Cómo crear y enviar GIFs en WhatsApp

Si una imagen vale mil palabras, ¿cuánto vale un GIF? A todos nos encanta responder mensajes con esas divertidas reacciones animadas. Otras aplicaciones como Messenger de Facebook o Telegram ya cuentan con GIFs integrados para que puedas compartirlos directamente. Y era cuestión de tiempo que Whatsapp también lo hiciera. Por ahora, esta opción se encuentra sólo en la versión beta. Y te avisamos: no es como piensas, no puedes enviar GIFs directamente.

[bar id=”17169″]

Cómo crear y enviar GIFs en Whatsapp

1. Entrar en uno de los chats de Whatsapp.

2. Pulsa el botón de adjuntar.

3. Ir a cámara.

4. Elegir vídeo.

5. Graba unos segundos y pulsa OK.

6. Cuando salga la opción de recortar el clip, aparecerá un pequeño icono con forma de cámara de vídeo en la parte superior derecha. Si lo pulsas se cambiará a GIF.gif whatsapp

7. Enviar.

La duración máxima de los GIFs es de 6 segundos (debería darte tiempo de sobra para hacer una tontería). Otra opción es enviar un GIF grabado con anterioridad. El método es el mismo, lo único que haremos será adjuntar previamente el vídeo desde la galería (tiene que estar en formato MP4).

Como podéis ver, no se trata de un GIF como los que estamos acostumbrados, pero es sin duda un primer paso a una función que llevamos tiempo esperando. Esperemos que esta forma de compartir imágenes animadas sea sólo en la beta y podamos compartir GIFs de una manera más “normal” en la versión definitiva.yes

Si no puedes esperar a que Whatsapp añada esta opción a la aplicación oficial, puedes hacerte con la versión beta a través de este enlace.

4.5 / 5 stars     
Top