Conviértete en un experto de Safari con estos 8 consejos y trucos

Probablemente ya sepas cómo buscar en la web desde la barra de direcciones de Safari en tu iPhone, o qué botón habilita el práctico modo Lectura. Pero por cada característica de Safari que creas dominar, otra se esconde a plena vista.

Por ejemplo, hay una forma muy simple de buscar en la página de Safari en la que estás, o de personalizar el aspecto del modo Lectura. También puedes ocultar esa lista de sitios visitados frecuentemente e incluso guardar una página como PDF.

Trucos y consejos para dominar la app de Safari en tu iPhone

A menos que quieras utilizar otro navegador para tu dispositivo iOS, te recomendamos que sigas estos trucos para Safari.

Ocultar sitios web visitados con frecuencia

Mientras navegas, Safari rastrea los sitios web que más visitas y los coloca en un panel debajo de tus favoritos, al que puedes acceder tocando la barra de direcciones.

Aunque puede ser una opción práctica, hay quien prefiere mantener en secreto los sitios “visitados con frecuencia”. Para esconderlo:

  • Vete a la app de Ajustes.
  • Baja hasta Safari.
  • En la sección “General” desactiva la configuración de Sitios visitados con frecuencia.

Reordenar o eliminar tus favoritos

Hablando de tus sitios favoritos, en realidad tienes más control sobre su apariencia en Safari del que puedas pensar.

Por ejemplo, puedes probar esto: toca en la barra de direcciones para mostrar tus favoritos, pulsa y mantén pulsado uno de los iconos del sitio y arrastra el icono para ponerlo en otra posición.

También puedes quitar una página de la lista manteniendo pulsado su icono y tocando el botón Eliminar que aparece.

Cambiar la fuente y el color de fondo del modo Lectura

Una de las funciones más prácticas de Safari, el modo Lectura cambia la apariencia de una página web para que sea más fácil de leer. Para activar el modo Lectura, basta con tocar el pequeño botón de cuatro líneas a la izquierda de la barra de direcciones.

Por defecto, el color de fondo para este modo es blanco, mientras que la fuente es la sans-serif San Francisco, que a pesar de ser mejor que las que te puedes encontrar, puede no ser tan relajante como las fuentes y tonos cálidos de fondo en la aplicación iBooks.

modo lectura ios safari

Si vas a la esquina superior de una página habilitada con el modo Lectura, verás un botón “aA”. Púlsalo y aparecerá un menú de fuentes alternativas y colores de fondo, perfecto para cambiar a una fuente serif con un fondo de color crema.

Buscar texto en una página

Al igual que Chrome, Safari para iOS facilita la búsqueda en Google (o el motor de búsqueda que utilices) pulsando directamente en la barra de direcciones.

Aunque es algo confuso, puedes buscar texto en la página web actual exactamente de la misma manera, pero es posible que no lo sepas a menos que te desplaces un poco hacia abajo en los resultados de búsqueda de Safari.

Si lo haces, encontrarás los resultados de “En esta página” en la parte inferior de la lista, normalmente ocultos por el teclado.

Para una forma más intuitiva de buscar una página web en Safari, pulsa el botón “Compartir” (el que parece un cuadrado con una flecha hacia arriba) en la parte inferior de la pantalla, y pulsa el botón “Buscar en la página” en la fila inferior de opciones.

Guardar una página web de Safari como PDF en Archivos o Dropbox

Una de las mejores maneras de conservar una copia de una página web es guardarla en formato PDF, y hay una forma sorprendentemente fácil de hacerlo en Safari para iOS.

Simplemente visita cualquier sitio de Safari, pulsa el botón Compartir, desplázate por la fila superior de botones y pulsa Crear PDF. Una vez creado, podrás guardarlo con solo pulsar el botón Compartir otra vez (esta vez en la parte superior de la pantalla) para enviarlo por correo electrónico o guardar en la app de Archivos.

crear pdf safari ios

¿No quieres guardar el PDF en Archivos? Si tienes Dropbox instalado, encontrarás un botón Guardar en Dropbox en la fila inferior de botones de Compartir en Safari; pulsa este botón y Safari guardará un PDF de la página en la carpeta Dropbox que quieras.

41
Add
modo retrato pixel 2 en otros moviles

Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 en otros móviles con Android Oreo

De los candidatos a la mejor cámara de móvil del 2017, el Pixel 2 y 2 XL de Google encabezan muchas de las listas que hemos visto. Esto se debe en gran parte a la excepcional combinación de su hardware y software de procesamiento de imágenes.

