Xiaomi Mi 11 Ultra: review en español

El Xiaomi Mi 11 Ultra es el smartphone más avanzado del momento. Combina una pantalla gigantesca, la mejor tecnología de cámara del mundo y una carga increíblemente rápida. Y ya está disponible en España.

Xiaomi Mi 11 Ultra: el tamaño importa

El Xiaomi Mi 11 Ultra llega con una pantalla enorme, una cámara pionera en el mundo y una carga increíblemente rápida. Pero, ¿es el móvil ideal para ti?

Xiaomi no se anda con rodeos a la hora de enfrentarse a lo mejor de Apple, Samsung o OnePlus, pero ¿puede el Mi 11 Ultra competir realmente con el iPhone 12 o con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra?

Las especificaciones del Mi 11 Ultra sugieren que lo hace, y con creces.

Desde su diseño cerámico y su cuerpo resistente al agua hasta su potencia, Xiaomi ha lanzado un producto que cumple todos los requisitos para ser uno de los mejores celulares del 2022.

El Mi 11 Ultra también introduce un sensor de cámara totalmente nuevo, como nunca se ha visto en un smartphone. Con su tamaño adicional, el sensor de la cámara del Ultra hace que ciertas fotos tomadas con el móvil parezcan capturadas con una cámara DSLR.

Además, Xiaomi ha añadido altavoces estéreo y una pantalla de primer nivel, haciendo que ver contenido en el móvil se convierta en una experiencia realmente inmersiva.

¿Qué hace que sea el Xiaomi Mi 11 Ultra un móvil a tener en cuenta?

  • Reproduce los mejores servicios de streaming para ver series y películas en HDR.
  • Suena fantástico gracias a los altavoces estéreo y a la sintonización Harman/Kardon
  • Pesa: con 234 g, es uno de los móviles más pesados del mercado.
  • Captura fantásticas fotos gracias a su tecnología de cámara pionera en el mundo.
  • Graba vídeo con una resolución de hasta 8K.
  • Ideal para disfrutar de juegos para móvil de forma fluida.
  • A pesar de su tamaño, que lo hace difícil de manejar con una mano, da la sensación de ser premium gracias a su acabado cerámico.

Cómpralo si…

  • Buscas una phablet: el tamaño del Xiaomi Mi 11 Ultra podría ser perfecto si buscas algo más parecido a una pequeña tableta que a un smartphone.
  • Eres aficionado a la fotografía: El Xiaomi Mi 11 Ultra es fantástico para la fotografía, sobre todo para las fotos estándar o con zoom, así que si quieres uno de los móviles con mejor cámara del mercado es una buena opción.
  • Necesitas cargar tu teléfono rápidamente: el Mi 11 Ultra se carga en (casi) nada de tiempo, por lo que es perfecto si te gusta exprimir tu dispositivo antes del trabajo.

No lo compres si…

  • Quieres un dispositivo grande: el móvil y su enorme cámara pueden ser extremadamente difíciles de manejar. Si tienes bolsillos pequeños, o llevas el teléfono en un bolso pequeño, o simplemente quieres un dispositivo compacto, esto no es para ti.
  • Eres un power-user: no recomendaríamos este teléfono si lo utilizas para procesos largos que requieren mucha energía, como los juegos o la realidad virtual.
  • Precio: El Xiaomi Mi 11 tiene un precio más bajo que el Ultra, con relativamente pocas diferencias – a menos que necesites absolutamente el Ultra, recomendaríamos el estándar.

Diseño del Xiaomi Mi 11 Ultra

Este es un auténtico monstruo. El Xiaomi Mi 11 Ultra sería grande incluso si no tuviera esa enorme protuberancia trasera; con ella, el móvil es un arma contundente.

El smartphone tiene unas dimensiones de 164,3 x 74,6 x 8,4 mm (sin incluir la protuberancia de la cámara). Pesa 234 gramos, por lo que solo encontrarás celulares más pesados en el ámbito de móviles gaming.

En el borde derecho del teléfono está el botón de encendido, bastante fácil de alcanzar, y el control de volumen. En el borde inferior hay un puerto USB-C, pero sin entrada de auriculares de 3,5 mm. El teléfono tiene una ranura de doble SIM, pero no hay ranura para tarjetas microSD, siguiendo un poco la tendencia actual sin almacenamiento ampliable.

Sobre el papel, parece que el teléfono está bien protegido. Su parte trasera de cristal está hecha de Corning Gorilla Glass Victus, que es un tipo de cristal endurecido. Además, el Mi 11 Ultra tiene protección IP68 contra el agua y el polvo.

La protuberancia de la cámara trasera es llamativamente enorme, ya que alberga tres gigantescas lentes y una pantalla secundaria, y su presencia en el dispositivo se nota mucho.

