Consejos para enfriar un móvil y evitar su sobrecalentamiento

Las altas temperaturas van de la mano de móviles ardiendo. Durante el verano esto ocurre casi siempre que lo sacamos para sacar fotos en la piscina o en la playa, dando como resultado sobrecalentamientos y problemas importantes como baterías que se gastan demasiado rápido o daños permanentes en el móvil.




Puede que muchos de los siguientes consejos parezcan obvios, pero son clave a la hora de que tu smartphone aguante más tiempo en buen estado.

móvil playa sobrecalentamiento

Consejos para enfriar un móvil sobrecalentado

  • Mantén tus aplicaciones actualizadas. Esto no parece intuitivo, pero muchas actualizaciones incluyen correcciones de errores, y eso puede mejorar la eficiencia de tu teléfono.
  • Separa tu teléfono de tus otros gadgets. Poner el móvil, tablet o portátil juntos te permite saber dónde están las cosas, pero es más probable que se sobrecalienten.
  • Elimina aplicaciones innecesarias. Si el teléfono continúa sobrecalentándose, deberías considerar el número de elementos innecesarios en el móvil: música, juegos, imágenes o aplicaciones que nunca has utilizado.
  • Evita cambios bruscos de temperatura. Si está muy caliente, igual te pasa por la cabeza meter el móvil en la nevera o en el congelador. MAL. Exponer el teléfono a temperaturas extremas tensiona los componentes y también corre el riesgo de coger humedad, una manera segura de estropear el dispositivo. En todo caso, puedes acercarlo a una fuente de frío seco, como un ventilador.
  • Quítale la carcasa. Si su teléfono está caliente, la carcasa estará atrapando el calor. Quitársela permite liberar las salidas de calor del teléfono. Esto ayudará a que tu móvil se enfríe más rápido.

Cómo evitar el sobrecalentamiento en tu móvil

  • Evita la luz solar directa. Si no aguantas a casi 40 grados al sol, tu móvil tampoco.
  • No subas el brillo o compra una pantalla antirreflejos. Subir el brillo afectará a la batería, forzándola a trabajar más. En lugar de eso, puedes utiliza una pantalla antirreflejos y mantenerlo a un brillo más bajo.
5 / 5 stars     
Top