Aprende idiomas fácilmente con estas aplicaciones para móvil

Cada vez que salimos al extranjero o recibimos a alguien de otro país, la primera barrera a superar es la comunicación. Evidentemente, no hay nada como viajar para aprender idiomas, pero no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para poder hacerlo.

Sin embargo, con utilizar aplicaciones para aprender idiomas es una forma útil de aprovechar tus ratos libres para descubrir un nuevo idioma o, al menos, estar en el buen camino para ello.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas en iOS y Android

Aprender idiomas con Rosetta Stone

Olvídate de las típicas tarjetas, los aburridos libros de texto, o memorizar una y otra vez el verbo to be. Con solo practicar sus diferentes tipos de ejercicios unos minutos al día, Rosetta Stone te ayudará a aprender muchísimo vocabulario de hasta 24 idiomas.

Rosetta Stone ha sido líder en el aprendizaje de idiomas durante más de 25 años. Así que no es una sorpresa que también tenga una aplicación móvil. Puedes escuchar palabras en otros idiomas y repetirlas, para luego hacer coincidir las fotos con las frases.

Otra función clave, especialmente para los viajeros, es el Libro de Frases de Rosetta Stone, que enseña a decir frases útiles, con más de 164 en ocho categorías. También tienen un motor de reconocimiento de voz patentado que ayuda a refinar la forma de hablar y así mejorar el acento natural.

Puedes revisar fácilmente tus progresos con respuestas correctas en pronunciación, vocabulario y gramática.

Puedes descargar Rosetta Stone gratis (incluyendo la primera lección). Quizás el precio de cada paquete de idiomas te asuste un poco, pero es la aplicación más completa para aprender idiomas.

Descargar Rosetta Stone para iPhone

Descargar Rosetta Stone para Android

Duolingo

Cuando intentas describir cualquier otra aplicación para aprender idiomas, ¿cuántas veces has oído la pregunta «es como el Duolingo»? No hay ninguna lista de las mejores aplicaciones que no lo mencione.

Sin duda, Duolingo es un must de estas listas. Sus ejercicios por niveles hacen que te puedas adaptar a la dificultad que quieras en cada uno de los idiomas. Sus divertidos juegos y animaciones harán que aprender un idioma no sea una tarea muy pesada.

Además, podrás crear un perfil para poder llevar el control de tu progreso en el aprendizaje.

Muchos cursos de Duolingo son creados por hablantes nativos, lo que permite a las comunidades y a los apasionados de los idiomas involucrarse, dando lugar a cursos tal vez menos esperados para aprender idiomas raros como el guaraní o el klingon.

Otra característica que hace que el Duolingo sea especial es que no está dirigido únicamente a un hablante nativo de inglés. Para cada idioma hay cursos específicos.

Descargar Duolingo para iPhone

Descargar Duolingo para Android

Drops

La forma más cómoda para aprender un idioma es con imágenes. Con Drops podrás aprender vocabulario en español, inglés, francés, alemán, chino, ruso, portugués o italiano con entretenidas visualizaciones.

Drops afirma que solo necesitas 5 minutos al día para practicar un poquito. Una vez hayas hecho tu sesión diaria, tienes que esperar 10 horas para acceder a otra lección, pero siempre puedes practicar más pagando por una subscripción.

Puedes comprobar tus estadísticas después de completar la lección (respuestas correctas, respuestas erróneas y palabras aprendidas) y tocar las palabras que has aprendido para oírlas pronunciar de nuevo.

Descargar Drops para iPhone

Descargar Drops para Android

Innovative Language 101

Para los que quieran algo más tradicional, esta aplicación cuenta con cientos de lecciones en formato audio y vídeo con profesionales que te enseñarán hasta 34 idiomas diferentes.

Sin duda, se trata de una opción perfecta para los que ya tengan algo de nivel y quieran mejorar su pronunciación.

Descargar Innovative Language 101 para iPhone

Descargar Innovative Language 101 para Android

Busuu

Para hablar un nuevo idioma no solo hay que aprenderlo, hay que amarlo. Y eso es lo que promete Busuu, una aplicación con la que aprender nuevo vocabulario es compatible con pasarlo bien.

Busuu ofrece cursos completos en 12 idiomas. La aplicación es gratuita pero para desbloquear la mayoría de las funciones y materiales del curso tienes que hacerte con uno de sus planes mensuales.

La aplicación te lleva a través del aprendizaje desde palabras a diálogos simples y preguntas sobre los diálogos, los cuales incluyen audio donde puedes escuchar la pronunciación nativa.

Las lecciones están organizadas en temas de actualidad donde se aprenden habilidades y expresiones relacionadas con tareas del día a día. Cada curso también viene con un mini «curso de viaje» separado para aquellos que necesitan saber lo básico antes de un viaje al extranjero.

Ha sido una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas de los últimos años, por lo que merecerá la pena probarla.

Descargar Busuu para iPhone

Descargar Busuu para Android

Memrise

Memrise es tu aplicación ideal para practicar vocabulario. Tiene cursos de muchos idiomas, entre los cuales puedes:

  • Aprender inglés.
  • Aprender francés.
  • Aprender alemán.
  • Aprender japonés.
  • Aprender italiano.
  • Aprender coreano.
  • Aprender portugués.
  • Aprender ruso.
  • Aprender español.

En la app podrás encontrar cursos estandarizados basados en libros de texto populares o listas de vocabulario, así como colecciones de vocabulario menos esperadas, como «Palabras traviesas en japonés».

Lo mejor de Memrise radica en dos cosas: los memes y el la gamificación. La aplicación sigue un método de aprendizaje que se basa en crear asociaciones divertidas o extrañas con las palabras estudiadas. Los cursos suelen ir acompañados de memes diseñados para ayudar a recordar el vocabulario de forma más divertida.

Descargar Memrise para iPhone

Descargar Memrise para Android

Babbel – Aprender idiomas

Un primo de pago de Duolingo pero con más material gratis que Busuu. La versión gratuita de Babbel viene con 40 clases para aprender idiomas gratis, así que incluso sin invertir dinero la aplicación te permite conocer una buena cantidad de frases en uno de los 13 idiomas que enseña.

Cada clase comienza con la enseñanza paso a paso del vocabulario con la ayuda de imágenes. Luego se utilizan las palabras en frases relacionadas y diálogos cortos ajustados al nivel del estudiante para ayudar a construir rápidamente conversaciones.

Babbel ayuda a su comunidad a recordar el vocabulario que aprende a través de seis etapas utilizando la «repetición espaciada», moviendo las palabras a través de ejercicios que están dispuestos para ayudar a la retención.

En las lecciones, que duran de 10 a 15 minutos, tienes la oportunidad de adquirir habilidades en lectura, escritura, gramática y habla, especialmente para los viajes.

Descargar Babbel para iPhone

Descargar Babbel para Android