Apps más descargadas para hacer videollamadas

Millones de personas se refugian en sus casas debido al coronavirus, y a causa de ello se está recurriendo a aplicaciones para realizar videollamadas, ya sea para mantenerse en contacto con amigos y familiares, como para poder trabajar desde casa.

Afortunadamente, existen varias apps de videoconferencias que pueden ayudar a mantenerse en contacto con todas las personas que queramos, muchas de las cuales son gratuitas.




Top aplicaciones para hacer videollamadas

La aplicación que utilices dependerá bastante de lo que la situación, no es lo mismo hablar con 10 personas del trabajo que con un familiar, por eso hemos querido darte varias opciones para cada condición.

Mejor app para llamar a tus amigos (en dispositivos Apple)

FaceTime

descargar facetime

FaceTime es la aplicación de videollamadas de Apple. Si tienes un iPhone, iPad o Mac, funciona perfectamente, permitiéndote iniciar una videoconferencia con cualquiera de tus contactos (siempre y cuando sean también usuarios de dispositivos de Apple) de la misma manera que lo harías con una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Aunque el propósito principal de FaceTime es la videollamada, como su nombre lo indica, también puedes hacer llamadas de audio si estás en un lugar con poca conexión. Con el lanzamiento de iOS 12 en 2018, Apple también añadió una opción de FaceTime en grupo, que te permite chatear con hasta 32 personas a la vez, suponiendo que todas ellas tengan dispositivos de Apple, claro.

Mejor app para llamar a los amigos (en dispositivos móviles)

WhatsApp

No es una gran novedad para la mayoría. La aplicación de mensajería de Facebook, tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es fácil de usar y funciona tanto en dispositivos Android como iOS. Puedes utilizarla para enviar mensajes o realizar llamadas de vídeo o audio. Su popularidad global la convierte en una opción estupenda para mantenerse en contacto con familiares y amigos de todo el mundo.

Descargar WhatsApp en la Google Play (Gratis)

descargar WhatsApp google play

 Descargar WhatsApp en la App Store (Gratis)

 

La mejor app para videollamadas en grupo

Skype

Skype, propiedad de Microsoft, está disponible para iOS, Android, Windows y Mac, y ofrece llamadas de video y audio, así como una función de mensajería. Tiene una interfaz fácil de usar, y permite que hasta 50 personas esté en la misma llamada de audio (el número de personas en videollamada depende del dispositivo que estés usando). Skype también te permite grabar, guardar y compartir tus videollamadas, y cuenta con opciones de subtítulos en tiempo real.

Descargar APP en la Google Play (Gratis)
descargar skype google play
 Descargar APP en la App Store (Gratis)

 

Mejor app para enviar mensajes de vídeo

Marco Polo

Si quieres videollamar a un amigo pero no puedes hacerlo en tiempo real, Marco Polo es la aplicación para ti. Puedes enviar mensajes de vídeo a personas en particular o chats de grupo, de manera que los puedan ver y responder en su tiempo libre. A diferencia de apps como Snapchat, Marco Polo guarda todos tus mensajes de vídeo para que puedas volver a ver las conversaciones, y no limita tu tiempo de video. También puedes añadir filtros y efectos de voz si quieres darle un toque divertido a tus conversaciones.

Descargar APP en la Google Play (Gratis)
descargar marco polo google play
 Descargar Marco Polo en la App Store (Gratis)

 

La mejor app para hacer videollamadas y jugar juntos

Houseparty

descargar houseparty

Houseparty es una aplicación de videollamadas creada por Epic Games, desarrollador de Fortnite. La app te permite jugar a juegos populares como Heads Up!, Trivia  o Quick Draw! con tus amigos a través de su interfaz.

Descargar Houseparty en la Google Play (Gratis)

descargar houseparty google play

 Descargar Houseparty en la App Store (Gratis)

 

Mejores apps de videoconferencias para teletrabajar

Zoom

Junto al parchís, Zoom quizás sea la aplicación de la que más hayas escuchado en las últimas semanas. Se trata de una plataforma móvil y de escritorio para videoconferencias, que ofrece una solución fácil y escalable para llamadas de vídeo y audio en alta definición.

Las empresas pueden incluir hasta 1.000 participantes en esta plataforma de forma simultánea. Además, como estas reuniones se pueden guardar en la nube, se puede acceder a ellas más tarde. Zoom también es ideal para la colaboración, ofreciendo a los participantes la opción de compartir pantallas y colaborar en notas, que pueden ser fácilmente compartidas y buscadas.

Existen diferentes versiones de Zoom. La opción gratuita permite incluir 100 personas durante 40 minutos. Dependiendo del plan de suscripción de Zoom, podrás obtener funciones adicionales para la gestión de videollamadas.

Descargar Zoom en la Google Play (Gratis)
descargar zoom google play
 Descargar Zoom en la App Store (Gratis)

 

Cisco Webex

La plataforma de videollamadas de Cisco Webex es una de las que más se está utilizando en escuelas e institutos. Cuenta con una versión gratuita que permite tener hasta tres usuarios, y 50 participantes durante 40 minutos, con vídeo en HD, opción de compartir pantalla y funciones de grabación. Al igual que zoom, también cuenta con diferentes planes para funciones adicionales y mayor capacidad de personas en videollamada.

Descargar Cisco Webex en la Google Play (Gratis)

descargar Cisco Webex google play

 Descargar Cisco Webex en la App Store (Gratis)

Google Meet

Google Meet es una herramienta de videoconferencia integrada en la plataforma G Suite que permite a la gente entrar en reuniones a través de un enlace web, ya sea a través de un ordenador o aplicación móvil. Si tu empresa se organiza con los servicios de G Suite (Google Drive, etc.), puedes crear ese enlace directamente a través de una invitación de Google Calendar. Es una opción gratuita muy buena para facilitar las conversaciones empresas.

Descargar Google Meet en la Google Play (Gratis)

descargar google meet google play

 Descargar Google Meet en la App Store (Gratis)

Top