Cómo enviar los nuevos stickers de WhatsApp en iOS y Android

Por si los emojis y GIFs no fuesen suficiente, WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización con la que puedes enviar stickers a los chats.

Cómo activar los stickers de WhatsApp

Para poder enviar stickers por WhatsApp debes actualizar a la versión 2.18.329 en Android (los que tengan la versión 2.18.310 pueden verlos pero no enviarlos); en iOS necesitarás la versión 2.18.100 de WhatsApp para recibir de forma remota la activación de la función de stickers.

Si ya has actualizado la aplicación pero no ves la función, haz una copia de seguridad de tu historial de chat (si quieres) y reinstala WhatsApp. Cada vez que reinstalas WhatsApp, se descargan las configuraciones más actualizadas del servidor, lo que en este caso habilita la función de stickers.

Qué stickers hay en WhatsApp y cómo enviarlos

Finalmente WhatsApp ha decidido añadir los packs de stickers de Facebook, pero también admiten packs de terceros (se pueden encontrar aplicaciones de stickers de WhatsApp en las tiendas de apps).

Esperemos que en algún momento también dejen crear de forma nativa una opción para poder crear stickers propios al igual que en Telegram. Por ahora, se pueden crear stickers a través de aplicaciones, tal y como explican es su página de FAQ.

Para enviar stickers por WhatsApp, pulsa el botón de stickers situado en la barra de chat de iOS y en el teclado de Android:

Ahí podrás encontrar la tienda de stickers de WhatsApp, donde podrás elegir los packs que quieras descargar.

Todos los paquetes de pegatinas que aparecen por defecto son gratis.

Además de agrupar los stickers por paquetes, también existen las llamadas categorías, de manera que puedes buscar rápidamente un sticker de una categoría específica, como amor, enfado o sorpresa.

Después de descargar los packs de stickers, también puedes optar por eliminarlos de su biblioteca:

Si la función Stickers está activada en tu móvil, podrás utilizarla también en la versión Web de WhatsApp más actualizada.

Descargar WhatsApp para iPhone

Descargar WhatsApp para Android

Imagen destacada de Telecomtalk.