas y cuentas y, a continuación, selecciona Añadir cuenta.
  3. Selecciona Google.
    crear-cuenta-gmail-ios
  4. En la página de Iniciar sesión en Google, pulsa sobre Crear cuenta.
  5. Ahora simplemente tendrás que cubrir los datos con tu información: nombre, contraseña, número de teléfono (para verificar tu cuenta a través de sms).
    crear-cuenta-gmail-google-iphone

Una vez termines el proceso, te preguntarán qué cosas quieres sincronizar. Si solo quieres recibir correos electrónicos, selecciona el icono de Mail y pulsa en Guardar en la esquina superior derecha.

Cómo crear una cuenta de Gmail en Android

Cada móvil Android tiene su propia interfaz, por lo que el proceso para añadir o crear una cuenta de Gmail no es tan claro como en un iPhone, pero la idea principal es la misma: llegar a la pantalla de Añadir una cuenta de Google. Independientemente de lo diferente que parezcan los menús de ajustes de tu móvil, al final acabarás en esta pantalla. Por lo tanto, veamos cómo añadir tu cuenta de Gmail de dos formas: a través de la aplicación de Gmail y desde los ajustes del móvil.

Añadir cuenta desde la app de Gmail en Android

Si tienes instalada la aplicación de Gmail (en la mayoría de móviles Android viene instalada por defecto), haz lo siguiente para crear una nueva cuenta de Google:

  1. Toca el botón de menú (el de las tres rayas horizontales) en la esquina superior izquierda, y entra en Ajustes (abajo de todo).
  2. Selecciona Añadir cuenta.
  3. Selecciona Google.
  4. Esto te llevará a la pantalla Añadir tu cuenta (al igual que en iOS). Aquí, pulsa en crear cuenta.
  5. A continuación, tendrás que introducir todos los datos de tu nueva cuenta: nombre, apellidos, número de teléfono de verificación, el nombre de la cuenta de correo que quieras, etc.
  6. Al poner tu número de teléfono, recibirás un mensaje de Google con un código de verificación. Introduce el código para completar la verificación de la cuenta.
  7. Ahora, tu cuenta de Gmail estará lista para utilizarse.

Añadir cuenta desde los Ajustes de Android

El proceso para crear la cuenta de Google desde los ajustes del móvil es muy similar, simplemente haz lo siguiente:

  1. Abre el cajón de las aplicaciones. Dependiendo de tu versión de Android o del launcher que tengas, esto se puede hacer deslizando desde abajo de tu pantalla principal o tocando en el icono para abrir todas las aplicaciones.
  2. Entra en Ajustes.
  3. Ve a Cuentas > Añadir cuenta y, a continuación, selecciona Google.
  4. En este punto, es posible que te pida una contraseña, una huella dactilar o un patrón.
  5. Has llegado a la pantalla Añadir tu cuenta, así que se repite el proceso: pulsa en Crear cuenta e introduce todos los datos.
487
como-cambiar-la-contrasena-password-gmail

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde el móvil

A estas alturas, no hace falta que te digamos lo importante que es crear una contraseña segura para cualquier tipo de servicio, y sobre todo con tu cuenta de Google, donde se suele guardar todo. Por eso, aquí te contamos cómo cambiar la contraseña de Gmail en Android y en iPhone en caso de que alguien acceda a tu cuenta o decidas actualizar la contraseña.

Recuerda que al cambiar la contraseña de Gmail también estás cambiando la contraseña de tu cuenta de Google.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail en Android

Sigue los siguientes pasos para cambiar la contraseña en Gmail desde un móvil o tablet con Android:

  1. Desde la app de Gmail, abre el menú de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  2. Pulsa en Ajustes dentro del menú desplegable.
  3. Selecciona la cuenta en la que quieras cambiar la contraseña de Gmail.
    cambiar-contraseña-gmail-android
  4. Pulsa en Gestiona tu cuenta de Google.
  5. En la pantalla de tu cuenta, entra en la sección de Información personal.
  6. Pulsa en Contraseña.
    como-cambiar-contraseña-google-gmail-android
  7. Introduce tu contraseña actual de Gmail y pulsa Siguiente.
  8. Escribe la nueva contraseña y escríbela de nuevo debajo para confirmar.
  9. Pulsa en Cambiar contraseña para completar el proceso.
    cambiar-contraseña-gmail-desde-android