Los puertos de la cámara de Google con la tecnología HDR+ han demostrado mejorar muchísimo la calidad de imagen de móviles más económicos como el Xiaomi Redmi Note 3 y buques insignia como el Essential.

La experiencia de la cámara del Pixel 2 es en gran medida una mejora iterativa con respecto a la primera generación del Pixel, puliendo con nuevas características como las fotos en movimiento, retoque facial y, por último, el famoso modo retrato.

modo retrato pixel 2

El Modo Retrato del Pixel 2 es quizás su mayor novedad debido a la forma en que el algoritmo puede crear fotos preciosas con ese genial efecto bokeh que se centran en una o más personas desenfocando el fondo.

El modo retrato del Pixel 2 en otros móviles con Android Oreo

Aunque la mayoría de funciones de la cámara del Pixel 2 se han adaptado a otros móviles, se pensó que el modo Retrato seguiría siendo exclusivo del móvil de Google. Afortunadamente, un desarrollador de XDA demostró que el modo Retrato podría llevarse a otros dispositivos, empezando por la primera generación de Google Pixel y Pixel XL, Nexus 6P y Nexus 5X.

Gracias a ese trabajo preliminar, otros desarrolladores han conseguido llevar el modo retrato a otros dispositivos que no sean de Google y tengan Android Oreo.

Ha sido el desarrollador Arnova8G2 quien ha modificado la aplicación Camera NX 7.3 para que funcione en dispositivos que no son de Google.

Según XDA, ya hay informes de que la aplicación y el modo retrato ya funcionan en dispositivos como:

  • Xiaomi Mi 5/5s con LineageOS 15
  • OnePlus 3 y 3T con OxygenOS 5
  • Moto G5s Plus
  • Samsung Galaxy Note 8 con la versión beta de Oreo filtrada hace unos días.
modo retrato camara android oreo pixel 2

Ejemplo del modo retrato en un OnePlus 3.

Arnova8G2 está compartiendo su trabajo en el foro de XDA. Ahí puedes leer las actualizaciones de la app y descargar su APK.

Muchos dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Oreo son compatibles. La mejor parte de este mod es que no requiere root para que funcione. La única pega es que por ahora solo funciona con la cámara trasera del dispositivo, aunque lo más probable es que el desarrollador acabe incorporando el modo retrato a la cámara frontal.

71
consejos trucos WhatsApp

Si utilizas WhatsApp todos los días, deberías seguir estos 3 consejos

Aunque no es mi aplicación de mensajería favorita (Telegram Forever ❤️), tengo que reconocer que WhatsApp es una de las apps que más utilizo todos los días. Y al igual que yo, la mayoría de personas que utilizan un smartphone.

Mi experiencia personal me ha demostrado que la mayoría de usuarios que conozco casi no se preocupa de ver en profundidad los ajustes y opciones de la mayoría de aplicaciones, y WhatsApp no es una excepción. Por eso, aquí van 3 consejos que deberías empezar a utilizar.

Marca mensajes destacados en WhatsApp

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás en un grupo de WhatsApp y alguien siempre pregunta cuál era el número de teléfono de ese restaurante chino al que vais a menudo (o algo por el estilo), o alguien comparte una foto a la que sabes que volverás tarde o temprano.

A menos que seas una persona muy organizada y guardes las cosas en otras apps, lo que debes hacer en esos casos es guardar los mensajes de WhatsApp como destacados. Para ello solo debes mantener pulsado el mensaje en cuestión  y pulsar en el icono con la estrella de la barra superior.

Una vez marcado, siempre podrás acceder rápidamente a los mensajes destacados desde el menú de ajustes en la página principal.

De esta manera no estarás perdiendo tiempo en hacer scroll, ponerte a hacer búsquedas o volver a preguntar por enésima vez a la gente (todos tienen mejores cosas que hacer).

Cambia los ajustes de Datos y Almacenamiento

A menos que tengas una tarifa plana con bastantes Gigas, ahorrar datos en el móvil es primordial. En WhatsApp puedes controlar esto cambiando un par de ajustes.

En épocas como las navidades, los grupos se llenan de fotos y vídeos, consumiendo la mayoría de tus datos, ocupando muchísimo espacio de la memoria del móvil y lo peor: consumiendo batería.

