Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu iPhone

Las contraseñas Wi-Fi se utilizan para proteger las redes inalámbricas en todo el mundo. Una vez que te conectas a una red WiFi, se guarda automáticamente en tu iPhone o iPad. Hasta aquí bien. Pero a veces, puede que te hayas olvidado de la clave para meter en otro móvil o portátil por lo que si la tienes guardada en tu iPhone puede ser la mejor forma de recuperarla.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu iPhone – sept 2017

Aquí tienes varias opciones. Nosotros vamos a evitar las que necesiten hacer el jailbreak, ya que la mayoría de usuarios no suelen hacérselo a su dispositivo iOS.

Método 1: a través de la IP

Si estás conectado a una red WiFi y quieres saber su contraseña, puedes verla si introduces la dirección de IP en Safari. Para saberla, vete al menú WiFi de los Ajustes, ahí encontrarás el nombre de la red. Pulsa en el botón (i) de información para obtener la dirección IP del router.

WiFi ip iphone

Al pegarla en Safari, te llevará al login del router, que por defecto suele ser usuario: “admin”, contraseña: “admin”. Si no sabes estos datos, tendrás que pasar al segundo método. Si logras entrar, entre los menús verás uno que ponga WiFi, en donde podrás ver la contraseña.

Método 2: compartir contraseñas en un Mac

Para llevar acabo esta forma, necesitarás tener un Mac a mano. Lo primero que debes hacer es configurar el iPhone para que sincronice las contraseñas guardadas con las del Mac:

  1. Ajustes > iCloud.
  2. Llavero de iCloud.
  3. Activar.

Ahora vamos al Mac. Si no está conectado a Internet, puedes compartir datos móviles de tu iPhone (u otro móvil). Esto es algo imprescindible si quieres sincronizar las contraseñas a través de tu cuenta de iCloud.

Una vez sincronizado, abre la aplicación Llavero en el Mac. Ahí podrás buscar cualquier red WiFi a la que te hayas conectado con tu iPhone. Haz doble clic sobre la que necesitas y pulsa en la parte inferior “mostrar contraseña” para poder verla.

5 / 5 stars     
Top