Qué es el modo seguro de Android y cómo activarlo

No es ninguna sorpresa que el sistema operativo más utilizado del mundo guarde muchísimos secretos. Y entre ellos, el modo seguro de Android es una de las funcionalidades que todos deberían conocer.

Qué es el modo seguro de Android

El modo seguro te ayudará a localizar las causas de los problemas que pueda tener tu móvil. Cuando arrancas el teléfono en modo seguro, no se ejecuta ninguna aplicación de terceros instalada en el dispositivo, permitiéndote utilizar únicamente las funciones más básicas.

Si  por ejemplo el teléfono se sobrecalienta, si la batería se gasta más de lo normal o si no funciona correctamente en general, no verás directamente cuál es es problema en particular, pero sabrás que una de las aplicaciones que has intalado es la culpable.

Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

La forma de acceder al modo seguro en Androides el mismo para casi todos los dispositivos:

  • Mantener pulsado el botón físico de apagar el teléfono hasta que aparezcan las opciones de «Apagar» y «Reiniciar».
  • Mantener pulsado el botón de «Apagar». Aparecerá un mensaje indicando si quieres reiniciar el teléfono en modo seguro.
  • Pulsar en «Aceptar».

Si has accedido al modo seguro para arreglar algún problema o sin querer, podrás salir de él de forma muy sencilla: reiniciando normalmente. Una vez que vuelva a encenderse, verás que todas tus aplicaciones volverán a estar en el mismo sitio en el que las habías dejado.