Mi recomendación es que desactives todas las descargas automáticas, tanto si estás conectado a datos móvil, como al Wi-Fi. De esta manera puedes descargar solo lo que te interesa, ahorrando datos y batería.

Para ello, vete a Ajustes de WhatsApp > Datos y Almacenamiento > Desactivar Fotos, Audio, Vídeos y Documentos en la sección de descarga automática.

ahorrar datos WhatsApp

Si sueles recibir llamadas en WhatsApp también puedes marcar la casilla que aparece en la parte inferior de ese menú para disminuir el uso de datos durante las llamadas.

Cúrate en salud: silencia los grupos

Reconócelo: de las decenas de grupos de WhatsApp en los que estás metido, solo hay unos pocos en los que realmente necesitas estar al tanto de las conversaciones.

Ya hay suficientes notificaciones de todo como para recibir 20 más con imágenes de memes que puedes ver a la noche tranquilamente. Te recomiendo que silencies esos grupos durante un año y dejes las notificaciones sin mostrar.

Para esto, entra en los ajustes de un grupo y pulsa el botón de Silenciar notificaciones de la siguiente manera:

silenciar notificaciones WhatsApp

Pasado un tiempo te darás cuenta de la cantidad de tiempo que estabas perdiendo con la aplicación.

88
trucos consejos gboard teclado

7 trucos para Gboard, el teclado inteligente de Google

Gboard ya lleva bastante tiempo entre nosotros, pero el teclado de Google sigue siendo uno de los mejores para móviles iOS y Android. Si lo has usado, puede que ya te hayas dado cuenta de que es rápido y ofrece algunas opciones realmente fantásticas, pero todavía guarda algunos secretos que igual no conocías.

Trucos y consejos para Gboard, el teclado de Google

Si todavía no utilizas Gboard, pásate antes por la Google Play o App Store para descargarla.

Escribe y traduce (solo en Android)

Si no dominas bien un idioma, Gboard te permite utilizar el traductor de Google a medida que escribes con el teclado, de manera que no tendrás que saltar de una app a otra para buscar cómo pedir esa cita por Tinder.

Translated gboard

Sincroniza y mejora

Cuanto más utilizas Gboard, mejor predice lo que quieres poner en las sugerencias. Pero si cambias de móvil, tendrás que empezar de cero. Sin embargo, si sincronizas el teclado no perderás todo ese trabajo.

Para ello, pulsa el botón de Google > Configuración > Diccionario. En las opciones, vete a la opción Sincronizar palabras aprendidas. Pulsa Aceptar en la pantalla emergente y, a continuación, elige la cuenta de Google que quieres utilizar para sincronizar los dispositivos. Vuelve a aceptar, y listo.

Borra con gestos

Si quieres borrar una línea de texto entera, con un simple gesto podrás hacerlo. Pon el dedo en el botón de eliminar y desliza hacia la izquierda. Magia.

Dibuja para buscar emojis

Además de poder buscar emojis por palabras, si no sabes cómo definirlo también puedes dibujarlos sobre el teclado para que aparezcan en el texto.

Pulsa sobre el icono de escritura a mano (el icono de lápiz) se abrirá un espacio en blanco donde podrás dibujar tu emoji con el dedo. Así, Gboard te mostrará todos los emojis que se parecen a lo que has dibujado.

gboard emoji dibujar

Comparte GIFs

Aunque cada vez más apps están integrando los GIFs entre sus opciones, con Gboard puedes buscar y compartir GIFs a través de la sección emoji.Vete al icono de Emoji. Habrá una opción GIF en la parte inferior de la pantalla. Pulsa y utilice la barra de búsqueda para encontrar el GIF perfecto.

gboard gifs

Muévete rápidamente por el texto

Truco simple pero efectivo: si deslizas tu dedo por la barra espaciadora, el cursor se moverá en el cuadro de texto.

Elimina sugerencias que no utilices

Si en las sugerencias te sigue apareciendo una palabra que nunca usas, puedes mantenerla pulsada hasta que aparezca un icono de papelera.

114
convertir animoji a gif

Cómo convertir un Animoji en GIF para compartir en cualquier app

Una de las novedades del iPhone X es la llegada de los Animojis. Gracias a la tecnología del Face ID del iPhone X, puedes crear estos emojis con vida que copian todos tus gestos. Sin embargo, su uso es un tanto limitado, por eso te mostramos cómo puedes convertirlos en GIF para compartir en otras apps.

convertir animoji a gif

Primero, hacerte con Workflow

Antes de empezar, vas a necesitar descargar gratis la aplicación de Workflow de Apple. Esta app te permite realizar una variedad de acciones complejas muy fácilmente (puedes usarla para muchas más cosas que lo de este tutorial).

