6 trucos para exprimir Google Play Music

Puede que no sea el reproductor de streaming más utilizado, pero Google Play Music es sin duda una de las mejores opciones que puedes utilizar para escuchar música en tu dispositivo Android.

Para empezar, Google Play Music cuenta con una biblioteca muy parecida a la de sus competidores (como Spotify, Apple Music o incluso Tidal) e incluso cuenta con ciertas opciones que en otras aplicaciones son de pago, como subir canciones que no estén en el catálogo o compatibilidad con Chromecast.

Si ya eres usuario de la aplicación, querrás sacarle el mayor partido posible, así que te mostramos unos cuantos trucos con los que mejorar tu experiencia con Google Play Music.

Trucos para Google Play Music – Marzo 2017

Busca tus canciones favoritas por su letra

Muchas veces no nos acordamos de una canción, pero sí recordamos una parte de su estribillo. Gracias a su buscador, podrás encontrar esa canción que tienes en la punta de la lengua con solo poner una pequeña parte de su letra.

Descubre qué canción suena al estilo Shazam

Al igual que Shazam, Google Play Music cuenta con un botón con el que podrás descubrir rápidamente el título y autor de una canción mientras suena. Sólo tienes que pulsar en la barra del buscador y pulsar sobre «identifica lo que está sonando».

Utilizar ecualizador

Una de las opciones que para muchas aplicaciones forma parte de las características premium. En Google Play Music es gratis y para acceder a él tendrás que ir a Ajustes > Reproducción > Ecualizador.

Descargar canciones para ahorrar datos

Otra de las funciones imprescindibles que tienen las aplicaciones de streaming y que no todo el mundo conoce. Puedes descargar canciones y listas completas en la memoria o tarjeta de tu móvil, lo que es perfecto para ahorrar datos y escuchar música sin cortes por falta de cobertura.

Para descargar una canción en Google Play Music, pulsa sobre la flecha que aparece encima de la lista de canciones que quieras (o en los discos, etc.). A continuación, pulsa sobre los tres puntos y descargas.

Para eliminar música descargada: Ajustes > Administrar descargas.

Subir tus canciones

Play Music te permite subir hasta 50.000 canciones a su plataforma, incluso si utilizas el servicio gratuito. Para subirlas, tendrás que acceder a la versión web de la aplicación y bajar en el menú lateral hasta «Subir música». Ahí sólo tienes que arrastrar las canciones desde una carpeta.

Ajustar la calidad de la reproducción

Otra importante funcionalidad a tener en cuenta si cuentas con una buena tarifa de datos y una buena conexión. En Ajustes > Calidad en red móvil podrás seleccionar entre calidad baja, mediana y alta. Obviamente, cuanto más baja se consumirán menos datos, pero perderás calidad en el sonido.