6 trucos para que tu iPhone sea más rápido

A medida que Apple va sacando actualizaciones de iOS o mejorando el hardware, podrías notar que tu iPhone va más lento.

Pero esto no significa que necesites cambiar ya de móvil. Puedes darle un extra de velocidad a tu iPhone con sólo cambiar un par de ajustes.

Así puedes hacer que tu iPhone vaya más rápido

1. Acelera la interfaz de usuario

La interfaz de iOS es bastante rápida en general, pero puedes darle un empujón haciendo lo siguiente:

  • Ve a Ajustes > General > Accesibilidad.
  • Pulsa sobre la opción de «Reducir movimiento».

De esta manera deshabilitarás las animaciones cuando cambies entre aplicaciones, haciendo que tu iPhone vaya más rápido.

2. Deshabilita las actualizaciones de apps en segundo plano

Hay ciertas aplicaciones que sí queremos que se actualicen en segundo plano, como los correos electrónicos. Pero la mayoría de aplicaciones de tu iPhone no necesitan estar contínuamente trabajando cuando no las utilizas, y lo único que hacen es ralentizar el teléfono.

Para ello:

  • Ve a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano.
  • Desactiva todas las aplicaciones que no necesiten estar continuamente operativas.

3. Borra el caché de las aplicaciones de tu iPhone

Borrar la memoria caché de aplicaciones en tu iPhone es una manera rápida y fácil de acelerar y liberar espacio. El problema está en que no todas las aplicaciones hacen que este proceso sea sencillo.

Puedes probar lo siguiente:

  • Vete a Ajustes > General > Almacenamiento.
  • Verás ordenadas las apps por tamaño, viendo cuáles están ocupando más memoria.
  • Si tienes apps que superan los 500MB, vale la pena borrar y reinstalar la aplicación para hacer más espacio (si es una app por la que has pagado, no tendrás que volver a pagarla).
  • Pulsa en Eliminar aplicación y luego ve a la App Store para volver a descargarla. Esta será una instalación limpia sin todos los datos y documentos.

4. Elimina aplicaciones y archivos que no necesites

Al igual que en cualquier tipo de ordenador, cuando tu iPhone está lleno de archivos que lo único que hacen es ocupar espacio, lo mejor será que los elimines. Ya sean aplicaciones, música, fotos, vídeos o lo que sea. Borra todo aquello que no sea imprescindible para ti. Así conseguirás que el iPhone se «sienta» más ligero.

Puedes utilizar aplicaciones de terceros para hacer la limpieza, pero al fin y al cabo también ocuparán un espacio. Lo que te recomendamos es que hagas una limpieza manual (antes acuérdate de hacer un backup de fotos y vídeos por si acaso).

5. Haz limpieza de datos y cookies en Safari


Antes de nada, recuerda que si eliminas los datos y cookies de Safari, no tendrás sugerencias en las direcciones URL a menos que las tengas guardadas en marcadores. Haz lo siguiente: vete a Ajustes> Safari. Ahí tendrás que ir al apartado que dice «Borrar historial y datos de sitios web». Confirma. Con esto lograrás liberar algo de espacio extra en tu iPhone.

6. En caso de emergencia…

Los trucos anteriores están muy bien. Pero en ocasiones las cosas se tuercen y nuestro iPhone no quiere responder a nada. No pierdas el tiempo apagando y encendiendo el teléfono para arreglarlo, simplementa limpia la RAM con este truco.

Mantén pulsado el botón de apagar hasta que aparezca el mensaje de «Apagar».  No, no deslices el dedo para apagarlo. Cuando veas esa pantalla, pulsa el botón Home y mantenlo pulsado durante unos segundos. Eso es todo. Volverás a la pantalla principal con la memoria RAM liberada.