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde el iPhone

El proceso para cambiar la contraseña desde un iPhone es muy similar a la anterior:

  1. Desde tu iPhone o iPad, abre la aplicación de Gmail.
  2. Toca en el Menú de las tres líneas horizontales > Ajustes y selecciona tu cuenta.
  3. Pulsa en Gestionar tu cuenta de Google.
  4. En la parte superior, entra en Información personal.
  5. En “Perfil”, pulsa en Contraseña.
  6. Pon tu contraseña nueva, confírmala y selecciona Cambiar contraseña.

Cómo borrar una cuenta de Google o Gmail

452
como-convertir-videos-youtube-mp3

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 desde el móvil

Muchísima gente recurre al truco DE escuchar música en YouTube con la pantalla del móvil apagada. Pero si lo que realmente quieres es descargar canciones en tu móvil, lo mejor que puedes hacer es convertir vídeos de YouTube a MP3.




Para convertir YouTube a MP3 se necesita algún tipo de aplicación o software, específicamente una buena aplicación de conversión de YouTube a MP3. En este artículo, te mostraremos cómo convertir YouTube a MP3 y cómo descargar audio de YouTube.

Las mejores formas de convertir YouTube a mp3

Siendo sinceros, la verdad es que la forma de convertir vídeos de YouTube a MP3 es siempre igual, donde el archivo MP3 será el audio del vídeo de YouTube. Aquí la diferencia la marcará la calidad del audio, ya que no todas las aplicaciones hacen la conversión correctamente.

Aquí te dejamos una lista con algún que otro convertidor de youtube a mp3 y aplicaciones para convertir vídeos de YouTube a MP3 gratis.

y2mate: convertidor de YouTube a MP3

Una de las formas más rápidas y sencillas es utilizar directamente una página web en la que pegar el enlace del vídeo para hacer la conversión a MP3.

y2mate es uno de los mejores conversores de YouTube a MP3 que encontrarás. Se trata de una página web de descarga de MP3 gratuito. En su página, puedes convertir vídeos de YouTube a MP3 a 128kbps, 320kbps, 64kbps, 9 kbps, 19 kbps o 256kbps. Y no solo eso, sino que puedes convertir a otros formatos como AAC, MP4, M4V, 3GP, WMV, WMA, FLV, MO o WEBM.

Cómo descargar mp3 desde y2mate

Para descargar archivos mp3 desde y2mate, simplemente haz una búsqueda del vídeo en su cuadro de búsqueda, donde aparecerán los principales resultados:

descargar-video-mp3-youtube-y2mate

O también puedes pegar directamente el enlace del vídeo que quieres descargar:

descargar-convertir-video-mp3-youtube-y2mate

Una vez hayas hecho la búsqueda, simplemente selecciona MP3 y pulsa en descargar con la calidad de audio que quieras.

Si no quieres utilizar su página web, puedes descargar la aplicación de y2mate para Android, cuya funcionalidad para convertir vídeos de YouTube a MP3 es exactamente la misma que en la página web.

Simplemente recuerda activar orígenes desconocidos en los Ajustes de tu móvil antes de instalar la APK.

Convertir vídeos de YouTube a MP3 con FLVTO

Una buena alternativa a y2mate es FLVTO, un convertidor de YouTube a MP3 que cuenta con aplicaciones para Android, Windows y Mac con las que podrás descargar archivos MP3 gratis.

Su funcionamiento es similar a la app anterior, simplemente tienes que tener a mano el link del vídeo de YouTube que quieres convertir a MP3.

FLVTO-CONVERTIR-YOUTUBE-MP3

Además, en la aplicación de FLVTO para Android, llamada MP3Studio, también encontrarás menús para descubrir nueva música o categorías con las canciones del momento que podrás descargar en formato MP3:

descargar-MP3Studio-convertir-youtube-mp3

Utiliza Snaptube: convertidor de YouTube a MP3

Snaptube es una de las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube gratis que puedes encontrar en Internet. Además de YouTube, con esta aplicación puedes convertir vídeos en audio de muchísimos sitios, como Facebook, Instagram o Twitter entre otros.