Una vez que hayas descargado Workflow, es hora de agregar el flujo de trabajo adecuado a la colección. Se titula: “Convert Animoji to GIF”. Puedes buscarlo a través de la herramienta de búsqueda dentro de la aplicación o aquí directamente. Una vez que lo abras, puedes agregarlo a tu colección seleccionando “Obtener Workflow”.

Creando GIFs a partir de Animojis

A continuación, tendrás que crear un Animoji como lo harías normalmente. Después de enviar un Animoji dentro de la aplicación de mensajes, presiona y mantén pulsado el botón sobre el Animoji para copiarlo o guardarlo en el rollo de cámara.

animoji a gif workflow

Ahora, vuelve a la aplicación Workflow y abre el flujo de trabajo que te mostramos más arriba. Pulsa en el botón de reproducción en la parte superior para comenzar. Poco después de iniciar el Workflow, la aplicación te pedirá que introduzcas un Animoji desde tu rollo de cámara o portapapeles. Después de hacer la elección, Workflow habrá convertido el Animoji un GIF, que podrás compartir en otras aplicaciones como WhatsApp, etc.

133
cambiar tono de llamada iphone garageband

Cómo crear un tono de llamada para tu iPhone con GarageBand en iOS

Con la última versión de iTunes, Apple puso fin la interfaz para hacer tonos de llamada en el Mac. De todas formas, todavía existe una forma menos conocida para crear tu propio tono personalizado desde tu iPhone, gracias a GarageBand.

Esta opción ha existido durante tiempo, pero está bastante oculta, por lo que vale la pena explicar cómo crear tonos de timbre personalizados con iOS. Si vas a los ajustes de sonidos del iPhone o iPad, Apple te muestra su amplio conjunto predeterminado de tonos disponibles o te dirige al iTunes Store para descargar otros nuevos.

Cómo crear tonos de llamada personalizados para iPhone en GarageBand

Si tienes canciones descargadas que quieras usar como tono de llamada, esto será todo gratis. Lo primero que debes hacer es descargar GarageBand en tu dispositivo iOS (la app es gratis desde el pasado mes de abril).

Ahora, empieza una nueva canción. GarageBand ha adoptado la nueva app de Archivos para que puedas almacenar documentos de GarageBand en cualquier lugar. Para iniciar una nueva canción, pulsa el botón + en la barra de herramientas.

Ahora, puedes crear cualquier ritmo, tono o sonido que desees para usar como tono de llamada. Puede ser cualquier cosa siempre y cuando la duración total no exceda los 30 segundos.

Si quieres utilizar una pista de la biblioteca de música, sigue estos pasos. Selecciona un instrumento y registra un ruido aleatorio. Tranquilo, más tarde lo borrarás, pero por ahora lo necesitas para tener acceso al editor completo.

Pulsa el botón para ir a la vista general del proyecto que muestra todas las pistas. Ahora mismo, sólo tendrás uno. Es hora de importar la canción que quieras de la biblioteca.

Ahora, pulsa en el botón de bucle en la barra de herramientas (en la parte superior derecha). A continuación, selecciona la fuente de audio. Puedes navegar por tus listas de reproducción y álbumes para encontrar la canción que quieras convertir en un tono de llamada. Desgraciadamente, algunas canciones protegidas no pueden ser importadas.

Pulsa sobre una canción para previsualizarla. Cuando encuentres tu favorita, mantén pulsada la línea para poder arrastrarla. Si la mueves un poco, te permitirá moverte a la zona de la canción que quieras.

Ahora sí puedes eliminar el sonido creado con el instrumento del principio, de manera que te quedarás sólo con la pista de música deseada. Recuerda que los tonos de llamada tienen una duración máxima de 30 segundos. Utiliza las opciones para recortar y editar de GarageBand para seleccionar la parte de la canción que quieres escuchar cuando te llamen.

Por último, cuando ya tengas el sonido preparado, deberás volver a la pantalla inicial (donde están todos los proyectos), mantén pulsado el que acabas de hacer y pulsar en compartir para poder seleccionarlo como tono de llamada.

