Cómo pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos

Uno de los mayores problemas a la hora de hacer fotos con el móvil es elegir el sitio donde las vamos a guardar posteriormente: en la galería del móvil, en un disco duro externo, en un servicio en la nube, etc.

Para asegurarte de no perder tus fotos, lo mejor que puedes hacer es tener una copia en un disco duro y otra en la nube. Pero dentro de la última hay muchas opciones.

La decisión de usar uno u otro servicio dependerá probablemente del sistema móvil que utilices: Android o iOS.

Si eres usuario de Apple y has decidido cambiar a Android, lo más seguro es que quieras pasar toda la información posible a tu nuevo sistema operativo, y esto incluye todas las fotos de amigos, fiestas y paisajes que tienes guardadas en iCloud.

Para poder hacerlo de la forma más sencilla, te dejamos esta pequeña guía.

Cómo pasar fotografías de iCloud a Google Fotos

Este método quizá sea el más «rudimentario», pero es sin duda el más efectivo a la hora de pasar tus fotos del iPhone a un móvil Android.

1. Pasar todas las fotos de iCloud a tu ordenador

Antes de nada, asegúrate de que tienes espacio suficiente en el disco duro. Si es así, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a la página de iCloud y abrir tu cuenta.

  1. Vete a la pestaña de Fotos.
  2. Dirígete a la primera fotografía que tienes subida, deja el ratón encima de la foto y pulsa sobre la opción Seleccionar momento que verás en la parte superior derecha.
  3. Sin pulsar ninguna otra foto, vete a la imagen más reciente, mantén pulsado SHIFT y selecciónala. De esta manera se marcarán todas las fotografías de iCloud.
  4. Dale a descargar (elige antes una carpeta donde guardarlas todas).

2. Subir las fotografías a Google Fotos

Al subir todas las fotografías a Google Fotos, las tendrás siempre disponibles tanto en dispositivos Android, como iOS (siempre que descargues la aplicación).

  1. Descarga e instala el cargador de escritorio para Windows.
  2. Inicia sesión con la cuenta de Google que utilices en tus dispositivos.
  3. Selecciona manualmente la carpeta donde guardaste las fotografías de iCloud, elige la calidad con la que quieres que se suban (Google Fotos tiene una capacidad ilimitada comparado con los 5GB gratuitos que tiene iCLoud).
  4. Pulsa sobre Empezar subida.

Una vez finalizado el proceso, tendrás todas las fotografías almacenadas en Google Fotos, con todas las ventajas que tiene: multiplataforma, reconocimiento facial, organización inteligente, opciones de búsqueda, compartir sin límite o la posibilidad de almacenar por carpetas.