Para convertir música y vídeos de YouTube, simplemente haz una búsqueda, elige el vídeo a convertir y pulsa en el botón de descargar que aparece en la parte inferior derecha. A continuación verás un menú para seleccionar la calidad del audio (o del vídeo) en la que quieras descargar la música.

descargar-snaptube-android-convertir-youtube

Lo mejor de utilizar Snaptube es que su velocidad de descarga es bastante rápida comparada con otros servicios. Además, la forma de elegir la calidad de audio es muy visual, facilitando su uso. Por poner alguna pega. los anuncios en forma de popup.

826
como llamar con numero oculto

Cómo llamar con número oculto en iPhone o Android

A veces no quieres arriesgarte a que tu número de teléfono caiga en las manos equivocadas. Podrías estar haciendo llamadas relacionadas con el trabajo o llamando a una compañía móvil que no quieres que después te bombardee a llamadas. Sea cual sea tu situación, para hacerlo debes bloquear tu número de teléfono para ocultar tu identificador de llamadas y proteger tu privacidad.

A continuación te mostramos todas las formas de ocultar tu número de teléfono en una llamada desde un iPhone o en un móvil Android. Ten en cuenta que mucha gente podría tener habilitada la opción de rechazar automáticamente las llamadas de números ocultos, por lo que igual no te contestan a la llamada si no saben que eres tú quien lo hace.

Cómo ocultar tu número de llamada en Android

Dependiendo de tu móvil Android y de la aplicación de teléfono que utilices, este proceso puede ser diferente. De todas formas, las instrucciones para ocultar el número de teléfono en Android es muy parecida en todas:

  1. Abre la aplicación de Teléfono.
  2. Abre el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. En los ajustes, selecciona Llamadas.
  5. Ve a Ajustes Adicionales.
  6. Espera unos segundos y entra ID de llamada.
  7. Selecciona la opción Ocultar número en el menú emergente.

como ocultar numero llamada android

Para volver a mostrar tu número de teléfono, realiza los mismos pasos, marcando esta vez la opción de «Valor predeterminado de red».

Cómo ocultar tu número de teléfono en todas tus llamadas desde el iPhone

Para ocultar tu número cuando usas un iPhone u otro dispositivo iOS:

  1. Abre la aplicación de Ajustes.
  2. Desplázate hasta la opción de Teléfono.
  3. Desactiva la opción de Mostrar ID de llamada.

ocultar id llamada iphone

Al igual que en Android, para volver a mostrar tu número de teléfono realiza los mismos pasos, y  activa de nuevo la opción de Mostrar ID de llamada.

Cómo llamar con un número oculto en iPhone o Android de forma puntual

La forma más simple de ocultar tu número es marcar #31# al principio del número de teléfono al que quieres llamar.

Si usas este método, ya sea desde un iPhone o de un móvil Android, para ocultar tu identificador de llamadas a alguien que tengas en tus contactos, tendrás que anotar su número (o copiarlo en el portapapeles) primero. Luego, escríbelo (o pégalo) en la aplicación del teléfono manualmente, con #31# al principio.

Es decir, que para llamar al 987654321 con número oculto, debes marcar: #31#987654321 y pulsar el botón de llamada:

ocultar llamada #31#

738
como activar ok google

Cómo activar la búsqueda por voz en tu móvil

Los ingeniosos comandos de voz de Google son uno de los principales puntos fuertes del uso de un móvil. Con tu voz, puedes activar desde las luces del salón, hasta reproducir tu música favorita en tus aplicaciones de música favoritas. Pero para esto debes tener activada la función Ok Google.




Cómo activar Ok Google en tu móvil Android

Android

  1. Para empezar, vete a los Ajustes de tu Android y busca la sección de Google. Ahí, entra en Búsqueda, Asistente y Voice.google busqueda asistente voice
  2. En Voz, entra en Voice Match, donde podrás enseñarle al asistente tu voz para activar ‘Ok, Google’.voz ok google ajustes
  3. Una vez aceptes lor términos, procederás a decir 4 veces ‘Ok, Google’. Trata de decirlo de forma natural, así te reconocerá mejor la voz cada vez que quieras activarlo.enseñar ok google asistente

Una vez terminado, está todo listo. En la pantalla anterior (dentro de Voz), puedes cambiar ajustes como los idiomas que puede entender (por ejemplo, puedes añadir inglés), o habilitar “Ok Google” para que funcione a través de un auricular Bluetooth.