Ahora simplemente dirígete a los ajustes de sonido para seleccionar tu nuevo tono.

161
bloquear anuncios redireccion google chrome

Cómo bloquear los molestos anuncios de páginas redireccionadas en Google Chrome

Hagas lo que hagas en tu navegador de Internet, lo más probable es que en algún momento te hayas tenido que enfrentar a esos anuncios y páginas redireccionadas que aparecen de la nada.

La mayoría de las redes publicitarias carecen de algún tipo de supervisión manual, razón por la cual el código de un anuncio puede incluso ocultar fines maliciosos para nuestros móviles y ordenadores. La nueva estrategia de Google consiste en bloquear estos anuncios en Google Chrome.

Tal y como podemos ver en el blog de Chromium, ese bloqueo de anuncios redireccionados no se aplicará hasta Chrome 64 y 65. Sin embargo, esta característica ya está incorporada en la versión actual de Google Chrome. Sabemos que Google sigue probando nuevas funciones en Chrome como ‘flags’ durante un tiempo antes de hacerlas oficiales. Por lo que esta función se puede activar activando una de esas ‘banderas’.

bloquear anuncios chrome

Cómo habilitar Chrome para bloquear los anuncios redireccionados

  1. Abre Google Chrome en tu Android o PC y escribe esto en la barra de direcciones: chrome://flags/
  2. Ahora pulsa el menú de tres puntos de la parte superior derecha y selecciona Buscar en la página. En un PC también puedes buscar pulsando Ctrl+f o F3.
  3. Escribe ‘framebusting‘ y deberías ser capaz de encontrar una bandera etiquetada como ‘Framebusting requires same-origin or a user gesture’.chrome flags bloquear anuncios
  4. Haz clic en el menú desplegable y selecciona Enable (activar).
  5. Ahora verás un botón que pone Relaunch Now (reiniciar ahora) en la parte inferior. Púlsalo para que se active la opción.

Esta opción se puede activar en Mac, Linux, Windows, Android y Chrome OS. Aunque, en Android, hay una ligera diferencia entre Chrome 62 y Chrome 64. Chrome 62 bloquea estas redirecciones después de habilitar la bandera pero no muestra ningún mensaje de advertencia, mientras que Chrome 64 sí lo hace. De todas formas, esto no es tan importante y algunos incluso prefieren la forma de hacerlo en Chrome 62.

123
WhatsApp

Cómo borrar mensajes de WhatsApp después de los 7 minutos

WhatsApp al fin ha activado la opción ‘Eliminar para todos’, con la que puedes borrar mensajes enviados por error a otros contactos. De todas formas, la función tiene algunas limitaciones, como que para borrarlos debes hacerlo en los 7 minutos siguientes. En teoría.

Desde Android Jefe comparten un genial truco con el que puedes saltarte esa limitación. Todo se basa en engañar a la aplicación con la hora de envío.

Así puedes borrar un mensaje en WhatsApp después de los 7 minutos

Para poder borrar los mensajes pasado ese tiempo, simplemente hay que hacer un cambio en la fecha del móvil, de manera que WhatsApp “pensará” que estás dentro del tiempo necesario para eliminar el mensaje. Pero debes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Desactiva datos y Wi-Fi (o activa el modo avión).
  2. Detén la aplicación de WhatsApp (Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención).
  3. Cambia la fecha del móvil al día anterior del mensaje y desactiva el cambio automático.
  4. Abre WhatsApp, y vete al mensaje que quieras eliminar. Pulsa en ‘Eliminar para todos’.borrar mensajes WhatsApp
  5. Vuelve a activar datos o Wi-Fi para que se haga la magia.

Aquí también hay algún límite, ya que sólo puedes retroceder el día del reloj del móvil hasta 5 días. Si no, WhatsApp te mostrará un mensaje avisando que la fecha no es correcta y no podrás hacer el cambio.

184
desbloquear movil android reconocimiento facial cara

Cómo desbloquear tu móvil Android con reconocimiento facial

La tecnología de desbloqueo con reconocimiento facial ha vuelto a coger fuerza después de la llegada del iPhone X. En Android, modelos como el Galaxy Note 8 también lo traen incorporado, pero es una característica que puedes activar en cualquier móvil Android, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

En este caso, la característica se llama “Cara de confianza” y se introdujo dentro de Smart lock con el lanzamiento de Android Lollipop. Aunque no es tan preciso como el Face ID de Apple, ya que el iPhone X utiliza hardware especializado para mapear la cara del usuario, Trusted face también consigue hacer lo necesario para desbloquear el móvil con tu cara. Si no, siempre puedes utilizar una de estas geniales apps.