Es difícil que el Xiaomi Mi 11 Ultra quepa en un bolsillo pequeño o de un pantalón vaquero y la funda apenas cubre el teléfono, y la cámara queda totalmente expuesta, así que deberás tener más cuidado de caídas que de costumbre.

Pantalla

El Mi 11 Ultra cuenta con una pantalla de 6,81 pulgadas a 120 Hz con una resolución de 1440 x 3200. Es curvada en los bordes y tiene un recorte para la cámara frontal en la esquina superior izquierda.

Lo de «Ultra» en el nombre es por algo. Con ese tamaño, el teléfono tiene una de las mayores pantallas que hemos visto.

Con una resolución de 1440 x 3200, la pantalla es más alta que los 1080p estándar que usan la mayoría de móviles; y con una tasa de refresco de 120Hz, soporte HDR 10+, 1700 nits de brillo máximo y tecnología AMOLED, es una de las pantallas más bonitas que hemos visto en un teléfono.

También cuenta con un escáner de huellas dactilares en la pantalla, un punto en el que Xiaomi necesitaba mejorar, ya que en el pasado muchos usuarios se quejaban de la baja sensibilidad del escáner, algo que parece haber quedado atrás en el Mi 11 Ultra.

Entonces, ¿qué hay de la pantalla trasera de 1,1 pulgadas? Pues bien, se trata de la misma pantalla que tiene la Xiaomi Mi Band 6, pero a diferencia de lo que ocurre en esa pulsera deportiva, este panel trasero solo se utiliza para tres cosas:

  • Su uso principal es como Always-on display, por lo que cuando colocas tu dispositivo con la pantalla hacia abajo puedes seguir viendo la hora y el nivel de batería.
  • Visor de fotografía, de modo que si te quieres hacer un selfie con la cámara principal, puedes verte.
  • Si estás reproduciendo música, aparecen en este panel trasero botones para controlar tu música.

Cámaras

El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene tres cámaras traseras, el mismo número que el iPhone 12 Pro Max y una menos que el Samsung Galaxy S21 Ultra o el OnePlus 9 Pro, pero ya sabemos por modelos como el Google Pixel que la cantidad de cámaras no equivale necesariamente a la calidad de la fotografía.

Las cámaras principales cuenta con un objetivo de 50MP f/2.0, ultra gran angular de 48MP f/2.2 y periscopio de 48MP f/4.1, con este último alcanzando un zoom óptico de 5x y digital de 120x. También hay una cámara frontal de 20 MP f/2,2.

Las fotos tomadas con la cámara principal son fantásticas: son brillantes y llamativas, con efectos de profundidad de aspecto natural y muchos detalles.

La elección de Xiaomi de dar prioridad a un sensor de gran tamaño sobre la alta resolución, como en el Mi 11 con sus 108 MP, ha valido la pena.

En la parte delantera, la cámara para selfies es bastante buena: fotos brillantes y detalladas, y el modo Retrato equilibra bien luces y sombras, aunque por defecto desenfoca bastante el fondo.

En cuanto a vídeo, el Mi 11 Ultra puede grabar hasta en 8K a 24fps o en 4K hasta 60fps. La grabación de vídeo utiliza la cámara principal, con todas las ventajas de profundidad y color que ya hemos descrito.

Xiaomi Mi 11 Ultra: Rendimiento y especificaciones

Como la mayoría de los móviles de gama alta de 2021, el Xiaomi Mi 11 Ultra utiliza el potente chipset Snapdragon 888, que está emparejado con 12 GB de RAM. Gracias a estos componentes internos, el móvil es lo suficientemente potente para todo tipo de tareas.

El Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con doble altavoz estéreo, por lo que el audio suena de maravilla tanto si reproduces Spotify a todo volumen, como si ves una película sin auriculares o realizas una videollamada o una llamada de voz.

Por otra parte, aunque la batería de 5.000 mAh es bastante grande, es evidente que le cuesta mantener el ritmo de la gran pantalla de 120 Hz, los potentes procesadores y la pantalla trasera, por lo que si eres un poweruser, lo más seguro es que no te dure todo el día.

Afortunadamente, la carga es increíblemente rápida, ya que la alimentación de 67W lo carga en poco más de media hora. El Mi 11 Ultra también puede cargarse de forma inalámbrica y cuenta con carga inalámbrica inversa de 10W, por lo que puedes utilizar el móvil para cargar relojes, auriculares u otros dispositivos compatibles con Qi.

Dónde comprar el Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra está disponible desde el 17 de mayo en Mi Stores y El Corte Inglés.

Este post contiene enlaces de afiliados. Si usas estos enlaces para comprar algo podemos ganar una comisión y seguir escribiendo artículos sobre tus apps favoritas. ¡Gracias!