Nota: Podrás decir “Ok Google” desde cualquier pantalla siempre y cuando esté activada (es decir, que el móvil no esté bloqueado). Si la pantalla está bloqueada (y utilizas algún método de bloqueo), también puedes elegir la opción para que el móvil reconozca tu voz: para ello activa la casilla de Desbloquear con Voice Match.

Cómo ativar la búsqueda por voz de Google en el iPhone

En el iPhone, el proceso para activar Ok, Google es muy similar.

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Entra en Ajustes (en la parte superior izquierda).
  3. Pulsa en Búsqueda por voz.
  4. Aquí es donde puedes cambiar opciones como el idioma utilizado o directamente activar las búsquedas por voz cuando digas “Ok Google”.
  5. Pulsa en Listo.

Ahora que ya tienes ‘Ok, Google’ activado, puedes empezar a probar todo tipo de comandos por voz, desde direcciones para ir a un restaurante, hasta buscar fotografías o consultar tu agenda.

4257
crear stickers de WhatsApp sticker studio

Cómo crear stickers de WhatsApp con tus fotos del móvil

Desde la llegada de los stickers de WhatsApp seguro que no han parado de llegarte pegatinas personalizadas con fotos propias de amigos o personajes famosos.




El hecho de que para crear tu propio pack de stickers se requería crear una aplicación de terceros para añadirlos hacía que fuese un proceso complicado. Sin embargo, el desarrollador SvenMobile ha lanzado una app con la que puedes crear stickers de WhatsApp directamente con tus fotos del móvil.

Así puedes hacer stickers de WhatsApp con tus fotos – Android

Básicamente, un sticker se caracteriza por ser una imagen recortada, que es precisamente lo que puedes hacer con la app de  Sticker Studio para Android.

Descarga Sticker Studio

Así funciona Sticker Studio:

  1. Abre la aplicación y dale permisos para acceder a tus fotos/cámara. (Puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones).
  2. Pulsa en el símbolo + para crear un pack de stickers. A continuación, pulsa en Select Photo para elegir una imagen de tu galería, o en Capture photo para realizar una con la cámara.crear stickers WhatsApp
  3. Una vez seleccionada, verás un mensaje indicando que debes realizar una línea para seleccionar lo que será el sticker. Puedes hacer zoom antes de aplicar el recorte.recortar sticker WhatsApp 2
  4. Una vez recortada, pulsa en el botón Save para guardar el sticker. Si no te gustó cómo quedó el recorte puedes volver a hacerlo pulsando en Try again.guardar sticker WhatsApp
  5. Ponle un nombre al pack de stickers de WhatsApp.
  6. Tendrás que crear un mínimo de 3 stickers para poder añadir el pack a WhatsApp. Entra en el pack que acabas de crear y repite desde el paso 3.
  7. Una vez creados los suficientes stickers, pulsa en el botón de WhatsApp que aparece junto al nombre del pack.
  8. Cuando abras WhatsApp, verás que tu nuevo pack de stickers ya se puede utilizar.stickers WhatsApp

Es una pena que Sticker Studio no tenga más herramientas de edición, pero siempre puedes mejorar tus fotos antes de recortarlas con estas aplicaciones de edición de fotografía para Android.

Cómo crear stickers de WhatsApp desde el iPhone

Aunque los usuarios de iOS han visto una masiva retirada de aplicaciones de stickers de la App Store por inclumplir su política de apps, cuentan con Sticker Maker Studio, una alternativa a Sticker Studio, y cuyo funcionamiento es muy similar.

Descarga Sticker Maker Studio

Como verás, Sticker Maker Studio sigue prácticamente los mismos pasos:

  1. Simplemente empieza por crear una nueva colección.
  2.  Añade las fotos desde tu galería o cámara.
  3. Recorta la parte más interesante de la foto con el dedo. Aquí también puedes volver a intentarlo tantas veces como quieras hasta obtener la forma perfecta.
  4. Guarda y exporta los archivos en png/webp.
4089
escuchar musica YouTube pantalla apagada

Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del móvil apagada

Aunque existen muchísimas formas para escuchar música en el móvil, ya sea con servicios de streaming o directamente con la música descargada en el móvil, sigue habiendo muchos usuarios que prefieren escuchar música directamente desde YouTube, ya sea porque tienen listas guardadas o porque les ofrece mejores recomendaciones.