Así puedes desbloquear un móvil Android con reconocimiento facial

A continuación encontrará los pasos rápidos para configurar el desbloqueo con reconocimiento facil, cómo mejorar su precisión y eliminarlo una vez que quieras dejar de usar la función:

  1. Vete al menú de Ajustes del dispositivo.
  2. Localiza Seguridad/Bloqueo de pantalla (en Android Oreo es Seguridad y Ubicación).
  3. Pulsa sobre Smart Lock en el submenú ‘Seguridad de Pantalla’.
  4. Introduce la contraseña, PIN o patrón para confirmar.
  5. Selecciona Reconocimiento facial.reconocimiento facial smart lock android
  6. Aquí te explicará qué es la cara de confianza, cómo funciona y consejos sobre cómo configurar la función correctamente.
  7. Mantén el dispositivo a la altura de tu cara y colócate de manera que toda la cara esté completamente iluminada y dentro del círculo de la pantalla.
  8. Mantén el dispositivo quieto durante varios segundos hasta que tu rostro haya sido completamente reconocido y guardado.
  9. Ahora puedes desbloquear tu dispositivo Android con reconocimiento facial.

Cómo mejorar el reconocimiento facial

  1. Ajustes.
  2. Seguridad/Bloqueo de Pantalla.
  3. Smart Lock.
  4. Introduce contraseña, PIN o patrón.
  5. Reconocimiento facial.
  6. Pulsa en Mejorar la adaptación facial
  7. Aquí te explicará que debe tener una iluminación diferente a la que tenías al configurar inicialmente Trusted face y modificar ligeramente tu apariencia con gafas, estilo de cabello o vello facial.
  8. Al igual que en los pasos anteriores, mantén el dispositivo a la altura de la cara y colócate de manera que toda la cara esté completamente iluminada y dentro del círculo de la pantalla.
  9. Mantén el dispositivo quieto durante varios segundos hasta que tu rostro haya sido completamente reconocido y guardado.

Para eliminarlo, repite los pasos hasta el 5 y selecciona eliminar cara de confianza/reconocimiento facial.

146

Cómo activar ‘Always On Display’ en cualquier Samsung sin root

Always on Display es una innovadora función disponible principalmente en los smartphones de Samsung, aunque también ha llegado finalmente a los nuevos Pixel 2 y 2 XL de Google. Introducido en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Always on Display aprovecha la pantalla AMOLED para iluminar ciertas partes de la pantalla con un reloj u otro widget sin tener un impacto notable en la duración de la batería.

Samsung afirma que Always on Display se limita a los móviles Samsung más nuevos (como la serie S7 antes mencionada o los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8) debido a las optimizaciones de hardware necesarias para la duración de la batería, pero eso no significa que otros dispositivos Samsung no puedan disfrutar de la función.

Así puedes activar Always on Display en cualquier Samsung

El miembro de XDA Sachin Kumar53 ha conseguido clonar la función Always on Display de Samsung de los últimos buques insignia de Galaxy para que funcione en todos los dispositivos Samsung con Android Nougat. ¿La mejor parte de todo? No requiere permisos root ni ningún permiso especial del ADB. Sólo necesitas dos aplicaciones: Always On Display y Always On Display Plugin Service.

Cada app es esencial para que esto funcione, por lo que ambas necesitan ser instaladas para poder utilizar la función. Sin embargo, una vez que hayas instalado ambas aplicaciones, podrás usar y personalizar Always on Display en Configuración > Pantalla. Lo único que necesitas es instalar la aplicación y el plugin (enlaces al final de la nota), dar permisos de accesibilidad, y listo.

always on display

Debes tener en cuenta que la aplicación aún está en desarrollo, por lo que habrá algunas características que puede que no funcionen correctamente. Sin embargo, el desarrollador dice que estos pequeños problemas se resolverán con el tiempo.

Como dijimos antes, necesitarás un dispositivo Samsung que ejecute Android Nougat 7.0+ de las ROMs oficiales de Samsung Experience/TouchWiz, lo que significa que los antiguos propietarios de Samsung Galaxy, así como las ROMs basadas en AOSP, no podrán usar Always On Display.

Enlaces de descarga (XDA):

209