A pesar de que YouTube ya cuenta con el servicio de YouTube Premium y YouTube Music para poder escuchar música offline o con la pantalla apagada, siguen existiéndo algunas formas de hacerlo sin pasar por las opciones de pago.

Veamos cómo hacerlo desde móviles Android e iOS.

Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano – Android

Aunque aquí existen varias formas de hacerlo, desde APM te recomendaremos dos. La primera consiste en descargar alguna aplicación como Stream, con la que puedes seguir tus listas de YouTube y escuchar música con la pantalla del móvil apagada.

Por otra parte, si utilizas Google Chrome puedes ahorrar espacio de tu memoria sin tener que instalar más aplicaciones. Para ello haz lo siguiente:

  • Abre Google Chrome desde tu móvil Android.
  • En el menú superior izquierdo (tres puntos), pulsa en Ver como ordenador.
  • Accede a YouTube desde Chrome y busca el vídeo o playlist que quieras escuchar.
  • Sal de Chrome y verás un reproductor en tu panel de notificaciones, desde el cual puedes pulsar Play.
  • Apaga la pantalla y a escuchar música.

Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano – iOS

Si utilizas un iPhone, el proceso es parecido al de Google Chrome en Android. En este caso, sí tendrás que descargar un navegador gratuito llamado Dolphin y del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

El proceso es todavía más sencillo. Una vez hayas instalado y abierto Dolphin para iOS, debes ir a la página de YouTube, elegir el vídeo o playlist que quieras reproducir y nada más. Simplemete sal de la app y gestiona la reproducción desde el Centro de Control de tu iPhone.

4806
como enviar stickers WhatsApp

Cómo enviar los nuevos stickers de WhatsApp en iOS y Android

Por si los emojis y GIFs no fuesen suficiente, WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización con la que puedes enviar stickers a los chats.




Cómo activar los stickers de WhatsApp

Para poder enviar stickers por WhatsApp debes actualizar a la versión 2.18.329 en Android (los que tengan la versión 2.18.310 pueden verlos pero no enviarlos); en iOS necesitarás la versión 2.18.100 de WhatsApp para recibir de forma remota la activación de la función de stickers.

Si ya has actualizado la aplicación pero no ves la función, haz una copia de seguridad de tu historial de chat (si quieres) y reinstala WhatsApp. Cada vez que reinstalas WhatsApp, se descargan las configuraciones más actualizadas del servidor, lo que en este caso habilita la función de stickers.

Qué stickers hay en WhatsApp y cómo enviarlos

Finalmente WhatsApp ha decidido añadir los packs de stickers de Facebook, pero también admiten packs de terceros (se pueden encontrar aplicaciones de stickers de WhatsApp en las tiendas de apps). Esperemos que en algún momento también dejen crear de forma nativa una opción para poder crear stickers propios al igual que en Telegram. Por ahora, se pueden crear stickers a través de aplicaciones, tal y como explican es su página de FAQ.

Para enviar stickers por WhatsApp, pulsa el botón de stickers situado en la barra de chat de iOS y en el teclado de Android:

stickers WhatsApp

Ahí podrás encontrar la tienda de stickers de WhatsApp, donde podrás elegir los packs que quieras descargar. Todos los paquetes de pegatinas que aparecen por defecto son gratis.

Además de agrupar los stickers por paquetes, también existen las llamadas categorías, de manera que puedes buscar rápidamente un sticker de una categoría específica, como amor, enfado o sorpresa.stickers WhatsApp 2

Después de descargar los packs de stickers, también puedes optar por eliminarlos de su biblioteca:

stickers WhatsApp 4

Si la función Stickers está activada en tu móvil, podrás utilizarla también en la versión Web de WhatsApp más actualizada.

Descargar WhatsApp

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

Imagen destacada de Telecomtalk.

5781